Gran Turismo 5 deslumbra en su presentación mundial en Madrid

Gran Turismo 5 deslumbra en su presentación mundial en Madrid

Por primera vez, desde que tengo uso de memoria, Madrid ha sido la ciudad elegida para presentar mundialmente en el mundo mundial un juego de la talla mediática de Gran Turismo 5. Y para conmemorar tan magno evento, Sony no ha reparado en gastos y nos ha brindado a todos los medios allí presentes un evento un evento digno de un juego del que esperan sacar mucha pasta.

El lugar elegido ha sido la Galería de Cristal del Palacio de Comunicaciones de Madrid, en pleno centro de la ciudad, en concreto en la Plaza de Cibeles. Así que allí nos plantamos a las 6 de la tarde todos los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, citados al evento. Asustadito estaba por como se iba a gestionar a la miriada de medios que estábamos allí reunidos, pero la organización de Sony funcionó a la perfección y tanto el acceso como las acreditaciones fueron muy rápidas

Como siempre en estos acontecimientos, la cosa ha comenzado con los típicos discursos de presentación por parte de los peces gordos desplazados para la ocasión. Primero James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertaiment Europe (el único hombre cuyas tarjetas de visita tienen tamaño DIN A3), ha dicho unas palabras elogiando el trabajo realizado por Polyphony Digital con el juego y felicitando a Sony España por la organización del evento. Entre otras cosas ha comentado alguno de los números del juego, como son las más de mil licencias de coches, setenta circuitos y que se puede disfrutar en tres dimensiones. También ha dado las previsiones de venta del título, que ha situado en 10 millones de unidades, de las cuales calcula que 350.000 se venderán en España.

Acto seguido ha venido el plato fuerte con una presentación por parte del presidente de Polyphony, y máximo responsable del juego, Kazunori Yamauchi. Ha explicado cómo ha sido la evolución de la franquicia y ha comentado que el lanzamiento de Gran Turismo 5 no es sino el principio de un camino, puesto que piensan actualizar el juego con nuevo contenido cada mes. (Me imagino que será que los de Sony le han dicho que lo saque de una maldita vez y que lo vaya perfeccionando sobre la marcha, porque si fuese por Yamauchi seguro que todavía estaría pensando como meter mountain bikes o algo parecido)

Por último ha tomado la palabra el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para agradecer que Sony haya decidido organizar la presentación mundial en la ciudad y que, además, esta se vea representada en el juego con un circuito urbano (muy logrado, por cierto, ya que Sol sale en obras, que, como todo buen madrileño sabe, es su estado natural). Todo muy político e institucional (es decir, un poco rollo).

Después de los discursos ha subido al escenario el piloto de Formula 1 Jaime Alguersuari y ,junto con el propio Yamauchi, han descubierto el modelo a escala real del prototipo Red Bull X1, que Polyphony Digital ha diseñado junto con los expertos del equipo Red Bull y que ha sido probado virtualmente por el mismísimo Sebastian Vettel. Piloto que además a saludado a todos los asistentes al evento en un vídeo grabado para la ocasión.

Una vez que han acabado los discursos era el momento de soltar a las fieras y, como la cabra tira al monte, cada uno hemos ido a por lo que más nos llama la atención de estos eventos.

Gracias a Dios Sony ha pensado en todos y teníamos a nuestro alcance todos los vicios que un reportero de eventos videojueguiles puede desear. Multitud de puestos para probar el juego, muchos de los cuales con el clásico stand con volante y pedales y posibilidad de jugar en 3D (mareo, mareo). Una docena de coches deportivos de autentico lujo, que podremos conducir en el juego. Un tremendo catering organizado por el restaurante Kabuki Wellington, el que, según dicen los entendidos, es el mejor restaurante de sushi de la ciudad. Animación por parte de un grupo de baile y, por supuesto, unas bellísimas y simpáticas azafatas que son mi debilidad particular (gracias Sony, como me conoces pirata).

Pero el despliegue organizado por Sony no sólo se ha quedado en el interior del Palacio de Comunicaciones. En el exterior nos esperaba una sorpresa más. Los diversos medios hemos podido dar una vuelta por los lugares de la capital reproducidos en el juego a bordo de los deportivos de lujo que Sony había desplazado para el evento. En concreto este humilde reportero ha podido averiguar lo que se siente al hacer rugir por Madrid los 500 caballos de un Maserati Gran Turismo (la primera vez, y creo que será la única, que monto en un coche más caro que mi piso).

En resumidas cuentas, todo un despliegue pensado para arropar el lanzamiento mundial de un juego esperado durante mucho tiempo y en el que Sony tiene puestas muchas esperanzas (y, para que negarlo, los usuarios también). Sólo con que el juego sea la mitad de bueno que su presentación tiene todas las papeletas para ser un éxito.

  1. No sabes como te odio Dieguito… no sabes cuanto! :p XDDDD

    Norrit: Si el presskit es la mitad de la mitad de lo que dieron en la presentación de GT4, te aseguro que se te van a caer las muelas.

    PD. Para los que tenían alguna duda, la revista Apex en la edición española viene traducida y anoche jugué unos minutos … pero eso para el que haga el análisis 😉

    PD2. Pude dar una vuelta por los puntos “libres” de la ciudad para ver lo que habían montado. Merece la pena pasarse por Alcalá para ver el prototypo GTbyCitroen y el 908 de LeMans, que está en el Paseo del Prado-Neptuno. El RedBull X1 no estaba en Sol, porque lo tenían para la presentación… pero hoy lo dejarán hasta las 6.

  2. Muy buena la cobertura del evento…

    Respecto al juego, esta claro que va a vender lo que no hay escrito. Eso si, espero que los que pilleis el juego por zavvi, thehut y demas, os tarde menos que mi Move, si no, os veo esperando a los reyes magos.

  3. ¿Con políticos de por medio, y te parece un “poco rollo”?
    ¡Llego a estar yo allí y vomito en su jeta! XD

    Ya en serio, buen texto, parece que AB Madrid tiene un reportero mejor que el anterior. 😉

Deja un comentario