Icono del sitio Akihabara Blues

Gameplay de la DEMO de PES 2017 en Xbox One

pes 2017 estadio lateral

Lo anunciamos esta mañana y en cuanto hemos tenido la demo descargada en la consola nos hemos puesto manos a la obra. Ya tenemos el primer gameplay de la DEMO de PES 2017 en Xbox One. Han sido casi dos horas de buen fútbol, divertido y, sobre todo, que nos han dado una idea de la gran mejora de este PES 2017 que ha entrado, por fin, en el TOP de juegos de fútbol.

PES 2017 vuelve a la excelencia de las ediciones de PS2

Por lo que hemos jugado en esta DEMO, PES 2017 ha vuelto, por la puerta grande. Nos da sensación de control, de poder tocar el balón y acelerar el juego si queremos. No tenemos nunca la idea de que el juego es un simple correcalles ya que la IA cierra muy bien todas las puertas y, salvo algún que otro error puntual de marcaje, que pasa en el fútbol real, nos va a poner las cosas complicada y divertidas.

Hemos probado la versión de Xbox One y lo que hemos jugado, técnicamente hablando, es impecable. Se nota que el juego va a 30 FPS y las repeticiones se aceleran o van más suaves, suponemos que el motor las renderiza a 60 FPS y de ahí la suavidad. Por lo tanto, los que estéis deseando tener el juego en PS4 vais a encontrar la verdadera esencia de PES 2017: un motor gráfico más fluido y la posibilidad de editar el juego con Option Files.

Watch live video from AkihabaraBlues on www.twitch.tv

Los usuarios de Xbox One tendremos que volver a editar como en la época de PS2

Y esa es la única pega que le podemos poner a PES 2017 en Xbox One: la edición y las licencias. Sin licencias, el juego nos obliga a editar todos los equipos que no estén licencias y, para nuestra desgracia, son muchos. Para poder disfrutar del juego, los que tengamos la consola de Microsoft, nos va a tocar editar equipos y jugadores como en la época de PS2. Esperemos que todo el trabajo no se termine yendo al w.c. en cuanto Konami nos saque un parche online de plantillas.

Resumiendo

PES 2017 vuelve a contar, ahora mismo me parece superior en cuanto a jugabilidad a FIFA 16 y mucho más divertido y realista. Me gusta el juego físico de PES, el juego de toque rápido, que nos va a costar meter goles y si ponemos la dificultad en Leyenda mucho más, pero todo eso va a conseguir que la experiencia sea perfecta. Solo hay algunos pequeños detalles que se podrían pulir, pero por lo demás, PES 2017, ha vuelto por la puerta grande y, al menos esta DEMO, es un juegazo.

En cuanto terminemos de editar el vídeo, lo subiremos a nuestra cuenta de Youtube, mientras os dejamos el directo desde Twitch.

Salir de la versión móvil