Jugador medio de HearthStone, ponte las pilas.

Creo no me equivoco si digo que HearthStone no es un roba-vidas. Permite progresar en ladder si eres un jugador asiduo, pero también te permite disfrutar del juego si solo lo haces de manera más casual. Los cambios anunciados por Ben Brode van dirigidos a varios sectores de jugadores y creo consiguen acertar poco esta vez.

Quiero que juegues más y mejor. Es por ti, no por mí.

HearthStone cambiará el sistema de rangos en Marzo

Los cambios claves son tres. Voy a contar cada uno de ellos con un ejemplo y luego pasamos a situarnos en la piel de jugadores de poco rango y también en los que acostumbran estar en rangos altos. El primero, y quizás más significativo, será que al reiniciar cada mes tu posición en la temporada entrante será cuatro rangos más que como terminaste la anterior. Ejemplo. Si terminas la temporada en rango quince la siguiente la comienzas en diecinueve. El segundo es que para avanzar un rango necesitarás cinco estrellas en todos sus niveles. Actualmente del veinticinco al veinte necesitabas dos estrellas para bajar rango y así cada cinco rangos necesitabas una estrella más para avanzar, Ahora todos estarán en cinco estrellas. El tercer cambio es que los jugadores tendrán que ganar cinco partidas para conseguir el dorso de carta mensual, en lugar de tener que llegar a rango 20 como es actualmente. Da igual en que rango estés, necesitas cinco victorias cada mes.

Vamos a situarnos en ambos sectores y vamos a ver si soy capaz de mostrar porque estos cambios benefician a ambos. El principal objetivo de estos cambios es evitar desnivel entre jugadores. Hasta ahora cada inicio de temporada te encontrabas con que tenías que jugar bastantes partidas hasta encontrarte con rivales de tu misma altura ya sea porque estas muy arriba o estas muy abajo. Si eres un jugador que juega mucho cada temporada y tu objetivo es estar entrar en rango leyenda o lo más cercano posible, te encontrabas que tenías que jugar bastante, y pronto, para volver a situarte con rivales de nivel. Con el cambio de solo retroceder 4 posiciones desde las primeras partidas ya te encontrarás en una situación similar a como acabaste la temporada anterior. El cambio de que los rangos cuestan cinco estrellas es indiferente porque en los niveles aproximados a leyenda ya tenían ese coste. Y el tercer cambio de alcanzar un mínimo de cinco victorias también es irrelevante ya que con tu estatus de jugador acabas consiguiendo esas victorias. No veo inconveniente y sí una gran ventaja en solo retroceder 4 niveles para este tipo de jugador.

HearthStone cambiará el sistema de rangos en Marzo

El jugador más “casual” por así llamarlo. Aquel que se mueve entre los rangos del veinticinco al quince con el objetivo de conseguir la recompensa mensual y pasar un buen rato no se ve tan beneficiado. Si habías acabado la temporada en rango quince te encontrabas la siguiente ya en veinte debido a que las estrellas de regalo ya te ubicaban en esa posición. Ahora estarás en mejor nivel y jugando con prácticamente los mismos jugadores como terminaste, evitando encontrarte rápidamente con jugadores de mayor nivel haciéndote perder demasiado. El segundo cambio de conseguir cinco estrellas si afecta y mucho. Si antes te costaba alcanzar la recompensa del rango quince en HearthStone, ahora te va a costar casi el doble porque vas a necesitar veinticinco estrellas en lugar de quince obligándote a jugar más probablemente y con rivales muy igualados. El tercer cambio es justo que para conseguir el dorso solo se necesiten cinco victorias ya que los jugadores que solo aspiran a lograr este objetivo pasan de necesitar diez estrellas a veinticinco convirtiendo esto en una odisea para ellos de no aplicar este cambio. En cambio para el jugador de rango quince es irrelevante este factor porque como digo su objetivo es el mayor cofre posible.

HearthStone cambiará el sistema de rangos en Marzo

En resumen. Los cambios son muy ventajosos para los jugadores habituales en rango bajos y de leyenda porque no van a retroceder demasiado y los demás son irrelevantes para ellos. Los jugadores que juegan muy poco y solo aspiran al dorso no van apreciar muchos cambios salvo que necesitan las victorias pero que por poco que se juegue las acabas haciendo. El gran afectado es el jugador medio. El que se contenta con rangos del quince al diez. Este jugador va a ver cómo cambia, y mucho, su meta y vaticino que incluso se puede convertir en una auténtica odisea acostumbrado avanzar de una manera y viendo que ahora le va a costar el doble. Se van a ver obligados a necesitar jugar más para conseguir lo mismos objetivos y creo eso no es bueno para el juego. Veremos a ver cómo funcionan estos cambios pero creo que con ellos se está poniendo trabas al jugador medio que acabará enfrentándose con jugadores de muy bajo nivel a no ser que le dediques más horas y alejando aún más alcanzar rangos deseados. Estos cambios serán efectivos en el inicio de la temporada de marzo, así que recomiendo a todos que en esta temporada de febrero aumenten todo lo posible su nivel de HearthStone para no encontrarse estancando en medio de la tabla para evitar males mayores.

  1. Cuando vi el anuncio pensé que era un buen cambio, siendo egoísta, a mi me beneficia ya que con el formato actual al bajar tantos niveles, el mes se me hacia duro y con dos etapas, llegar al 10, y llegar al 5. Pero casi siempre lo consigo, ahora voy a tenerlo un poco mas fácil ya que el primer empujón del mes me lo quito de encima.

    Leyendo el artículo me doy cuenta de que para los mas casuals si que es ponerles un poco mas cuesta arriba el estar mes a mes en rangos altos.
    Son muchas mas estrellas. Aún teniendo en cuenta las rachas de victorias, van a tener que dedicarle mas horas al juego.

    En marzo saldremos de dudas.

    Gran articulo!

Deja un comentario