[GameLab ’11] Presentación oficial Gamelab 2011

Ayer asistimos a la presentación oficial de GameLab 2011, la feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo que se celebrará en Barcelona del 29 de Junio al 1 de Julio. El acto ha sido presidido por el Conseller de Cultura, Ferrán Mascarell, que junto a otras notables personalidades han querido aportar su grano de arena para hacer posible este evento en la ciudad condal.

Entre todas las diferentes personalidades se encontraba Gonzo Suárez, habitual del mundo de los videojuegos e Iván Fernández, director de la Gamelab.
El resto de personalidades políticas que compartían mesa fueron:

Santos Castro (Dtor. Gnal. Industrias Culturales del Mº de Industria)
Enric Colet (Secretari Gnal. Departament d’Empresa i Ocupació)
Josep M. Piqué (Dtor. Sectors Estratègics i Innovació de l’Ajuntament de Barcelona)
Fèlix Riera (Dtor. ICIC)
Agustí Cordón (Dtor. Fira de Barcelona).

La presentación fue un adelanto de lo que supone dicho evento para la ciudad y para la política en Cataluña, ya que, gracias a eventos como estos, las esferas políticas se dan cuenta de la repercusión del mundo de los videojuegos dentro del ámbito cultural. Prueba de ello son las futuras ayudas planteadas, por el Ministerio de cultura Catalán, para usar el videojuego como plataforma de transmisión de ideas, cultura o talento o el estudio de una formación oficial de creación de videojuegos

Nos adelantaron, oficialmente, que la Gamelab estará en Barcelona hasta el 2015, y la confirmación de 3 de los monstruos del mundillo: Hideo Kojima, Peter Molyneux y Cliff Bleszinski además de la presencia de genios como Trip Hawkins, Louis Castle, American McGee.. etc.

También indicaros que este año contará con la presencia del ICIC360º, Instituto Catalán de Industrias Culturales, representando a 30 empresas catalanas del sector y la convergencia de medios como el cine o la música con el mundo de los videojuegos.

NO ES OFICIAL, pero al acabar la presentación, muchos de los medios, teníamos la sensación que había posibilidades que Nintendo trajera el mando Wii U a la Gamelab, al caracterizarse por un evento en el que prima mas la tecnología y los avances en este campo que la comercialidad, pero repito: no se dijo nada oficial

Así que os esperamos en la Gamelab 2011, pues promete ser más que interesante, tanto por el plantel de personalidades como por la proximidad del evento.

Deja un comentario