GeForce Now subirá al nivel 4080 el 19 de enero

La gente de NVIDIA ha sido tan amable como para explicarnos en una sesión privada cuál es el actual estado del negocio GeForce Now y qué implica que la tecnología de las GeForce RTX 4080 vaya a estar disponible en las cuentas Ultimate del servicio de juego en la nube a partir del 19 de enero.

NVIDIA pone toda la carne en el asador

Según nos han contado, actualmente existen la nada despreciable cantidad de 25 millones de cuentas en GeForce NOW. Les jugadores pueden acceder desde 30 data centers, que ejecutan en la nube un catálogo de más de 1500 juegos compatibles, una cantidad que va aumentando semana a semana.

Hay que recordar que, a diferencia de lo que proponía Google Stadia, en GeForce NOW no hay que volver a comprar los juegos que ya tengamos en servicios como Steam o Ubisoft Connect, pues se integra con ellos y nos permite jugar a los juegos que sean compatibles de nuestras bibliotecas en la nube.

Para los que jugamos desde España, los servidores más cercanos son los de París, Londres y Frankfurt, siendo el primero, por cercanía, el que mejor nos va. Pues bien, a partir del 19 de enero, la semana que viene, los servidores de Londres y Frankfurt (no hay fecha confirmada para los servidores de París) upgradearán su tecnología, pasando a usar las tarjetas GeForce RTX 4080 para las cuentas Ultimate. Actualmente cuentan con tecnología GeForce RTX 3080, por lo que estamos hablando de un cambio que podría considerarse generacional.

Gracias a la tecnología de las GeForce RTX 4080 la experiencia de juego en la nube puede mejorar enormemente gracias a características como las siguientes:

  • El DLSS3 consigue crear frames adicionales gracias a la Inteligencia Artificial de forma invisible para el jugador, buscando aumentar la fluidez de juego.
  • El soporte a la codificación AV1 reduce el bitrate un 15%, lo que disminuye el tráfico de datos, favoreciendo el juego en la nube. Pero eso no es todo.
  • El modo NVIDIA Reflex promete permitir un modo competitivo a 240Hz (siempre que cuentes con un monitor compatible), una locura si consigue funcionar con fluidez, si tenemos en cuenta que estamos hablando de un servicio de juego en la nube.

Algunos datos más sobre la resolución y tasa de refresco:

  • 1080p hasta 240 FPS en PC o Mac y compatibilidad con monitores VRR
  • Soporte ultraWide en PC o Mac:
    • 3840×1600
    • 3440×1440
    • 2560×1080
  • Streaming hasta 4K 120 FPS en PC y Mac
  • Soporte HDR en PC y Mac
  • Soporte para Ray Tracing y DLSS 3

En cuanto a los requisitos de la conexión a internet para GeForce Now:

  • Mínimo 45 Mbps para stream a 3840x2160p a 120 FPS
  • Mínimo35 Mbps para stream a 2560x1440p a 120 FPS en iMacs o 2560x1600p a 120 FPS en MacBooks
  • Al menos 35 Mbps para stream a 1920×1080 a 240 FPS

Mejor, al mismo precio

La mejora de la tecnología no implicará la subida de precio del servicio. La suscripción Ultimate continuará costando 20€ al mes, y permitirá que casi cualquier dispositivo pueda ofrecer una experiencia gaming premium, mucho más allá de la potencia del hardware con el que nos conectemos.

NVIDIA sigue apostando por el negocio del juego en la nube, desmarcándose de Google, que abandonó Stadia hace unos meses. Su apuesta por mantener la experiencia GeForce NOW lo más puntera posible a nivel de tecnología evidencia que la compañía ve clara la jugada.

El 19 de enero se abre la veda RTX 4080

Tengo muchas ganas de probar GeForce NOW potenciado por la GeForce RTX 4080. En casa mi PC Gaming cuenta con una GeForce RTX 3070, y lo de probar un hardware puntero para jugar en la nube, más potente que el que tengo en local es algo que me provoca mucha curiosidad.

Deja un comentario