Heart&Slash, nuevo desarrollo indie español en Kickstarter

aheartfulofgames es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos nacional compuesto, hasta hace poco, por una sola persona, el programador Juan Raigada. Con nuevos miembros en el equipo y mucha ilusión se embarcan en la aventura de Kickstarter con su primer título, Heart&Slash para PC, Mac y Linux.

Heart&Slash

Cuando somos pequeños y vamos al colegio la mayor de nuestras preocupaciones es no destacar, no parecer diferente al resto para así no poder ser objeto de burlas, luego crecemos y evolucionamos buscando todo lo contrario, desmarcarnos de lo establecido y poseer una personalidad única. Eso es así tanto si eres un humano, como si eres un robot. Esta fase evolutiva debe de ser lo que impulsa a Heart, nuestro pequeño “bot” protagonista a huir del programa QuAsSy.

Cada vez que Heart es capturado por los lacayos de QuAsSy su memoria es borrada, pero en alguna parte en lo más recóndito de su programación siente que su única meta es encontrar su personalidad, no seguir las órdenes para las que fue programado. No estará solo en esta misión y harán aparición personajes como Slash, un robot que odia QuAsSy y no le basta con escapar de su red, prefiere luchar contra el programa y repudiar a todos los que no lo hacen. Para ayudar a Heart estarán los R3 (Roaming Rebels Rogues), unos pequeños robots de la resistencia que ayudan a todo aquel que quiera huir de su esclavitud a manos de R3 QuAsSy.

A esta curiosa ambientación le acompaña un apartado artístico de corte animado que promete estar cargado de situaciones cómicas, su diseño no pasa desapercibido en absoluto teniendo en cuenta que es obra del propio Raigada, quien dice no ser diseñador y animador en absoluto. Uno de los motivos para lanzar el proyecto a financiación colectiva es contratar un diseñador y animador profesional, por lo que estamos muy seguros de que el apartado artístico de la versión final será una auténtica maravilla.

La música la pone Michael Chait, un premiado compositor neoyorquino que ha trabajado anteriormente en otros videojuegos y novelas visuales, podéis escuchar sus trabajos –incluida una parte de la banda sonora de Heart&Slash– en su página web. En el sonido del propio juego trabajan Daniel Álvarez, con ocho años de experiencia en televisión y cine y Mirella Díez Morán, que forma parte del equipo de sonido de Candle, el prometedor indie 2D de Teku Studios.

Heart&Slash

Todo esto unido compone un Hack ‘n Slash en 3D con mucho de Roguelike. 70 armas con las que combatir y 60 piezas para personalizar y mejorar a Heart, que se dice pronto pero promete ser un repertorio más que necesario en un juego que según leemos en los detalles de su página en Kickstarter, no será para nada fácil ya que moriremos con frecuencia ¿estaremos ante el Funny Indie Dark Souls? ya veremos.

Desde Akihabara Blues solo nos queda desearla la mayor de las suertes a todo el equipo de aheartfulofgames y emplazaros su página en Kickstarter de Kickstarter para que podáis darles unas moneditas a estos chicos, que solo piden 20.000€ para sacar adelante este proyecto tan simpático como prometedor.

      • Hola Juan!

        Tiburon tiene razon, ando por L.A. desde Octubre. Me mude aqui para venir a trabajar para Insomniac Games en Sunset Overdrive.

        Si alguna vez vienes por la West Coast, o si yo me acerco por NYC (q es posible en algun momento ya que tenemos varios amigos por ahi) nos avisamos y nos tomamos algo! 🙂

        por cierto, TIENES que jugar MegaMan Legends! si no hay opcion de psx, esta por emuladores. Quiza hasta en la PSN. una joya! 🙂

        por cierto! felicidades por llevar a cabo un proyecto asi 🙂

        Envidia sana (y sobretodo por falta de tiempo para hacer lo mismo, ahora mismito) 😛

        un saludo!

  1. Pingback: Heart&Slash ya es jugable mediante su alpha abierta

Deja un comentario