Traverser apunta a amor de invierno

Gatling Goat Studios nos cuenta una historia que ya hemos escuchado antes, una historia de unos soñadores que deciden afrontar el reto de desarrollar videojuegos, que presentan su primer boceto a una competición como la Game Concept Challenge y que salen triunfantes con su pequeño retoño llamado Traverser, un niño al que tenemos ganas de pellizcar los mofletes.

Traverser

Cuando un estudio se molesta en narrarte su historia con humor y epicidad como han hecho los suecos de Gatling Goat Studios, ya sabes que lo que te espera a continuación difícilmente te dejará indiferente. Cuanto más leemos sobre Traverser más prendados nos quedamos, un sentimiento que se potencia severamente tras ver las primeras capturas del proyecto y su primer tráiler oficial.

Valerie, nuestra joven protagonista, siente la necesidad de cambiar el mundo en el que vive tras la perdida de su padre por una grave enfermedad pulmonar. Traverser está ambientado en La Corporación, una ciudad de la empresa Raven Corp del padre de Valerie. Esta ciudad no cuenta con luz solar y el suministro de oxígeno no es equivalente para todos, hay dos zonas claramente divididas en La Corporación, en la parte superior habitan los poderosos mientras que en la zona baja se agolpan los menos afortunados, mientras los primeros gozan de un suministro ilimitado de oxígeno facilitado por la corporación Raven, mientras que los de abajo deben apañárselas como buenamente pueden para no morir.

Traverser

Para intentar cambiar este modo de vida Valerie se sirve del guante gravitatorio que consiguió al alistarse como soldado en un ejercito contra el que ahora se ha revelado y del que deberá huir para mantenerse con vida y poder llevar a cabo su plan. Sus desarrolladores definen el género de Trasverser como “Puzzle basado en ocultación” es decir, deberemos resolver puzzles haciendo uso de la gravedad mientras huimos de los Guardias Cuervo; es complicado no pensar en Teslagrad con una propuesta tan similar al juego de Rain Games.

Por desgracia (en mi humilde opinión) Traverser no es lo que vemos a primera vista en el tráiler que tenéis a continuación, ese fantástico diseño 2D dibujado a mano es solo característico de las cinemáticas, las partes jugables corren sobre un motor 3D (encabezado de la entrada) que no deja de ser bonito y posiblemente funcione de maravilla, pero es innegable que habríamos preferido un juego que corriera al 100% sobre el diseño artístico de las cinemáticas, algo como el anteriormente nombrado Teslagrad o Candle de Teku Studios.

La última gran pega es que Traverser apunta a ser una experienca satisfactoria pero excesivamente breve, ya que sus desarrolladores dicen que intentarán que la duración del juego quede entre 2-4 horas, nos quedaremos con ganas de más casi seguro. El lanzamiento de Traverser se prevé será durante el tercer cuatrimestre de este mismo año en PC.

Deja un comentario