GRIFTA, ¿La evolución del Gamepad?

Últimamente he dejado de apoyar proyectos en Kickstarter, después de algunos bluffs y de algunos proyectos que tras lanzarse se consiguen a un precio mucho menor que en la propia web de mecenazgo, creo haber escarmentado.

kickstarterfails

Kickstarter Fails. Haberlos haylos…

Sigo Kickstarter más bien poco, así no tengo tentaciones, es una especie de mecanismo de defensa para gastar menos. Lo que ocurre es que a veces me cruzo con proyectos muy interesantes que hacen que la lealtad a mi causa personal se tambalee e incluso me plantee pasar por caja.

Uno de estos proyectos es el que nos ocupa. Se llama GRIFTA y se trata de un pad capaz de transformarse en varios mandos diferentes según la necesidad.

Como si de un LEGO se tratase, podremos montarlo y desmontarlo juntando distintas piezas que nos permitirán usar el pad a la par que un mouse, también de forma parecida a los mandos de Wii e incluso juntando ambas piezas como un pad tradicional. Es más, añadiendo distintas piezas, podremos llegar a combinarlas para usarlo con dispositivos móviles, con cámaras, tablets y demás.

Versatil, ¿verdad?

La idea en sí, y la promesa de que funcionará con todos los sistemas principales es tentadora, eso sí hay que ser conscientes de que hay algunos flecos por pulir, como son la falta de licencia Apple MFI, o la necesidad de un adaptador extra para usarlo con sistemas como XBOX 360, XBOX ONE o PS4.

El prototipo final es, en mi opinión, bastante feo a nivel visual. Ese aire de líneas futuristas y ligeramente alienígenas que le han dado no es santo de mi devoción, pero está claro que lo importante aquí no es eso, sino, que sea cómodo. Imagino que aquí prima la función a la forma o, al menos, eso es lo que espero.

Como decía al principio del texto, es un proyecto interesantísimo que parece que está listo para conseguir dinero, producido y ser lanzado al mercado. Los niveles de mecenazgo son bastante caros, sobretodo si nos queremos hacer con el mando clásico completo. Y como decía también, estoy intentando ahorrar un poco, así que creo que de momento no lo apoyaré… Emmm, quedan 35 días de campaña… Creo que activaré la alarma del proyecto.

Por si acaso.

  1. Pintaza ! Como el proyecto ya está financiado no veo la gracia de apoyarles, estoy curado de espantos y luego se me queda cara de tonto cuando lo ponen a la venta para el público en general más barato y antes de que te llega a ti.

    • estamos igual. Hace mucho que no hago backing de proyectos por ese motivo entre otros… eso si, como viste por Twitter anoche cai en la tentacion con Slain 😛

      Pero si que tiene buena pinta este proyecto, seguramente espere a ver que tal en el mercado, si funciona bien o no y a ver a que precio lo ponen.

  2. Es curioso ver como se están devaluando el crowfounding…

    Respecto al mando… bueno, respeta el estilo del pad de la 360, puede convertirse en una alternativa, pero dudo que se convierta en estándar.

      • En PC puede, pero en consolas, los mandos suelen o ser modelos conservadores evolucionados de sus consolas predecesoras o parte de la oferta de la consola, como en Wii U. No creo que a nadie le interese el que todas las máquinas se controlen con un mismo mando.

        Eso sí, como periférico compatible, lo veo.

        • ah no, yo tampoco lo veo como algo que pueda sustituir a los mandos propios de las compañias. Ni mucho menos.

          esto es algo complementario, algo que los jugadores comprarian como alternativa a los mandos que acompañan a las consolas.

          en ese aspecto si lo veo como que jugadores pudiesen decidir sustituir esos por el GRIFTA, si acaba siendo un buen mando y tiene exito.

      • Simplemente porque al respetar el patrón del mando de la 360, este seguirá siendo el que se use como estándar, ya que aunque este mando vendiera mucho, seguiría siendo mejor centrarse solo en el mando de la 360, ya que incluye a los usuarios de ambos mandos.

        Mientras que si por el contrario empiezas a usar alguna de sus conversiones como sistema de control, excluyes a los tienen el mando de la 360 en vez de este, y reduces el número de posibles clientes.

  3. Mi opinion es que los actuales pad de consola (sobre todo el de One) tienen la suficiente calidad como para que los usuarios cambien a otro mas especializado, y menos cuando es un producto que ya viene de serie con la consola.

    Solo tenemos que ver que muchos usuarios lo usan en pc. Otro caso es el de ciertos productos que o directamente no vienen con la consola, o son de mala calidad (por ejemplo los headset), donde si hay un mercado para productos mas especializados o de third parties en el mundo consolero.

    Siempre compro oficiales como segundo pad, porque considero que es el mejor producto del mercado a un precio razonable. Los hay del mismo precio y de calidad mucho peor, o rarezas como esta a precios totalmente desorbitados… asi que la decision esta clara.

    Ahora bien, teniendo en cuenta el auge de productos hardcore o “profesionales” veria idoneo disponer de un mando oficial premium con mejores botones, gatillos o materiales, o simplemente mas customizables a modo de ciertas modificaciones que hay actualmente en el mercado, pero eso si, a precios mas contenidos.

Deja un comentario