Icono del sitio Akihabara Blues

GRIFTA, ¿La evolución del Gamepad?

Últimamente he dejado de apoyar proyectos en Kickstarter, después de algunos bluffs y de algunos proyectos que tras lanzarse se consiguen a un precio mucho menor que en la propia web de mecenazgo, creo haber escarmentado.

Kickstarter Fails. Haberlos haylos…

Sigo Kickstarter más bien poco, así no tengo tentaciones, es una especie de mecanismo de defensa para gastar menos. Lo que ocurre es que a veces me cruzo con proyectos muy interesantes que hacen que la lealtad a mi causa personal se tambalee e incluso me plantee pasar por caja.

Uno de estos proyectos es el que nos ocupa. Se llama GRIFTA y se trata de un pad capaz de transformarse en varios mandos diferentes según la necesidad.

Como si de un LEGO se tratase, podremos montarlo y desmontarlo juntando distintas piezas que nos permitirán usar el pad a la par que un mouse, también de forma parecida a los mandos de Wii e incluso juntando ambas piezas como un pad tradicional. Es más, añadiendo distintas piezas, podremos llegar a combinarlas para usarlo con dispositivos móviles, con cámaras, tablets y demás.

Versatil, ¿verdad?

La idea en sí, y la promesa de que funcionará con todos los sistemas principales es tentadora, eso sí hay que ser conscientes de que hay algunos flecos por pulir, como son la falta de licencia Apple MFI, o la necesidad de un adaptador extra para usarlo con sistemas como XBOX 360, XBOX ONE o PS4.

El prototipo final es, en mi opinión, bastante feo a nivel visual. Ese aire de líneas futuristas y ligeramente alienígenas que le han dado no es santo de mi devoción, pero está claro que lo importante aquí no es eso, sino, que sea cómodo. Imagino que aquí prima la función a la forma o, al menos, eso es lo que espero.

Como decía al principio del texto, es un proyecto interesantísimo que parece que está listo para conseguir dinero, producido y ser lanzado al mercado. Los niveles de mecenazgo son bastante caros, sobretodo si nos queremos hacer con el mando clásico completo. Y como decía también, estoy intentando ahorrar un poco, así que creo que de momento no lo apoyaré… Emmm, quedan 35 días de campaña… Creo que activaré la alarma del proyecto.

Por si acaso.

Salir de la versión móvil