Próximamente gameplays made in AKB gracias a Hauppauge

¡Buenos días amigos! Tenemos buenas noticias para todos y es que nuestros amigos de Hauppauge nos han enviado una grabadora para que podamos compartir con vosotros diferentes gameplays de los títulos que vayan saliendo al mercado.

La grabadora que nos han pasado el la Hauppauge Colossus. Esta grabadora es interna, usando uno de los puertos PCI de nuestro PC. La instalación, a poco que entendamos de informática, es bastante sencilla y no toma más de diez minutos y quizás lo más engorroso sea conectar la salida por componentes de nuestra consola a la tarjeta y de esta a nuestra televisión pero si lo hacemos con cuidado y somos unos chicos ordenados no será para tanto.

El mayor problema que le he visto a la grabadora es que no está completamente preparada para la grabación usando el cable HDMI, pese a que la misma tiene una conexión de entrada el software de grabación provoca un retardo de aproximadamente un segundo en la respuesta del mando, por lo que es imposible grabar un gameplay usando la vista previa del ordenador, la única disponible al no tener la tarjeta una salida hacia nuestro televisor, por lo tanto, nos vemos obligados a utilizar el cable por componentes para realizar nuestros vídeos, ya que al contar la tarjeta también con una salida para este cable, podremos ver la imagen directamente en nuestro televisor sin ningún tipo de retraso.

Esta es la pega que le he visto a la Colossus, aunque quitando el engorro del cableado no supone ningún problema puesto que la calidad de audio y vídeo es estupenda, pudiendo grabar nuestros gameplays a 1080 i sin ningún problema. Para que veáis de lo que la grabadora es capaz os he preparado un vídeo de un partido jugado en Xbox 360 de la demo de PES 2013 y grabado con la Hauppauge Colossus:

La tarjeta también incluye dos programas de grabación: WinTV 7 y ArcSoft ShowBiz siendo este último un estándar en la grabación de vídeo que además es muy recomendable dada la sencillez de su manejo.

Así que ya sabéis, a partir de ahora gracias a los chicos de Hauppauge vais a tener en esta santa casa gameplays de algunos de los juegos que vayan cayendo en nuestras manos. ¿Qué os parece?

Por cierto, si queréis más información de esta grabadora o de algunos de sus productos podéis ver la web oficial de Hauppauge siguiendo este enlace.

  1. La verdad es que últimamente me ha entrado el gusanillo y estoy mirando capturadoras, parece que habrá que tener en cuenta esta marca. La calidad de la grabación es muy buena.

  2. En PCcomponentes antes tenían una capturadora de Avermedia con las mismas características que esta por menos de 70 euros.

    Lo del HDMI tiene “solución”, para ello yo uso un cable de salida HDMI que sale desde la consola (http://www.pccomponentes.com/cable_duplicador_pasivo__1xhdmi____2xhdmi_.html). El problema de este aparato es el sonido, debes sacar el audio desde la salida óptica de la consola para llevarlo al PC.

    Creo que el tema gameplays ahora mismo es una plaga, os llega con un pelin de retraso :S

    • Lo del duplicador HDMI ya lo sabía, pero como tu dices, es un tanto engorroso. Lo normal sería que hubiera salida en la propia capturadora, incluso la propia marca tiene una externa con estas características.

Deja un comentario