Seguimos jugando a Guild Wars 2 Heart of Thorns

La semana pasada os conté mis primeras impresiones sobre Guild Wars 2 Heart of Thorns. Hoy tocan las segundas, tras haber completado la historia de esta expansión. ¿Ya he exprimido los nuevos contenidos? Nada de eso, me falta muchísimo por hacer, así que os lo voy contando poco a poco.

GW2HoT01
¿Es muy larga la historia? No excesivamente, aunque nos va a llevar un buen puñado de horas completarla. En lugar de hacerte recorrer mil veces el mismo sitio, cada capítulo de historia te va llevando a alguna zona nueva, para enseñarte poco a poco los cuatro nuevos mapas. Y en medio tendremos que ir ganando experiencia para aprender los dominios que nos permitirán avanzar.

Como ya comenté tras mi primera toma de contacto, la historia se va bloqueando hasta que aprendes algunos dominios en concreto. Tenía miedo de que obligaran al jugador a echar cientos de horas para ganar la experiencia necesaria para adquirirlos, pero finalmente no ha sido así. En la zona de la expansión hay 4 ramas de dominio y con sólo aprender el primero de cada rama y el segundo de la rama del planeo podremos completar la historia. Además, son los dominios que menos experiencia requieren y se indica cuáles son los que hay que aprender, así que nadie se va a encontrar con una barrera si sólo le interesa la historia.

GW2HoT02
Otro punto que me preocupaba ligeramente era el de la dificultad para avanzar y conseguir puntos de héroe jugando sólo. Parecía más enfocado a jugar en grupo que antes. Lo que he visto es simplemente que se ha aumentado la dificultad de estas zonas (como es lógico) con respecto a los mapas originales. Obviamente, jugando en grupo se hace más divertido y un poco más fácil avanzar, pero se puede seguir jugando en compañía.

Por ejemplo, en uno de los eventos para conseguir puntos de héroe del primer mapa, cuando lo intenté yo, me salió un solo enemigo al que matar, que me costó un montón (eh, nadie dijo que iba a ser fácil, los puntos hay que ganárselos) y es uno de los motivos por los que pensé que habría que jugar en grupo para conseguir otros más adelante. Pero luego volví para ayudar a mi hermano, que también está jugando y me di cuenta de mi error.

GW2HoT03
Cuando llegamos al sitio del evento no estábamos solos, había otros 6 o 7 jugadores y dicho evento había escalado. Ahora, en lugar de tener que matar a un enemigo, había bastantes más y ese que había que derrotar aguantaba las tortas como un campeón. Nos costó completarlo más incluso que cuando lo hice sin compañía. Estos detalles hacen más interesante el juego. Sabes que vayas con quien vayas tienes posibilidades de progresar.

Si la dificultad de las nuevas zonas sí la he visto aumentada, las misiones de historia me han resultado bastante asequibles, se pueden jugar todas ellas sin necesidad de más gente. Eso sí, en la última sí que he necesitado ayuda. Se puede hacer sólo (he estado a punto de lograrlo), pero cuesta bastante, así que me junté con un grupo de desconocidos que estaban intentando completarla y la cosa fue como la seda. El juego da bastantes facilidades para montar grupos con los jugadores que están alrededor.

GW2HoT04
¿Por qué estoy haciendo tanto hincapié en que se puede jugar todo sólo? Porque a mucha gente que le gustan los juegos de rol pero no los MMORPGs no lo prueban porque creen que van a necesitar ayuda, la quieran o no, para completarlo. Lo cierto es que los chicos de ArenaNet han sabido equilibrar muy bien este aspecto en Guild Wars 2, para adaptarse a nuestra forma de juego preferida.

La historia, aunque algo corta, como he comentado antes, me ha resultado muy interesante. Me alegro de que no la hayan estirado como un chicle, aunque algunas detalles sí me hubiera gustado que los explicaran un poco más (no diré cuáles, para no hacer spoilers, pero sí voy a dejar caer que están relacionados con cierta Asura). ¿Y una vez la terminas? Pues en cuanto a argumento, tendremos que esperar a la tercera temporada del mundo viviente, que espero que salga dentro de poco. Supongo que darán algunos meses de margen antes de sacarla.

GW2HoT05
Mientras tanto me queda explorar esos cuatro nuevos mapas, que los tengo a medias, no en cuanto a zonas descubiertas, que las he visto ya casi todas, sino en cuanto a cosas que desbloquear, como puntos de interés, vistas, puntos de héroe y puntos de dominio entre otras cosas. Además, hay otros dos mapas a los que no se llegar (probablemente aún no se pueda acceder a ellos y los desbloquearán en la próxima temporada del mundo viviente).

Y además de todo eso, aún me queda ver las novedades modo Mundo contra Mundo, que aún no he entrado, o probar el nuevo modo Fortaleza del PvE. Pero antes de eso quiero intentar conseguir una sala de clan. Tendré que buscar gente que me ayude para ello. Si lo consigo, os contaré cómo va el tema antes de escribir el análisis de esta expansión. Si no, iré directo al análisis y os diré que miréis un vídeo en Youtube sobre esas salas de clan, que ya hay un montón explicando cómo funciona la cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 11 =