[Gamescom ’11] Jugando a Gears of War 3 con Mike Capps

Mike Capps, uno de los mandamases de Epic, la cuna de Gears of War, encontró un hueco en su agenda para charlar sobre la venidera iteración de la exitosa franquicia de Xbox 360: Gears of War 3.


Gears of War 3 es, según Mike, el capítulo más grande de toda la franquicia. A pesar del auge del multijugador competitivo, los principales esfuerzos del estudio se han centrado en la experiencia del modo historia, incluyendo el esperadísimo cooperativo a 4 bandas. Eso no quiere decir que el modo multiplayer se haya dejado de lado; cualquiera que jugara a la beta se habrá podido dar cuenta del paso adelante que suponen los servidores dedicados.

Ya con el juego en marcha, varias cosas se hicieron evidentes. Que el motor gráfico es el mismo que el de su predecesor, por ejemplo, a pesar de que está muy pulido y depurado. Otra, que el humor marca de la casa se mantiene, incluyendo Huevos de Pascua, alguno de los cuales pudimos ver durante la propia demo de la Gamescom.

Otro de los grandes que aparece en todas las listas para convertirse en uno de los títulos más vendidos – y deseados – de este año. En franquicias así la originalidad ni se pide ni se espera, pero hay que reconocer que la incorporación del modo cooperativo a 4 bandas es un gran avancen para la franquicia.

  1. El GOW2 era tremendamente “continuista” en el apartado gráfico y técnico y en este parece que simplemente hayan rediseñado algunos detalles de los personajes y cambiado la paleta de colores… en este aspecto es un poco lamentable y para colmo los escenarios donde se desarrolla la acción son los mismos o similares. En esta aspecto no han sido nada inteligentes (o muy bagos) los de EPIC, en Uncharted lo han hecho mejor cambiando las localizaciones.

Deja un comentario