Guild Wars 2 será el Matarreyes

Hace poco más de una semana que os hablaba de uno de los dos MMO que vienen pisando fuerte para este año 2012. En esta ocasión es el turno de Guild Wars 2, del cual pudimos disfrutar durante este fin de semana en su primer evento de beta abierta para todos aquellos que hayan adquirido el juego.

La verdad es que mis primeras sensaciones con el juego no han podido ser mejores, aunque como remarco siempre, para tener una impresión acertada de un MMO hacen falta muchas más horas de juego de las que se pueden disfrutar en un fin de semana.

Como siempre voy a pararme primero de manera un poco resumida con todo el apartado técnico del título. Lo primero que capto toda mi atención es su banda sonora. Nada más entrar al juego ya podemos encontrarnos con una canción de lo más épica que marcara toda la línea musical del mismo. Los efectos de sonido y el doblaje tienen una gran calidad. He de recordar que pese a que la beta se encuentra completamente en inglés Guild Wars 2 llegará con subtítulos en castellano.

Centrándonos en el aspecto visual, Guild Wars 2 tiene un acabado gráfico excelente y un nivel artístico a la altura de los mejores juegos de la generación. Curiosamente la estética del juego me ha recordado bastante, salvando la distancia gráfica entre los dos títulos, a la del veterano Warhammer Online.

Otro de los apartados que han captado mi atención es el buen nivel de optimización que se ha alcanzado con el juego. He podido disfrutar de Guild Wars 2 en su modo ultra con muy pocas caídas de FPS, manteniéndose estable en la mayoría de los momentos, quitando combates multitudinarios con un montón de magias y otros efectos. Este es un aspecto muy importante, pues comparándolo con el rey del genero, sí, os hablo del WoW, el baño en este sentido es importante pues el juego de Blizzard sigue teniendo varios bajones de FPS incluso en máquinas potentes a pesar de la longevidad del mismo.

Metiéndonos ya en la vereda jugable, como siempre, empezaremos por la creación de nuestro personaje. Para esta beta están disponibles 3 tipos de razas, como ya os adelanto Wiwo en su primera toma de contacto. Respecto a la clase, si mi querido amigo se decantaba por un guerrero yo he probado el elementalista y el nigromante, clases que van más acorde a mi perfil de jugador.

El editor está a la altura de los mejores juegos del género, podremos modificar nuestras caras y bastantes aspectos de nuestro alter ego virtual en un menú apropiado que ya empieza a ser habitual en todo MMO que se precie.

Una de las cosas que más han llamado mi atención ya con el personaje repartiendo toñas a diestro y siniestro es el sistema de habilidades. Dependiendo del arma que estemos usando contaremos con diferentes habilidades a nuestra disposición sufriendo importantes variantes entre las mismas. Además necesitaremos ir mejorando con cada arma para adquirir la habilidad siguiente. Me explico, comenzaremos por ejemplo usando una daga y contaremos solo con la primera habilidad de nuestro abanico. A medida que vayamos derrotando monstruos y perfeccionando nuestra habilidad con el arma, iremos desbloqueando el siguiente poder, hasta por fin poder llegar a usarlo. Esto sin duda le da bastante salsa al juego y resulta mucho más atractivo que tener un montón de monótonas habilidades que no varían en todo el transcurso del juego.

Otro de los apartados que llamaron fuertemente mi atención ha sido el peculiar sistema de muerte. Cuando nuestro personaje llegue a cero puntos de vida el juego nos dará una última oportunidad de salvarlo. Nuestro querido alter ego caerá al suelo y contará con cuatro habilidades diferentes para intentar acabar con la vida del adversario que nos ha derrotado antes de que una temible cuenta atrás llegue a su fin. Si lo liquidamos salvaremos el pellejo pero si no lo hemos logrado antes de que nuestro tiempo se agote pereceremos inevitablemente.

Hablando ya de las misiones nos encontramos con un sistema intermedio entre Tera y SWTOR. Sin lugar a dudas es muy difícil llegar al nivel de interés que nos proporcionan las misiones del juego de Bioware, pero Guild Wars 2 nos ofrece unas quest divertidas y con una historia más que aceptable, además podremos disfrutar de un montón de eventos y de quest instantáneas en nuestro viaje alrededor del mundo. Por si fuera poco, durante la beta, al terminar las misiones tendremos la oportunidad de valorar que nos ha parecido cada una de ellas, puntuando del uno al 5 el nivel de dificultad, de diversión, lo interesante que nos ha resultado la historia de la misma y los personajes involucrados en ella…

En definitiva, Guild Wars 2 me ha dejado un sabor de boca mejor aún que el de Tera. Es cierto que el juego tiene un claro corte occidental y un poco más clásico en su desarrollo, pero el gran sistema de combate, su esplendor gráfico, los diferentes eventos que nos encontráremos en nuestro periplo por el mundo y todo el apartado PvP que han servidor le queda por explorar y que promete mucho, hacen que el juego pueda convertirse por fin, en el Matarreyes que todos estamos esperando. ¿Logrará hacerse Guild Wars 2 con el trono del género? Es una pregunta que solo podremos saber tras dedicarle una cantidad indecente de horas de juego.

  1. No se si se hará con el trono del género o no. Pero yo con este MMO tengo suficiente, no voy a comprar otro. Aún tiene algunas cosillas por pulir, pero aún sacándolo tal como está ahora mismo (y aún le quedan algunos meses, no muchos ya, de desarrollo para rematarlo), ya sería, en mi opinión, el mejor MMO en el mercado.

  2. Le tengo muchisimas ganas a Guild Wars 2… Una lastima que no vaya a tener tiempo para jugarlo en condiciones y que chungo es tener cada vez mas responsabilidades 🙁

  3. Pingback: Fecha de lanzamiento de Guild Wars 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + doce =