Más nerfeos llegan a HearthStone

Nerfear. Otra de esas palabras chorras que está en el vocabulario de todo gamer a dia de hoy. Blizzard la usa mucho en HearthStone Heroes Of Warcraft. Me atrevería a decir que tienen un departamento exclusivo para implementarla constantemente en el juego. Y por lo visto han tenido mucho trabajo últimamente.

HearthStone Heroes Of Warcraft recibe nueva oleada de nerfeos

HearthStone Heroes Of Warcraft recibe nueva oleada de nerfeos

Tras la expansión de Caballeros Del Trono Helado el meta ha cambiado mucho. Aquellas cartas pensadas quizás para frenar algunas mecánicas no tienen probablemente el efecto deseado y lejos de convertir el juego en habilidoso lo está llevando a una tendencia mas mecánica. Cada vez es más importante robar bien y los mazos rápidos y agresivos siguen dominando el campo de batalla salvo en contadas ocasiones. Es probablemente el objetivo de esta oleada de nerfeos para la siguiente actualización, que aunque no tiene fecha exacta todo apunta a que será en 2 semanas, una vez concluidas las competición globales que actualmente estan en juego. Vamos a ver las cartas nerfeadas.

HearthStone Heroes Of Warcraft recibe nueva oleada de nerfeos

Que el druida se apoya en subir rápido de mana es normal, pero que lo pueda hacer tan bestia con esta carta no. Un robo inicial con moneda, dos copias de Estimular y una Hidra hacen nula cualquier replicar en los turnos iniciales y muy descompensado. El Druida Jade no se verá muy afectado, pero el mazo Aggro si, en mi opinión.

HearthStone Heroes Of Warcraft recibe nueva oleada de nerfeos

Es una de las armas mejores del juego, por no decir la mejor en relación coste/valor. Hay muchas armas de 3-2 pero ninguna de ellas tiene el coste de esta. Además el guerrero la sinergia muy bien con cartas como “Mejora” y en los mazos piratas tiene un valor altísimo tras la expansión de Mafias de Gadgetzan, que es cuando se debería haber nerfeado, por lo que llega tarde. Es ha este mazo donde va dirigido este nerfeo y de buen seguro lo va a notar.

HearthStone Heroes Of Warcraft recibe nueva oleada de nerfeos

Poderoso hechizo de Druida que tiene un coste descompensado con otros hechizos de efecto similar, como por ejemplo Polimorfia. otra carta básica que recibe el nerfeo tarde, aunque mejor así que nunca.

HearthStone Heroes Of Warcraft recibe nueva oleada de nerfeos

Los Murlocs estan muy poderosos, y seguro lo van a seguir estando tras este nerfeo. El buff que le da al resto de Murlocs no varia y su coste tampoco. lo que cambia es el punto extra de salud que le da al resto pero en mi opinión no es relevante porque cuando aparece en mesa en tu contra te preocupa el daño que aporta al resto y seguirá siendo objetivo antes que cualquier otro de su arquetipo. Es un nerfeo bastante estéril en mi opinión.

HearthStone Heroes Of Warcraft recibe nueva oleada de nerfeos

Es la única carta que recibe nerfeo de la ultima expansión, el resto son todas de la colección básica. Nuevamente directo a los mazos agresivos y rápidos. sigue siendo muy poderosa pero algo más lenta que verá muy perjudicada su sinergia con Señor De La Cripta.

Junto ha esto nerfeos comentan otras opciones que se han contemplado en los mismos y dan su explicación en cada uno de ellos, las podéis ver aquí. Infestación definitiva ha estado apunto de ser también nerfeada, pero se ha descartado porque creen que el cambio en Estimular hará que se juegue más tarde y no sea tan bestia su efecto en mesa. Además comentan que han contemplado la posibilidad de enviar al Salón De la Fama el Bloque De Hielo pero está opción solo que contempla en cada cambio de año.

En mi opinión todos los mazos agresivos y rápidos se ven afectados, pero creo que las variantes que tienen son tantas que fácilmente se verán sustituidas y seguirán triunfando en el metajuego. Creo que quien necesita mucho un nerfeo es el Caballero de la muerte de Sacerdote. Actualmente es muy incontestable su presencia combinada con Raza El Encadenado. ¿Que piensas tu de estos nerfeos y que crees necesita también uno?

Deja un comentario