Grid 2 enseña la patita en el Eurogamer

Ya han pasado cuatro años desde que se lanzó GRID al mercado. Aquel que por entonces muchos consideramos una traición a los antiguos TOCA por parte de Codemasters al “arcadeizar” la saga de conducción más aplaudida de todas las de este estudio (junto a Colin McRae). Pero a pesar de todo esto, el juego dejó “poso” entre la comunidad por varios símbolos de personalizar. Ahora llega GRID 2.

GRID 2

GRID 2

Después de su primer lanzamiento, el estudio británico dejó abandonado la posible franquicia en favor de los DIRT y F1, cosa que económicamente seguro que les ha salido muy rentable. Ahora que el estudio ha decidido personalizar su trabajo en sagas automovilísticas, estaba más que cantado que GRID tarde o temprano iba a volver y así fue anunciado hace unas semanas. Como ya no tienen otra cosa en la que centrarse (en cuanto a otros géneros en los que la experiencia les ha salido rana), lo tenían fácil. Estaba claro y en el Eurogamer se han liberado un par de vídeos con gameplay de lo que será el segundo capítulo de la saga y que podéis ver ahora mismo.

Si os soy sincero, cuando vi el primer gameplay, me quedó una sensación de “lavado” de cara ya que a pesar de seguir mostrando un juego cerrado en ciudades americanas, le faltaba ese aspecto tan característico de partículas de polvo en el aire que tenía el primero y muestra unos derrapajes poco convincentes -por reales-. Luego cuando vi el segundo me quedé un poco más tranquilo, además de que se intuye que la I.A. seguirá siendo tan agresiva como en el primer título, si bien los vídeos están demasiado comprimidos como para sacar un juicio de valor correcto.

Todavía queda mucho para que salga el juego, pero para algo que llevó por última vez el circuito del Jarama a un videojuego, algunos seguimos esperando algo especial de él (aparte de que solucionen el “choteo” que eran las carreras online al más puro estilo “sálvese quien pueda”)… aunque ya no sea un simulador como eran los TOCA.

Deja un comentario