Bienvenidos a un nuevo AKBTV. Esta vez nos hemos dispuesto a probar HATRED, el videojuego de los polacos Destructive Creations, nombre que les viene al pelo, que saltó a la fama hace unos meses por su forma de tratar la violencia explícita.
En este caso nos alejamos de otros juegos que podríamos considerar violentos: cualquier juego que nos ponga en un campo de batalla, un sandbox en el que tengamos libertad para usar mil armas, y así un largo etcétera de productos que, tenemos que reconocer, son el día a día en este mundo. La novedad en HATRED no es la violencia, es el posicionamiento de esta frente a un enemigo: la población civil y apacible de una localidad cercana a Nueva York. Matar civiles inocentes no está bien y ya lo vimos en la saga Call of Duty y su fase en el aeropuerto. Incluso la compañía nos dio la posibilidad de no jugarla si eramos menores o no estábamos de acuerdo con la violencia que nos mostraba esa secuencia del juego.
Aquí no tenemos posibilidad de saltarnos la fase, ya que tenemos que tener en cuenta que HATRED es violencia, una violencia que podríamos poner con mayúsculas y que es, por otra parte, el mayor reclamo o marketing de la compañía con su producto. Se ha buscado crear controversia, la noticia, el juego está claro que en algunos ambientes donde han podido ocurrir masacres no va a ser bien recibido, pero hay que verlo como algo anecdótico, una broma y una exageración por parte de Destructive Creations.