God Tier en League of Legends: los picks de los profesionales del LoL

Estos picks se basan en lo que se juega profesionalmente en competiciones y en rangos altos de ranked. Seguramente sabrás de picks muy buenos pero estos son los mas viables en el metagame actual. Por eso esta lista es susceptible a cambios por los próximos buffos/nerfeos.

TOP LANE
Ahora mismo lo que se busca en el toplaner es que sea lo más tanque posible. Además, si tienen otros atributos como un buen splitpush, capacidad de lanear contra dos y de alguna otra utilidad al equipo mucho mejor. Es la línea mas aislada de la acción general del juego, así que no es raro jugar en top con teleport. Entre los mejores con esas características se encuentran:

-Renekton: considerado por muchos el toplaner más completo. Tanque natural gracias a su ultimate y le permite hacer incluso 1vs2. Sustain en linea(Q), stun(W), sin problemas de maná, con un posible doble dash(E). Quizá sus únicos problemas es que decae un poco al late game y que se le avecinan nerfeos.

Renekton de League of Legends

-Shyvanna: la medio dragón es el toplaner con más aguante natural gracias a su pasiva. Destaca en su capacidad de hacer splitpush y de frontline durante toda la partida.

-Dr.Mundo: MUNDO va a donde quiera pero a partir del late game. Una capacidad de tankeo y supervivencia como ninguno pero sigue siendo algo débil en los primeros compases de la partida.

-Warwick: muy buen sustain y una increíble ultimate. Buen duelista 1vs1 y de mecánicas sencillas. Al contrario que los demas es muy maná-dependiente.

Warwick de League of Legends

-Trundle: parecido a Warwick solo que con menos carencia de maná. Tu sustain en línea depende de tu lasthit.

JUNGLA
En el cambio de season 3 a la 4 los junglas han pasado a ser los tankes (que algunos lo siguen siendo) a jugar un papel mucho más ofensivo para ofrecer mas daño en los gankeos.

-Vi: la matona de Piltover tiene tanto unos ganks muy potentes como teamfights. Se suele buildear tanque ya que tiene un daño decente con su set de habilidades.

Chrix Vi League of Legends Photo by Danarki

-Pantheon: el espartano se ha reiventado como jungla debido al tremendo daño que tiene en la primeras etapas. Depende de su gran early game ya que si no consigue asesinatos o asistencias decae bastante al lategame.

-Wukong: Otro toplaner que se ha reiventado a la jungla por el daño. Tiene un set de habilidades único y una gran aportación en teamfight.
-Lee sin: gran early game. Movilidad única y gran capacidad de plays gracias a ello y su ultimate.

-Khazix: Enorme daño y capacidad de carrilear el solo incluso des de la jungla. Eso si, necesita asesinatos desde el principio para no quedarse atrás en la partida.

Khazix en League of Legends

-Skarner: sé que no es muy usado, pero necesitaba hacer una mención especial. Tras el último cambio sinceramente yo pienso que está muy fuerte. Es la antigua shyvana en la jungla solo que con un ultimate increíble para los gankeos.

MID LANE
Esta línea quizá sea la más decisiva. Las políticas de Riot nerfeando a los campeones que más sobresalen hacen que esta línea sea la más suceptible a cambios en los picks.

-Ziggs: la rata loca tiene una fase de líneas increíble. Gran pokeo gracias al rango de su auto ataque y de sus habilidades, bastante más supervivencia en linea de lo que parece y buen daño en área para la teamfights.

Ziggs de League of Legends

-Leblanc: su fase de líneas quizá no sea la mejor (aún así tiene un burst considerable) si se lleva un par de asesinatos, el daño que puede llegar a tener para borrar del mapa a los rivales más debiles en cuestión de un instante. Tiene mobilidad suficiente para imposibilitar el gankeo del enemigo.

-Gragas: el mid más sexy de la grieta es el único prácticamente que goza de sustain natural. Tiene un gran daño instantáneo (un poco mermado por los nerfs) y una ultimate que puede decidir las teamfights.

Gragas de League of Legends

-Kassadin: el bueno de kassa era tan decisivo en las partidas que lleva dos parches enteros siendo permaban. Habrá perdido potencia pero seguirá siendo un pick potentísimo que, aunque con un early pobre, tiene un snowball increíble y su roam es de los mejores del juego. La única pega es que con cada nerf se va quedando solo para las manos más expertas.

-Khazix: la alternativa al daño mágico en la midlane. Este caster ad se adapta muy bien a este rol gracias a su gran snowball y que sus objetivos en la midlane suelen ser bastante débiles a su gran daño.
-Orianna: quizá no sea la mejor, pero la bailarina de acero sigue siendo pickeada y no es por nada. Del nivel 4 al 9 nadie le gana los tradeos. Quizá el mid de la lista que posee más utilidad para el equipo además de una gran aportación en teamfights con su única ultimate para juntar a todos los objetivos. La pega es quizá que sea uno de los mids más dificiles de utilizar.

ADC
-Jinx: la carry más usada. Multidud de herramientas. Pokeo y slow con la W, snare en área con la E y posibilidad de Snipe con su ultimate. Gracias a la Q puede, o bien un harass a un rango más que decente (700 en el último rango) o bien un daño brutal a un solo target con la metralleta. Quizá por saber cuándo usar cada forma de la ! y el hecho de no tener escapes le hace un carry bastante difícil aunque con resultados asegurados.

Cosplay de Jinx de League of Legends

-Lucian: el polo opuesto que Jinx. Goza de bastante burst gracias a su Q y su pasiva. También tiene bastante mobilidad debido a la W (facilita el kiteo) y su Dash en la E que además elimina las ralentizaciones (muy útil contra algunos campeones). Su ultimate permite pushear líneas o eliminar objetivos rápidamente y alcanzar a enemigos lejanos.

-Caitlyn: muy abusiva en línea. Es carry fácil de jugar (al menos más que los citados) ya que no tiene que acercarse tanto a sus objetivos para lograr daño. Buen escape con el dash+slow de su E y la inmobilización de su W. Al late permite rushear rápidamente nashor y dragón gracias a su pasiva. Es algo item-dependiente.

SUPPORT
La línea más intransigente. Nunca hay mucha variedad en los picks, dos o tres siempre son los dominantes. Destacan los que tienen mejor recepción de gank.

-Thresh: el más usado de todos debido a su gran versatilidad. Sus habilidades permiten un gran engage y disengage. El farol puede salvarle la vida a un compañero si Thresh está bien posicionado. Capacidad de tankeo y harass en línea. Lo tiene todo.

Thresh de League of Legends

-Leona: esta señora es el cc en persona teniendo en su set stun y inmobilización a un solo target y stun y slow en área. Gran engage y su pasiva da un gran burst al adc. Muy tanke gracias a su W aunque algo débil sin ella. Es bastante «olimp»: si te tiras en el momento equivocado puedes pagarlo caro.

-Annie: quizá la menos pickeada de lo tres aunque su potencial sea enorme. El support con más daño individual. Con el focus adecuado y la colaboración del adc puedes borrar a su support o adc en lo que dura el stun. Aporta daño y stuns con diferentes rangos y áreas. Eso si, es muy muy débil en comparación a los otros dos.

  1. ¡Gran entrada!

    De todos modos, déjame que te haga una pequeña enmienda: es cierto que a nivel competitivo (sumando la LCS EU y la LCS NA) Annie es la menos pickeada, es el support con el ratio pick-ban más alto (Annie ha sido pickeada o baneada en el 86% de las partidas).

  2. A ver he intentado hacer una mezcla de picks del metagame actual (producidos por lo que se juega en competitivo) y algo que sea ameno para los que no llevan mucho tiempo jugando. En Korea se juega algo distinto pero la verdad es que no lo sigo demasiado. Lo que sea de duda, preguntad.

  3. Buen articulo!, sólo algo, sé que es fácil confundirse en la palabra MOVILIDAD, porque en inglés es mobility, pero ojo con esos errores ortográficos 🙂

  4. Me parece raro que no menciones a Elise siendo la tercera jungler mas cogida en challenger a pesar del nerfeo. Tanto la han jorobado con este nerfeo? Un saludo!

Deja un comentario