Google presenta Stadia, su servicio de streaming de juegos

Juego en streaming. Eso es lo que esperábamos de la conferencia de Google. Y eso es lo que Google nos ha dado hoy con el anuncio de su servicio de videojuegos en streaming, Stadia. Pero, ¿ha sido suficiente?

La conferencia ha sido bastante aburrida la verdad. Muchos números, muchos datos, pero no hemos llegado a ver prácticamente nada. Han hecho una pequeña demo del Assassin’s Creed Oddisey, que ya lanzaron hace un tiempo como demo técnica. Pero no han enseñado nada que no hubiésemos visto ya.

La nueva plataforma de Google para juegos se llama Stadia. Sobre el papel muchas cosas buenas. Podremos jugar desde cualquier dispositivo bien con Android, bien con Chrome. Por tanto, no necesitaremos una consola tradicional para jugar. Podemos conectar el Chromecast a la televisión y a jugar.

Además, podremos conectar cualquier mando, ratón o teclado para jugar. Lo que sí han anunciado es un mando espacial para Stadia, que tendrá botones que nos permitirán acceder a las características más sociales de los juegos.

Para jugar, bastará con hacer click en el enlace del juego y en 5 segundos podemos estar jugando. Estar viendo un video en youtube, y si nos gusta podemos hacer click y empezar a jugar ya. Sin esperas, sin parches y sin tiempos de carga. A 4K y 60FPS. Esa es la teoría. Habrá que ver cuando se lance como funciona. No tenemos razones para dudar de Google, pero tendremos que ver la conexión mínima necesaria para que funcione bien.

Han hecho mucho hincapié en la parte social. Podemos hacer streaming de manera automática, solicitar unirnos a partidas que estemos viendo de nuestros streamers favoritos, o si estamos jugando en solitario poder ver automáticamente la solución a una zona en la que estemos atascados.

Además, han presentado un estudio de desarrollo propio, Stadia Games and Entertainment, liderado por Jade Raymond. Por lo que es de esperar ver algún juego AAA que sea exclusivo de esta plataforma.

Lanzamiento en 2019. Y poco más

¿Cómo será el modelo de negocio? ¿Pagaremos por horas, por juegos? ¿La calidad dependerá también del precio? Si un juego utiliza mucha capacidad de CPU y nosotros tenemos contratada una calidad inferior, ¿podremos jugar? ¿O necesitaremos contratar un mejor servicio? Hay muchas incógnitas que rodean el servicio, nos han citado en verano para conocer más detalles de Stadia. Habrá que estar atentos.

  1. No sé si llegará a españa de lanzamiento, esperemos que sí.

    Sobre el tema de los 4k, 60fps y hdr se necesitará una conexion muy bruta, pero habrá también opción a 1080p a 60fps y 720p a 60fps dependiendo de la conexión. La idea es que llegue a 8k en un futuro

    Lo que me flipa es la integración con youtube y todo lo que se podrá hacer; unirse a partidas multi o jugar a partir de una sección del vídeo que estás viendo, algo que ya se filtró en Kotaku creo.

    Yo estoy bastante ilusionado con todo este tema del juego en streaming pero todavía no lo acabao de ver, si a caso alguien puede es google y Microsoft, Playstation lo tendrá complicado aquí y si yo fuera ellos seguiría con un psnow muy mejorado pero con un sistema de juego tradicional y fijo, quien sabe si todo el reducto de gente que prefiere seguir el uso videojuerguista tradicional podría convertirse en un cliente muy jugoso. Desde luego Xbox y Google van a ir por ahí pero mucho me temo que la próxima generación será la última tal y como la conocemos, al final…siempre nos quedará Nintendo.

    • Es un poco “trampa” porque ya estuvieron haciendo pruebas con ese juego a finales del año pasado. Pero si, al menos es un juego AAA.

      Por cierto, el juego también está disponible en Japón en Switch por streaming. ¿Estará relacionado? ¿Tendremos sorpresa en el E3 de Google y Nintendo?

  2. Yo veo varios problemas. Alguien decía en twitter que el vídeo de la conferencia se ha quedado congelado en un par de ocasione, y es verdad a mi me ha pasado lo mismo.¿Cosas así no pasarán con los juegos? Difícil de creer.

    Y todas las opciones que han mencionado de YouTube y sociales, falta ver si vienen incluidas por defecto, si hay que pagar extra o si hay que pagar cada vez que se quieran usar… los antecedentes al respecto no son muy buenos, y el hecho de que no lo hayan enseñado en directo ni hayan hablado de precios… como mínimo es para sospechar.

    En cualquier caso prometedor, esperaremos a tener más información este verano.

    • lo que está muy bien pensado también es que el mando se conecta al wifi y no al dispositivo por lo que pasar de uno a otro es tan fácil como tener la cuenta de cada uno en todos los dispositivos donde lo usemos…esto es el fin de las consolas y de lo físico a grandes rasgos y acabarán todas las compañías ahí o con el suyo propio…adios al mundillo tal y como lo conocemos.

Deja un comentario