Hora de las manualidades en Yoshi's Crafted World

Cerca al lanzamiento de Yoshi’s Crafted World, Nintendo ha puesto a disposición una demo que nos permite disfrutar el primer nivel de este título. Puede sonar a poco, pero hay tantas cosas por hacer, que ese nivel es suficiente para dar una idea del tamaño que tendrá este juego.

Yoshi's crafted world

El Tearaway de Nintendo

Tearaway es un juego de Media Molecule exclusivo para Playstation, del cual parece que Nintendo tomó prestado el apartado gráfico, ya que los escenarios de Yoshi’s Crafted World parecen hechos a mano. Cajas, recortes, origami, peluche, elementos que normalmente son utilizados en manualidades son los que forman parte de este juego.

Al principio tuve la sensación de que gráficamente el juego no era muy destacado, pero este se debe a que los menus estan creados como con papel, por lo que no destacan en dicho aspecto. Sin embargo, ya entrados en materia, todos esos elementos en conjunto, empatan de maravilla, dando un toque muy interesante al título y su jugabilidad.

Yoshi's crafted world

Alejados de las dos dimensiones

La primera impresión que me dio Yoshi’s Crafted World es que sería un juego en dos dimensiones. Es la imagen que tengo desde Yoshi’s Island. Sin embargo, fue mucha mi sorpresa cuando encontré caminos que fueron cambiando la perspectiva del juego, pero no solo eso, ya que también elementos jugables se ven afectados por dicha situación.

La habilidad de Yoshi para lanzar huevos se mantiene y ahora lo podemos hacer a elementos del escenario como casas o incluso enemigos u objetos que parecen fuera de plano. La idea con esto es poder alcanzar todos los coleccionables necesarios para dejar el nivel al 100%.

Un nivel con mucho por hacer

Como lo decía al inicio, a pesar de sonar a poco, hay mucho por hacer en este único nivel que tiene la demo de Yoshi’s Crafted World. De las clásicas monedas rojas y flores, ahora tenemos que completar encargos de personajes externos, como recoger vacas. Pero también, una vez terminado el nivel, tenemos la posibilidad de recorrerlo en sentido contrario recogiendo poochies.

Una vez finalizado el nivel, podemos ver un adelanto de todas las posibilidades que este juego tiene para ofrecer y debo decir que me dejó sorprendido, ya que si un solo escenario nos dio tantas opciones, no me puedo imaginar lo que el juego completo puede ofrecer.

Yoshi's crafted world

Conclusión

Yoshi’s Crafted World tiene todo lo que un título de Nintendo normalmente presenta. Personajes entrañables, diversión y muchas opciones de rejugabilidad. Es muy interesante ver como esta serie pasó de un aspecto dibujado con crayones, a bolas de lana y ahora manualidades, las cuales le sientan muy bien la temática y jugabilidad.

El 29 de Marzo de 2019 es el día escogido para que Yoshi regrese a las consolas, en este caso a la Nintendo Switch y su corta demo resultó ser bastante útil para generar expectativa de cara a esta nueva aventura.

Deja un comentario