Heavy Rain, Impresiones con la demo [Comunidad]


Heavy Rain, ¿Verlo es amarlo… U odiarlo?

Si has jugado ya a la demo de Heavy Rain y te apetece compartir tu experiencia, deja en los comentarios tus impresiones y las añadiré al post. ¡Gracias!

Ya me lo he pasado un par de veces y es exactamente como lo que esperaba. Es un juego diferente, que se aleja a lo que vemos habitualmente. Por ello es normal que de buenas a primeras nos cueste pillar el control, pero una vez te acostumbras te permite sumergirte en la historia sin problemas. Me ha encantado la diversidad de reacciones y maneras de interactuar para desenvolver la trama, y como una decision u otra afecta claramente a lo que sucede en pantalla. Eso es algo que ya se intuia en este juego y que la demo ya nos permite vislumbrar. Ademas he de decir que en ingles con subtitulos se juega del 10. Una vez escuche a la Jenner supe que doblado al idioma patrio no era la mejor forma de disfrutar este titulo y ya que permite elegir el idioma de las voces hay que aprovechar. En fin, que esta demo solo nos permite dar un pequeño paso en el intenso mundo que parece nos propondra Heavy Rain.

Andriy

La verdad es que me ha dejado bastante frio la demo. El control no me ha gustado nada, los graficos estan bien, pero no como para tirar cohetes, y el doblaje normalito. Desde luego no me lo comprare hasta que baje de precio. Lo unico que podria estar interesante podria ser las historias, pero el escollo del control hace que me piense dos veces el pillarmelo.

Lubiel

A mi en general me ha gustado. Aunque a veces se pasan con tanto QTE, los gráficos son muy buenos, la historia parece chula y el doblaje, excepto los personajes famosos (regularcito Tito Valverde y nefasta Michelle Jener)no está mal, pero lo que me ha matado es el control. Es complicado de cojones si lo sumamos a los ángulos de cámara cambiantes y los QTE que ve van saliendo por el camino. ¿Tan difícil era mover al personaje con el analógico izquierdo y ya está y no como si fuera un coche, acelerando (andando) con el R2? En definitiva que a mi el control me ha tirado para atrás y me parece que voy a pasar de el juego hasta que esté como mucho a 20 €.

Sema_81

La demo de Heavy Rain a mi no me a gustado nada, vale tu piensas en eso pero cuando te pasas el juego que haces otro juego que se queda en el armario. Ahora hay que pensarse bien en gastarse 65 ó 70 euros porque para tener un juego que me lo pase una vez y ya está aunque es muy guapo no me va a valer para nada.

cristia

Estoy flipando con lo que veo aqui. Heavy Rain es una experiencia demasiado grande para ser explicada por una demo. Y ademas la demo en en si es ya muy buena. El control es perfecto, se hace un poco raro al principio pero después cuando te acostumbras no hay ningún problema.

Los graficos son impresionantes y muy cuidados. He llegado a jugar una misma escena con resultados muy distintos, y ademas me he sentido involucrado en la acción, que es lo que pretende el juego. El unico punto negativo que le pondría es que el doblaje al español es muy malo. Pero esta la opción de ponerlo en Ingles subtitulado, asi que no importa. Asi que sinceramente, no entiendo a todos lo que dicen que es más película que videojuego, y que lo critican por no querer intentar jugar a un juego que se sale de lo establecido por una vez. Ademas, como he dicho al principio, es una demo y no puede reflejar la grandeza de lo que va a ser Heavy Rain. Y si sigue sin gustaros, no lo compréis, pero yo lo voy a disfrutar como un enano.

Venenofan

Bueno, ya me he pasado la demo. Unos ventipico minutos ¿jugables? que yo resumiría en que Heavy Rain te coloca en situaciones muy concretas y tú tienes que interpretarlas. El problema, quizá, es que todo es demasiado guiado y hay poco margen para “jugar”. A mi me ha gustado, incluso he disfrutado como un enano algo tan manido como una pelea con QTE, quizá porque ahí sí que se insinuaba que había diferentes caminos, dependiendo de los errores cometidos o los aciertos realizados. Gráficamente va muy sobrado (no esperaba menos) y el doblaje no me ha parecido tan malo, al contrario, me ha gustado. Tengo muchísimas ganas de jugármelo, pasármelo y descubrir toda la historia de los personajes y el argumento del juego.

Kristian

De gráficos poco hablaré porque son notables (lo que tendría que haber sido el Silent Hill de esta generación, de hecho se parecen mucho los interiores a la saga de Konami), muy bueno también el sonido. Con excepciones, la primera, cuando aparece el personaje doblado por Michelle Jenner, su voz no pega ni con cola y su nivel interpretativo está a la altura de ídolos clásicos de estas gestas tipo Steven Seagal. Tito Valverde tampoco es que esté para tirar cohetes en este trabajo pero al menos su voz es de calidad y tiene impronta propia. Detalle no tan buenos por ejemplo también es el excesivo ruido ambiente en ocasiones y en otras que estés a la distancia que estes de otro personaje se le oye igual, de repente le ves andando 10 metros delante tuyo y se le sigue escuchando como cuando lo tenias al lado.

La ambientación gracias a las melodias que nos acompañan merecería un análisis muy largo para ser tratadas con justicia porque se trata de unas “sinfonias” realmente muy buenas.

Sin embargo lo que más llamará la atención a quien lo juegue es el deplorable control (al menos para mi) cuando se tiene la ocasión de controlar al personaje para practicamente solo caminar, ya que todo lo demás son escenas pregrabadas que para que sucedan hay que dar a un botón o combinación de botones… En algún caso te encuentras apretando tres botones a la vez con una combinación extra de giro del analogico incluida, para tan solo ver al personaje superar un simple obstaculo (realmente absurdo).

El botón R2 para “avanzar”, “L2″ para “escuchar” los pensamientos del personaje, el analogico izquierdo para dirigir al personaje, el botón L2 para cambiar de cámara y todo lo demás para hacer avanzar las escenas pregrabadas… “X”, “Cuadrado”, “triángulo”, “circulo” y “R1″ están destinados a quick time events teniendo a veces que hacer “Hadoukens” con el analógico derecho para coger un objeto por ejemplo del bolsillo (por supuesto otra escena pregrabada)… resulta también “gracioso” de repente tener que agitar el mando de la consola para realizar otra acción con el consiguiente “sobresalto” que te produce después de tantos minutos de “inactividad” (entiendase actividad ligera de estar mirando el 80% del tiempo y el resto del tiempo haciendo muy poco). Ésto es algo que no ayuda demasiado en algunos momento a la inmersión ya que se pierde totalmente, no puedes estar un rato practicamente dormido “inactivo” y de repente alerta para agitar el dualshock de arriba abajo.

Llamativos tambien son los tiempos de carga, mínimos, pero especialmente llamativos ya que los escenarios son raquíticos (los trozos que caminamos son pasilleros totalmente de una distancia irrisoria), y son llamativas las “cargas” porque vienen acompañadas de repente con un primer plano del personaje durante 3 ó 4 segundos en el que casi te come (otra escena pregrabada sacada fuera del momento de la “partida” en la que te encuentras simplemente, realizadas solo para jactarse del trabajo de los modelados 3d de los rostros).

Es interesante, pero igual de intento frustrado, ver como entre tanta escena pregrabada intentan mantenernos “activos” dividiendo la pantalla en dos, una dedicada al momento pregrabado, por ejemplo un personaje hablando, y en la otra se nos permite controlar al personaje para “pulular” alrededor sin hacer nada, moverte un poco, sentarte, levantarte, etc… acciones de lo más insustanciales de nuevo.

Los momentos de acción están bien llevados porque nos “desperezan” obligándonos a mantener largas secuencias de qte dandole a botones y combinaciones mientras de nuevo estamos frente a una larga escena pregrabada, lo cual se agradece pero lo malo es que el juego está diseñado de tal modo que a veces el no “acertar” esas combinaciones nos llevan a una mejor resolución de la situación e historia, claro que en otras no es así, con lo que el destino del juego, el final nunca está en nuestras manos, si no en la decisión de los diseñadores de nivel y guionistas que nos llevan a donde ellos quieren y no a donde nosotros queremos llegar, y tampoco del modo que quisieramos.

Hay otro detalle que no me gusta al respecto, y es que si ya es complicado que el jugador se identifique con un personaje (ya que en la mayoria del tiempo somos espectadores) más dificil es identificarse con varios haciendonos “jugar” la historia de varios personajes de forma salteada. Es como una película en la que hay varios protagonistas y todos tienen el mismo porcentaje de protagonismo, es dificil que funcionen bien esos films, un claro ejemplo “La sombra del diablo”.

Otro “pero” de los numerosos que tiene este juego, es que de repente te encuentras con un personaje que a primera vista parece de lo más insulso pero que realmente descubres lleno de matices como es el agente del FBI, agente que nos traslada sin esperarnoslo a un mundo “tecnológico” demasiado de ciencia ficción (trato de tener cuidado con los spoilers por lo que no comentará nada más al respecto pero que se aprecia pronto desde el primer momento que se juega con él). Resulta un contraste muy grande comparandolo con el realismo que apreciamos en la “otra parte” del juego y que era la que esperabamos. Es como si estas viendo la serie “The Wire” y de repente te meten teorias o aparatos pseudocientificos de FRINGE… es cuanto menos “raro”.

En definitiva, este juego es lo que me esperaba y menos. Espero que me lo pasen y si no lo alquilaré, pero tan solo por la historia y ambientación, aspectos que sí que me gustan. Se agradece el intento, siempre es bueno ver cosas nuevas, aunque esta no lo sea tanto porque hace mucho de la última, es cierto que es un Dragons Lair (referente del género), pero del mismo modo que la base visual de aquel era lo que se podia en aquella época, videos de animaciones tradicionales, la de este Heavy Rain son las escenas pregrabadas 3D combinadas con perqueños momentos de control tradicional. De momento sigo esperando la verdadera “evolución” de Farenheit.

Sendoh

Despues de leer a Sendoh, y mientras esperaba que terminase de descargar la demo, lo primero que he hecho es ir a mi compra en fnac para ver si iba a tener opción de anularla por si veia que habia que hacerlo. Con tantos comentarios veia peligrar mis 63 euritos.

Despues de jugar la demo debo decir que estoy poco de acuerdo con lo que estais criticando aquí. Da la sensación de que de tanto mirar los árboles os estais perdiendo el bosque. Este juego, independientemente de que tenga unos gráficos bastante buenos, no es para que se juzgue el doblaje, el control, etc. Aquí lo principal es saber, algo que no se puede apreciar en la demo, si somos o no capaces de controlar la historia. He jugado la parte de la paliza un par de veces cambiando el modo de actuar. La primera vez he sacado más información de la chica aunque esta claro que no sé si me servira o no en el futuro del juego. La paliza me la he llevado igual tanto si sigo con los qte como si paso de ellos. Casi esperaba que mi personaje muriera por no actuar yo pero en este caso no ha sido así.

En el caso del detective posiblemente hubiera podido pasar por alto más de una cosa importante. No lo sé, solo lo sabre si juego al juego.
En cuanto a lo de comparar esto con las secuencias de Kojima no tiene mucho sentido. Aquí parece que tenemos una muy buena historia y yo me he sentido bastante más inmerso en ella que en cualquiera de los dialogos “de locos” de los dos MGS que he jugado y que, sinceramente, me podia haber ahorrado y que me desconectaban totalmente del juego.

En definitiva, dudo mucho que cancele la compra.
Normalmente no me gusta ninguna demo y los juegos son 10 veces mejores que sus demos. En este caso la demo ya me ha gustado por poco que muestre. Este juego sigue teniendo, para mi, un potencial tremendo.

capitanlopez

La demo dura unos 20 minutos o asi. Es dificil catalogarlo, es como una aventura clásica pero sin inventario. A mi el estilo me ha encantado, pero no es para todo el mundo. Creo que es un juego de extremos, o te gusta mucho o lo desechas solo ponerlo.

Raven

  1. La verdad es que seguramente y como indicas en la noticia le pase como a Farenheit que o te gusta o lo odias a muerte,a mi desde luego me gustó mucho.

  2. A ver… espero que nadie me mande a la hoguera:

    De gráficos poco hablaré porque son notables (lo que tendría que haber sido el Silent Hill de esta generación, de hecho se parecen mucho los interiores a la saga de Konami), muy bueno tambien el sonido. Con excepciones, la primera, cuando aparece el personaje doblado por Michelle Jenner, su voz no pega ni con cola y su nivel interpretativo está a la altura de idolos clásicos de estas gestas tipo Steven Seagal. Tito Valverde tampoco es que esté para tirar cohetes en este trabajo pero al menos su voz es de calidad y tiene impronta propia. Detalle no tan buenos por ejemplo tambien es el excesivo ruido ambiente en ocasiones y en otras que estes a la distancia que estes de otro personaje se le oye igual, de repente le ves andando 10 metros delante tuyo y se le sigue escuchando como cuando lo tenias al lado.

    La ambientación gracias a las melodias que nos acompañan mereceria un analisis muy largo para ser tratadas con justicia porque se tratan de unas “sinfonias” realmente muy buenas.

    Sin embargo lo que más llamará la atención a quien lo juegue es el deplorable control (al menos para mi) cuando se tiene la ocasión de controlar al personaje para practicamente solo caminar, ya que todo lo demás son escenas pregrabadas que para que sucedan hay que dar a un botón o combinación de botones… en algún caso te encuentras apretando tres botones a la vez con una combinación extra de giro del analogico incluida, para tan solo ver al personaje superar solo un obstaculo (realmente absurdo).

    El botón R2 para “avanzar”, “L2” para “escuchar” los pensamientos del personaje, el analogico izquierdo para dirigir al personaje, el botón L2 para cambiar de cámara y todo lo demás para hacer avanzar las escenas pregrabadas… “X”, “Cuadrado”, “triangulo”, “circulo” y “R1” estan destinados a quick time events teniendo a veces que hacer “Hadoukens” con el analogico derecho para coger un objeto por ejemplo del bolsillo (por supuesto otra escena pregrabada)… resulta tambien “gracioso” de repente tener que agitar el mando de la consola para realizar otra acción con el consiguiente “sobresalto” que te produce despues de tantos minutos de “inactividad” (entiendase actividad ligera de estar mirando el 80% del tiempo y el resto del tiempo haciendo muy poco). Esto es algo que no ayuda demasiado en algunos momento a la inmersión ya que se pierde totalmente, no puedes estar un rato practicamente dormido “inactivo” y de repente alerta para agitar el dualshock de arriba abajo.

    Llamativos tambien son los tiempos de carga, muy minimos, pero especialmente llamativos ya que los escenarios son raquiticos (los trozos que caminamos son pasilleros totalmente de una distancia irrisoria), y son llamativas las “cargas” porque vienen acompañadas de repente con un primer plano del personaje durante 3 ó 4 segundos en el que casi te come (otra escena pregrabada sacada fuera del momento de la “partida” en la que te encuentras simplemente, realizadas solo para jactarse del trabajo de los modelados 3d de los rostros).

    Es interesante, pero igual de intento frustrado, ver como entre tanta escena pregrabada intentan mantenernos “activos” dividiendo la pantalla en dos, una dedicada al momento pregrabado, por ejemplo un personaje hablando, y en la otra se nos permite controlar al personaje para “pulular” alrededor sin hacer nada, moverte un poco, sentarte, levantarte, etc… acciones de lo más insustanciales de nuevo.

    Los momentos de acción están bien llevados porque nos “desperezan” obligandonos a mantener largas secuencias de qte dandole a botones y combinaciones mientras de nuevo estamos frente a una larga escena pregrabada, lo cual se agradece pero lo malo es que el juego está diseñado de tal modo que a veces el no “acertar” esas convinaciones nos llevana una mejor resolución de la situación e historia, claro que en otras no es así, con lo que el destino del juego, el final nunca está en nuestras manos, si no en la decisión de los diseñadores de nivel y guionistas que nos llevan a donde ellos quieren y no a donde nosotros queremos llegar, y tampoco del modo que quisieramos.

    Hay otro detalle que no me gusta al respecto, y es que si ya es complicado que el jugador se identifique con un personaje (ya que en la mayoria del tiempo somos espectadores) más dificil es identificarse con varios haciendonos “jugar” la historia de varios personajes de forma salteada. Es como una pelicula en la que hay varios protagonistas y todos tienen el mismo porcentaje de protagonismo, es dificil que funcionen bien esos films, un claro ejemplo “La sombra del diablo”.

    Otro “pero” de los numerosos que tiene este juego, es que de repente te encuentras con un personaje que a primera vista parece de lo más insulso pero que realmente descubres lleno de matices como es el agente del fbi, agente que nos traslada sin esperarnoslo a un mundo “tecnológico” demasiado de ciencia ficción (trato de tener cuidado con los spoilers por lo que no comentará nada más al respecto pero que se aprecia pronto desde el primer momento que se juega con él). Resulta un contraste muy grande comparandolo con el realismo que apreciamos en la “otra parte” del juego y que era la que esperabamos. Es como si estas viendo la serie “The wire” y de repente te meten teorias o aparatos pseudocientificos de FRINGE… es cuanto menos “raro”.

    En definitiva este juego es lo que me esperaba y menos. Espero que me lo pasen y si no lo alquilaré, pero tan solo por la historia y ambientación, aspectos que sí que me gustan. Se agradece el intento, siempre es bueno ver cosas nuevas, aunque esta no lo sea tanto porque hace mucho de la última, es cierto que es un Dragons Lair (referente del género), pero del mismo modo que la base visual de aquel era lo que se podia en aquella época, videos de animaciones tradicionales, la de este Heavy Rain son las escenas pregrabadas 3D combinadas con perqueños momentos de control tradicional. De momento sigo esperando la verdadera “evolución” de Farenheit.

    • No habia terminado, esta es la parte 1/12 XDD

      Se que lo que más te ha dolido es lo que digo de la Michelle Jenner… pero es que deja a generaciones de dobladores de su arbol genealógico por los suelos ^_^

  3. Tochoman ha sido vencido en su propio juego XDDD
    Lo del doblaje en España es para montar una guerra, es de pena macho, lo mismo se pone de moda que todo lo doblen los de “aquí no hay quien viva”, que la “¿guapa?” de turno.. Que país, Dios mío, que país.

  4. A mi la demo me deja buen sabor de boca, quizá también un sentimiento de incertidumbre y de querer más. Sí es lo que esperaba del juego(me negué a ver videos y movidas con tal de no alimentar el hype). Es algo así como una película mezcladada con una aventura gráfica, más investigación que acción. Los que criticaron el MGS4 por sus cinemáticas, supongo que odiarán este juego xD
    Los controles son algo engorrosos pero me parece que intentan reflejar cada movimiento o pulsación en el juego con los que hacemos en la realidad, es decir, para bajar rapido una cuesta, hacemos un movimiento rápido de las dos piernas, lo que se refleja en el jeugo con la rápida alternancia entre L2 y R2. En todo caso, no deja de ser gracioso lo “difícil” que es para un detective subir una cuesta… En todo caso, yo me he conseguido adaptar sin problemas. La forma de andar que critica Sendoh, me parece que de nuevo trata de imitar el movimiento en la vida real: avanzas (R2, más rapido si aprietas más el gatillo) y segun donde mires (Stick izquierdo) vas hacia allí. Luego, con L1 puedes cambiar la cámara a otro plano.
    La calidad gráfica, sublime, desde texturas a efectos y animaciones, hasta se aprecian el barro que remueven las gotas de agua al caer al suelo.
    Los QTE se prolongan un tiempo y tienes que estar bastante atento. Creo que consiguen el efecto deseado: que no pierdas atención de la escena de acción y que estés un poquito tenso.
    No me he fijado en los tiempos de carga, lo cual supongo que es algo muy bueno xD. Sobre lo que menciona Sendoh de los escenarios, que son pequeños, coincido, pero tampoco lo veo tan tan malo. Por un lado, es una demo, probablemente haya escenarios mayores. De no haberlos, es una pena, sí.
    En cuanto a las decisiones que se llevan a cabo, Sendoh critica que los guionistas nos llevan por el camino que ellos quieren. ¿Acaso hay algún juego donde no haya un guión concreto para cada decisión? Por muy libre que seas en Fallout, no puedes decidir matar a todo el mundo sin más y no cumplir tu misión principal, por ejemplo.
    Por lo que parece, la historia será un conjunto de piezas que se van uniendo según cómo jueges, y veo un gran acierto en tanto que no podemos controlar lo que pasará después, por bien o mal ejecutadas que estén los QTE o la toma de decisiones sean acertadas en su orden o su elección. A mi por lo menos me gusta la idea de que no sea previsible el resultado en función de lo buen o mal jugador que seamos, la mejor historia no la va a sacar el mejor jugador.
    Para los que tienen los oídos sensibles como yo, que sepan que el doblaje se puede cambiar. La Jenner de los cojones casi acaba conmigo… La banda sonora, acorde con el juego, sin duda.
    Por último, en mi opinión, sí que merece la pena comprar el juego. No sabría decir a ciencia cierta si es una evolución de Farenheit, no lo he jugado (pero lo haré solo por ser el antecedente directo). Tanto el concepto de juego como lo que he visto de la ejecución, me convencen.

    • Menos mal que le ha gustado a alguien XD

      Lo de la Jenner inevitablemente recuerda a lo del cantante del canto del loco en Escuela de Rock.. que desastre… ese tio intentar ponerse a la altura de Jack Black.

      Despues de tanto bombo! el doblaje es una cosa que esperaba más cuidada. AL final te “acostumbras” más o menos, pero esperaba que optaran por la calidad y no por el renombre de “actores” conocidos.

      • Ciertamente, yo si no se pudiera cambiar el doblaje de español a inglés, no me compraba el juego el día de salida, esperaba a que estuviera bien rebajadito. Es lo que más me jode del juego, un doblaje tan malo no permite desarrollar el carisma de los personajes. El original en inglés es mucho mejor, sin duda. Está claro que este juego no va a ser un superventas.

  5. esta claro que este juego no es para flipados de los shooters(online) ni para gente que ve en el aliens vs predator o el taksunoco vs capcom lo muy muy de lo mas mas… en este mundillo hay mucho flipao

  6. Qué mal sabor de boca dejan los comentarios de aquí… con lo que mola el póster! xD

    Yo me la estoy descargando, solo me falta un 98% para que se complete. SI no me tarda más de un siglo, también dejaré mi opinión.

  7. Pues yo la tenía tan cruzada que al final me ha gustado y todo… Probablemente me lo compre vendiendo mi Dante’s Inferno que, por cierto, me está encantando…

  8. Estoy flipando con lo que veo aqui. Heavy Rain es una experiencia demasiado grande para ser explicada por una demo. Y ademas la demo en en si es ya muy buena. El control es perfecto, se hace un poco raro al principio pero después cuando te acostumbras no hay ningún problema.
    Los graficos son impresionantes y muy cuidados. He llegado a jugar una misma escena con resultados muy distintos, y ademas me he sentido involucrado en la accion, que es lo que pretende el juego. El unico punto negativo que le pondria es que el doblaje al español es muy malo. Pero esta la opción de ponerlo en Ingles subtitulado, asi que no importa. Asi que sinceramente, no entiendo a todos lo que dicen que es mas pelicula que videojuego, y que lo critican por no querer intentar jugar a un juego que se sale de lo establecido por una vez. Ademas, como he dicho al principio, es una demo y no puede reflejar la grandeza de lo que va a ser Heavy Rain. Y si sigue sin gustaros, no lo compréis, pero yo lo voy a disfrutar como un enano.

    • La demo de heavy rain a mi no me a gustado nada, vale tu piensas en eso pero cuando te pasas el juego que haces otro juego que se queda en el armario. Ahora hay que pensarse bien en gastarse 65 o 70 euros porque para tener un juego que me lo pase una vez y ya esta aunque se muy guapo no me va a valer para nada

  9. A mi en general me ha gustado. Aunque a veces se pasan con tanto QTE, los gráficos son muy buenos, la historia parece chula y el doblaje, excepto los personajes famosos (regularcito Tito Valverde y nefasta Michelle Jener)no está mal, pero lo que me ha matado es el control. Es complicado de cojones si lo sumamos a los ángulos de cámara cambiantes y los QTE que ve van saliendo por el camino. ¿Tan difícil era mover al personaje con el analógico izquierdo y ya está y no como si fuera un coche, acelerando (andando) con el R2? En definitiva que a mi el control me ha tirado para atrás y me parece que voy a pasar de el juego hasta que esté como mucho a 20 €.

  10. La verdad es que me ha dejado bastante frio la demo. El control no me ha gustado nada, los graficos estan bien, pero no como para tirar cohetes, y el doblaje normalito. Desde luego no me lo comprare hasta que baje de precio. Lo unico que podria estar interesante podria ser las historias, pero el escollo del control hace que me piense dos veces el pillarmelo.

  11. Ya me lo he pasado un par de veces y es exactamente como lo que esperaba. Es un juego diferente, que se aleja a lo que vemos habitualmente. Por ello es normal que de buenas a primeras nos cueste pillar el control, pero una vez te acostumbras te permite sumergirte en la historia sin problemas. Me ha encantado la diversidad de reacciones y maneras de interactuar para desenvolver la trama, y como una decision u otra afecta claramente a lo que sucede en pantalla. Eso es algo que ya se intuia en este juego y que la demo ya nos permite vislumbrar. Ademas he de decir que en ingles con subtitulos se juega del 10. Una vez escuche a la Jenner supe que doblado al idioma patrio no era la mejor forma de disfrutar este titulo y ya que permite elegir el idioma de las voces hay que aprovechar. En fin, que esta demo solo nos permite dar un pequeño paso en el intenso mundo que parece nos propondra Heavy Rain.

  12. valientes cacho de mamaporras con el doblaje,seguro que teneis 14 o 15 de edad,dejar de criticar cojones,zotontorrones,antes que los juegos no venian doblados y ahora que vienen se quejan,enga ya hobre,pero que es esto carajo.

Deja un comentario