[Gamescom ’11] El placer de morir en Dark Souls

Segun dice el refrán: “segundas partes nunca fueron buenas”. Pero, por entonces, no habian conocido el segundo título de la saga de Namco.
Mas difícil, mas oscuro, mas enemigos y mas muertes propias.
Como bien dice el trailer: Prepare to die

Difícil es poco

Tras el trailer artistico que pusimos hace poco, os puedo decir que el juego es mas que difícil que nunca y los diseñadores se han esforzado para que así sea. En este nuevo título deberemos usar mas que nunca nuestro cerebro y la táctica antes que el combate salvaje y directo.
Tendremos nuevas historias, nuevas cinemáticas, nuevas armas y nuevas habilidades. Durante el juego veremos como la noche y el dia afecta tanto a los enemigos, potenciando a los nocturnos y viceversa, y a nosotros mismos o nuestras acciones.

Pudimos probar una temprana fase dentro de una torre con un reloj, en la que debíamos esquivar enemigos antes de poder escapar con vida, podíamos intentar matar a los enemigos que nos rodeaban, pero todo era en vano, por lo que la opción “escapa y luego ya veremos”, ya nos avisaron los productores del juego, será una constante durante el juego final

Recientemente Namco-Bandai ha liberado el prólogo del juego, para que veais un poco la trama del nuevo título y los tonos oscuros en los que se desarrolla la historia.

Gráficamente el juego goza de unas buenas animaciones tanto en las armaduras que llevamos, como en los movimientos, magias o las propias armas. Si bien es cierto que notamos cierto colapso cuando hay muchos enemigos en pantalla, se apresuraron a indicar, como en todas las demos de esta Gamescom 2011, que esta en fase beta, por lo que deberemos esperar a octubre del 2012 para poder sentir el gusto de morir unas cuantas veces.

Personalmente me gustó la dificultad que presentaba y que tuvieras que pensartelo 2 veces antes de empezar a repartir espadazos a diestro y siniestro, pero ya os aviso, acabareis de los nervios de morir tantas veces, porque os guste o no moriréis en el intento.

Deja un comentario