[Gamescom ’11] Siente el poder de los robots con Armored Core V

En una de las ultimas visitas que cerramos tuve la oportunidad de probar el nuevo Armored Core, un juego dirigido a los amantes de los mechas gigantes y de la táctica. El juego aporta novedades y se centra en su modo multijugador pero manteniendose fiel a la saga.

La principal novedad en este nuevo título de la saga es el modo online: podremos conquistar territorios poseidos por clanes y podremos modificarlos añadiéndoles defensas, estas defensas nos ayudaran en caso que otro clan quiera arrebatarnos el territorio.

Las partidas multijugador serán de 5 personas pero solo serán activos 4 robots, la 5ª persona hará la función de “Operator”.
Este operador marcará, en el mapa principal, las rutas y objetivos a seguir por su escuadra, así como información o que equipamiento usar en cada situación. En cualquier momento el operador podrá visualizar la pantalla de cualquier jugador de su escuadra para saber que dificultades tiene y resolverlas.

Gameplay de operator

La selección del operador es a cuenta de los jugadores, pero si el equipo no llega a 5 personas se jugará sin operador. Podremos crear partidas en donde cualquiera puede acceder, solo los amigos, con clave o diferentes restricciones para crear tu escuadra ideal.

Como veis todas estas novedades están enfocadas sobretodo al uso de voz y al modo online aunque ya nos confirmaron que el modo offline sigue siendo tan difícil y amplio como las anteriores entregas. La verdad, es que la partida que jugamos, con operador incluido, daba una sensación de unidad, al seguir la ordenes de alguien que estaba atento en todo momento, se hacia mas rápido la localización de objetivos y la ejecución de ordenes.

Como seguidor de la saga ya os digo que me dejó con un buen gusto y que espero que el modo campaña, del cual no dijeron ni enseñaron nada, esté a la altura de online o de los anteriores títulos.

Deja un comentario