Hatsune Miku me pone muy palote y sé que a tí también

Si a estas alturas no conoces a Hatsune Miku es que no vives en este planeta, o al menos en el mío. Esta adorable chica de largo y sedoso cabello azul es una cantante virtual que está arrasando en el país del sol naciente, tanto que se ha convertido en un ídolo de masas que genera millones de yenes cada día.

Hatsune Miku no es mas que un holograma en 3D, un ente virtual que canta, baila y llena estadios de fanáticos enardecidos. La empresa Crypton Media le dio vida hace poco más de tres años y hoy en día es un fenómeno cultural en Japón. Ante este éxito arrollador, Sega no desaprovechó la oportunidad y lanzó un juego del popular personaje para PSP, aunque no llegó a salir de fronteras nipones.

El próximo título de esta peculiar cantante se titulará Hatsune Miku Project Diva y será lanzado para PSVita y PS3. No sabemos si acabará llegando a otros países, lo que sí es seguro es que sus millones de fans harán lo posible por hacerse con una copia del título. A continuación os dejo con el tráiler y los primeros scans sacados de la revista Famitsu.

hatsune miku

hatsune miku

hatsune miku

hatsune miku

 

Vía | Allgamesbeta

  1. Yo es que soy más de Bruce Springsteen o de Arjen Anthony Lucassen (por poner dos que no se parecen en nada entre sí).

    Yo conozco la cosa ésta porque hoy ha salido en las noticias (no recuerdo si de la Cuatro o de La Sexta). Pero hasta esta mediodía, ni idea de qué era.

  2. Yo si he visto imágenes en youtube de «conciertos» de este holograma hecha muñeca… con millares de japoneses coreando las canciones bajo el escenario y todo lo demás. En esas ocasiones es cuando sabes que la vida nunca dejará de sorprenderte…

    Pero si tengo que ir a un concierto, prefiero que quien me cante (aunque sea en playback) sea una persona real… porque a este paso, iremos a ver a Skynet cantar la macarena.

  3. La gente se vuelve loca por un sintetizador con un logo de un dibujito japonés de esos.

    Seguro que si el Moog Voyager tuviera un logo de un dibujito de esos también sería muy popular.

    No entiendo cuál es la gracia. El frikismo ahora llena los bolsillos de yamaha.

    Igualmente el mejor holograma es el de Tupac.

Deja un comentario