“GTA IV para 360 es imbatible”

Extracto de Nota de Prensa de Microsoft

(…)Además, se esperan que las ventas durante las próximas semanas sigan aumentando como consecuencia del lanzamiento del esperado “Grand Theft Auto IV”, que dispondrá de capítulos exclusivos para Xbox 360 a partir de otoño. Para promocionar estos capítulos, Microsoft está realizando una importante campaña de publicidad en los principales medios de televisión, prensa, radio e internet. En total, Microsoft invertirá en la campaña de publicidad de “Grand Theft Auto IV” para Xbox 360 un 30% más que durante el lanzamiento de “Halo 3”, hasta sumar más de dos millones de euros.

“La versión de “Grand Theft Auto IV” para Xbox 360 es imbatible”, ha comentado Miguel Postigo, Director de la División de Retail de Consumo. “Tenemos los contenidos exclusivos, el precio más atractivo y Xbox LIVE, la comunidad online que ofrecerá una experiencia online única para “Grand Theft Auto IV”.”

Nota de prensa íntegra:

XBOX 360 VENDE EL TRIPLE EN ESPAÑA TRAS LA BAJADA DE PRECIO

· Microsoft invierte 2 millones de euros en promocionar los contenidos exclusivos de “Grand Theft Auto IV”

· La División de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft suma su tercer trimestre consecutivo con beneficios

Madrid, 28 de abril de 2008. Microsoft® ha anunciado que las ventas de la consola Xbox 360™ en España se han triplicado desde la reciente bajada de precio. Tras situarse como la consola de nueva generación más asequible del mercado, con un precio de partida de 199.99€, la demanda de Xbox 360 ha tenido un incremento superior al 300%.[1]

En el mes de marzo, no sólo han sido los distribuidores norteamericanos quienes han experimentando situaciones de desabastecimiento. También en España se han dado casos de falta de unidades en el canal de distribución, sobre todo el modelo Arcade que ha estado agotado en muchos establecimientos.

Además, se esperan que las ventas durante las próximas semanas sigan aumentando como consecuencia del lanzamiento del esperado “Grand Theft Auto IV”, que dispondrá de capítulos exclusivos para Xbox 360 a partir de otoño. Para promocionar estos capítulos, Microsoft está realizando una importante campaña de publicidad en los principales medios de televisión, prensa, radio e internet. En total, Microsoft invertirá en la campaña de publicidad de “Grand Theft Auto IV” para Xbox 360 un 30% más que durante el lanzamiento de “Halo 3”, hasta sumar más de dos millones de euros.

“La versión de “Grand Theft Auto IV” para Xbox 360 es imbatible”, ha comentado Miguel Postigo, Director de la División de Retail de Consumo. “Tenemos los contenidos exclusivos, el precio más atractivo y Xbox LIVE, la comunidad online que ofrecerá una experiencia online única para “Grand Theft Auto IV”.”

Por otro lado, Microsoft ha anunciado los resultados fiscales que demuestran el buen momento de la División de Entretenimiento y Dispositivos. Las altas ventas de Xbox 360, Games for Windows® y Zune®, entre otros, han hecho aumentar los ingresos de la División en un 68% hasta los 1.576 millones de dólares, mientras que los beneficios han acumulado 89 millones de dólares. De esta manera, la División de E&D mantiene 3 trimestres consecutivos de beneficios, en los que acumula 614 millones de dólares en ganancias.

  1. No os parece que este tipo de nota viene porque “le ven las orejas al Lobo”?. Según dicen las malas lenguas (no he contrastado nada, simplemente un rumor sin más), las reservas de la PS3 son mayores que de XBOX…. puede que este tipo de nota este relacionado.

    PD: Mi opinión es que vale más la pena la de XBOX aunque solo sea por los contenidos exclusivos.

  2. Yo ni idea, pero vamos, pienso como tú, sólo por el contenido descargable me voy a pillar la de 360 (si encuentro la ed. coleccionista, claro :P). Además, hay que recordar que siempre se ha enseñado en una 360…

  3. No creo que vaya a dar tirones como el “la caja Naranja”… de eso estoy seguro. Lo que sí es verdad que llama la atención que no se haya visto en PS3… claro que por la pasta que le ha pagado MS lo mismo eso venía en el contrato (a saber).

  4. Que razón tienes! a las desarrolladoras les vale la pena desarrollar en XBOX digan lo que digan: es mas sencillo, las herramientas son mejores, los tiempos mas cortos (con lo cual se pueden depurar los BUGs antes) y saben que esa versión va a salir sin retraso. Después vienen los cuentos chinos de que si dos equipos de desarrollo en paralelo y todo eso. No me lo creo.

  5. Pues que queréis que os diga los propios señores de rockstar dicen que se quedan con la versión de ps3 ” En cuanto a su conclusión con respecto a la versión Playstation 3, afirman que PS3 es superior gráficamente a la versión de Xbox360. Grand Theft Auto IV pone al limite las dos máquinas y se obtiene la misma experiencia tanto de una consola como de otra, pero existen pequeñas diferencias, tal y como afirmaba un directivo de RockStar en una entrevista anterior donde tambien se decantaba por la versión PS3.

    La diferencia radica en un mejor antidentado en PS3 que ofrece una visión más clara del juego, mucho menos pop-in, además de unas cargas mucho más rapidas en PS3 gracias al uso intensivo del disco duro frente a cargas de no más de 30 segundos que suceden en la versión de la consola de Microsoft ”

    yo desde luego me llevo la de ps3 😀

  6. Yo me pillaré el de PS3 para luego pasarle el juego a mi hermano (que sólo tiene PS3). Si no fuese por eso pillaba el de 360. Hasta ahora todos los multis que he jugado han sido superiores (o muy superiores) en 360.

  7. Según dicen IGN y unas cuantas más, la versión de PS3 tiene menos popping y los tiempos de carga son un pelín más cortos que en la 360. Pero a fin de cuentas, las diferencias son mínimas y casi inexistentes.

    Respecto a la nota de prensa, no hay que fiarse mucho, teniendo en cuenta que es de Microsoft, pero algo de verdad si tendrá. Y bueno, yo me pillaré la versión de 360, porque es la única consola que tengo, pero aunque tuviera la PS3, creo que igualmente me compraría la versión de la consola de Microsoft, porque, objetivamente, va a ser la más completa, más allá de mínimas diferencias gráficas.

  8. una preguntilla me acaba de llegar por seur el GTA y tengo una duda si jugar en el live o esperar a mañana por si me pueden banear por jugar antes de la fecha del estreno.

  9. Con dos Cojones :p. Y no es porque tenga la 360 :p, Mas barato que en PS3, contenido descargable, y viendo la tónica general de los juegos multi que va mejor en 360….. la de 360 :p

  10. Valla tela , esto es lo de siempre … Lo jugare en las 2 y sacare mis propias conclusiones , por cierto pedazo de mamon el que ya le a llegado por seur , jajajajajaja , eres mi idolo en estos momentos 😀

  11. de PS3 yo si he visto foros , hay gente que lo ha tenido el viernes.

    gente que lo ha probado en 360(no sonyers precisamente)se queja del framerate y de que el efecto acuarela se nota demasiado a causa de sus colores,que es mas colorido en 360. . . no se,pero bueno,lo que si se es que aqui las reservas ganan en algunas tiendas 7 contra 1 ,4 contra 1. . .dicho por gente que trabaja en las tiendas,y es normal,ya que xbox en españa no tiene tanto tiron,por mucho que se gasten en GTA en españa habra mas GTA en PS3 que en 360. . .basicamente porque hay mas

  12. Yo llevo toda la tarde jugando al de PS3 y es la rehostia. No creo que haya diferencias demasiado significativas entre las dos consolas, además lo del contenido descargable está por ver si es exclusivo para Xbox. No creo que hayan firmado para que esos episodios sean de por vida para MS. Seguramente antes o después también saldrán para PS3.

  13. [quote comment=”122177″]Yo llevo toda la tarde jugando al de PS3 y es la rehostia. No creo que haya diferencias demasiado significativas entre las dos consolas, además lo del contenido descargable está por ver si es exclusivo para Xbox. No creo que hayan firmado para que esos episodios sean de por vida para MS. Seguramente antes o después también saldrán para PS3.[/quote]
    Pues yo creo que 50 millones de euros dan para una exlcusividad, si no eterna, sí que para mucho tiempo. Que no han pagado con dos jamones.

  14. No, si poco dinero está claro que no es. Pero tambíen se han hecho otros juegos que en un principio eran exclusivos (previo pago millonario claro) y al final se ha acabado imponiendo precisamente eso, el dinero de más ventas al hacerlo en más plataformas. No digo que este vaya a ser el caso, pero por mi parte me gustaría.

Deja un comentario