Heavy Rain sigue levantando pasiones [GamesCom’09]

Gracias a Sony España nos hemos colado a la presentación de Heavy Rain. David Cage, director y guionista del juego, nos ha introducido a la historia de Ethan – incluso se han marcado el puntazo de traer al actor que lo encarna, que se ha unido a la rueda de prensa y ha soltado frases del estilo «A mi mujer le encantaría poder controlarme como en el videojuego». La historia de Ethan ha servido para que David enfatice la carga dramática presente en Heavy Rain, que con cada nueva información remarca más su espíritu híbrido entre película y experiencia interactiva.


David Cage y el actor que ha encarnado a Ethan



El personaje de Ethan es un arquitecto divorciado tras la muerte de uno de sus hijos, muerte de la cual se siente culpable. Ahora es padre soltero que intenta luchar contra el drama en el que se ha convertido su vida, y la de su otro vástago. El jugador, encarnando a Ethan, podrá interactuar con su otro hijo prestándole los cuidados que precisa o, al contrario, ignorándolo o mostrándose rudo con él. Dependiendo de cómo se comporte Ethan la relación con su hijo se verá resentida o favorecida. En lo que no se ha pronunciado David ha sido en especificar el grado de profundidad en el que esa interacción afectará al argumento en sí.

Habrá otros mecanismos accesorios como el agitar el tetrabrick de zumo o cortar una pizza utilizando el Sixaxis, que aunque puedan parecer anecdóticos contribuirán a que el jugador realmente se sienta en la piel de los protagonistas de la historia.

Visualmente Heavy Rain es el título fotorrealista más ambicioso que recuerdo. Empezando por el sistema de cámaras, totalmente dinámico, y pasando por el paso del día a la noche con tiempo real – tiempo al que estará supeditado el reloj biológico del hijo de Ethan o mecanismos secundarios como la interacción con elementos como el microondas, todo contribuye a crear una atmósfera absolutamente cinematográfica.

Por cierto, David Cage ha revelado que en un principio pensaron en utilizar a actores famosos de Hollywood, pero dado el gran esfuerzo que se les iba a solicitar, decidieron recurrir a otras opciones en previsión de que no fueran a encontrar en los famosos la dedicación que el proyecto necesitaba.

Heavy Rain será algo grande. La única duda que me queda es saber si su componente interactivo será suficiente como para atraer a los que únicamente buscan un videojuego. A este respecto decir que David Cage ha aclarado que únicamente una cuarta parte del juego estará basada en QTE.

  1. Que bien que pinta Heavy Rain. Una noticia tras otra va confirmando que es uno de los mejores juegazos que estan por venir. Lastima que aun falte para catarlo…

  2. este es uno por los que me planteo una ps3, junto con MetalGear4, uncharted, LBP, y alguno mas.

    enga slim! q en septiembre quiza te inque el diente! 😛

  3. Este juego cada vez me levanta más el hype :p
    Encima con el video que han publicado directo de la Gamescom… grrrrrr *babas*
    Solo espero que luego no dure 2h30m y nos joda la diversión.

    jaumeAV, con el nuevo precio ya no tendrás excusa 😉

  4. weno. mis ganas estan ahi.. peeeero siempre hay q ver como se hace. q lo primero es pagar el alquiler y poder vivir. si no puede ser en septiembre, pues sera en octubre! hehe pero llegar llegara 😉

  5. [quote comment=»200007″]este es uno por los que me planteo una ps3, junto con MetalGear4, uncharted, LBP, y alguno mas.

    enga slim! q en septiembre quiza te inque el diente! :P[/quote]

    y la retro e igual me apunto… más que nada por cabezonería,,, 🙂

Deja un comentario