GRAV, nueva ración de universo infinito

Menos de dos días es lo que ha necesitado GRAV, el título para PC desarrollado por los estadounidenses BitMonster, para tener luz verde en el programa GreenLight de Steam.

GRAV

El proyecto ha recibido un apoyo masivo debido a su original propuesta. Desde luego, el género de la ciencia ficción espacial está viviendo una nueva época dorada con un gran número de proyectos en el horizonte y GRAV es un gran ejemplo de lo que puede hacer un pequeño estudio con grandes ideas.

Tras solo cinco meses de desarrollo, BitMonster, un pequeño estudio indie compuesto por seis ex desarrolladores de Epic Games nos trae el acceso anticipado de un título que promete ser enorme. Este es su punto de partida y su principal reclamo, mapas generados de forma procedural a partir de distintos componentes que en teoría nos brindarán un sinfín de combinaciones posibles, dando lugar a un número mastodóntico de ecosistemas distintos.

Un enorme mundo abierto, planetas llenos de mazmorras generadas también de forma procedural, la posibilidad de crear asentamientos o incluso ciudades, de compartir la experiencia con amigos o hacerlo solo, un completo sistema de artesanía con el que fabricar nuestras armas, armaduras e incluso las bases, vehículos y un sistema de eventos dinámicos a gran escala es todo lo que promete por el momento este título.

Veremos cómo evoluciona ya que debemos recordar que se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo. No es la primera vez que nos encontramos un proyecto que nos promete el cielo y luego no da lo que pretendía, así que os recomiendo que os andéis con ojo. Sin embargo el bajo precio al que se encuentra ahora mismo y las enormes posibilidades que, en principio GRAV nos brinda, lo convierten en una tentación difícil de rechazar. A mí ya me lo han vendido así que próximamente espero poder traeros unas primeras impresiones con las manos en la masa.

GRAV

Si queréis participar en el desarrollo probando lo que los chicos de BitMonster  tienen preparado hasta el momento y lo que está por llegar, GRAV se puede adquirir ya en Steam mediante su acceso anticipado. Actualmente existe una oferta mediante la cual podemos hacernos con él con un 30% de descuento, con lo que el precio final queda en 13,99€.

    • Pues a mi esto de los mundo procedurales no termina de convencerme. Dejar el diseño y el arte en manos de un simple algoritmo matematico me parece una aberración.

      Y no digamos explorar infinitamente los mismos mundos. Como un dia de la marmota gamer.

  1. Tendremos que esperar a ver que sale de todo esto, para mi o puede ser la polla explorar sin fin o una auténtica caca si cómo dices los mundos se repiten mucho

  2. El tema de estos mundos procedurales está en que cada vez que entres o que pases a una nueva zona se genere el mapa de tal forma que no de la sensación de que son los mismos elementos con una configuración diferente.
    Si la cantidad de elementos es lo suficientemente grande para generar mapas realmente distintos unos de otros no debería dar la sensación de estar viviendo “el día de la marmota”.
    Aún así, por el momento está muy verde. Habrá que ver como va evolucionando y si acaba ofreciendo una apuesta jugable lo suficientemente interesante como para mantener al jugador enganchado. Está claro que lo de los mapas procedurales en teoría infinitos es un reclamo, pero no hace que el juego sea bueno o malo.

Deja un comentario