Gamelab 2020 Live: Diversificación de habilidades con American McGee

Gamelab 2020 Live ha abierto con la entrevista de Noel Llopis a American McGee, extrabajador de id Software y responsable de obras como American McGee’s Alice. En la charla, nos ha contado su recorrido en la industria y nos ha hablado sobre la importancia de la diversificación de las habilidades en este medio.

McGee nos ha contado cómo fue creciendo en el medio desde sus primeros pasos en id Software, de donde lo despidieron de forma inesperada tras cuatro años trabajando en obras como Doom o Quake. Luego se acercó a Electronic Arts y fue por el mundo ayudando a diferentes desarrolladores con tareas de todo tipo, hasta que se paró y se dio cuenta de que el trabajo que estaba haciendo no era creativo.

Alice: Madness Returns, Spicy Horse (2011)

Es así como empezó a pensar en American McGee’s Alice, nombre que no acabó convenciendo al equipo pero que no pudo cambiar antes de su lanzamiento. «Su historia se convirtió en un lienzo que me permitió sacar todas las ideas y pensamientos que tenía de mi propia infancia».

Tras hablarnos sobre sus años en Hollywood y cómo rechazó la oferta de EA para irse a vivir a Japón, ha comentado algo que nos ha parecido muy interesante. American McGee quería alejarse de la cultura crunch que era muy usual en Estados Unidos, controlando el tiempo de trabajo para que los empleados no tuvieran que trabajar horas extra ni fines de semana. Este enfoque de equipos pequeños con un buen salario sorprendía a la competencia y los empresarios chinos, pero McGee asegura que «treinta personas bien pagadas vale más que un equipo de trescientas mal pagadas».

Las conferencias las podéis ver por streaming en la web  de Gamelab Live y aquí tenéis la agenda para no perderos nada.

Nos gustaría agradecer a Gamelab por cedernos las imágenes pixel art que utilizaremos en las publicaciones sobre el evento. También a @apoonto, su autor.

Deja un comentario