I am delayed


¡¡¡¡Pica, bastardo, que no llegamos a la release de la beta!!!! ¡¡¡¡¡¡PICAAAAA!!!!!!

Dos de las grandes producciones y apuestas de sus respectivos responsables, I am alive y el juego más esperado por Roswell, Gran Turismo 5, sufrirán sendos retrasos. Mientras que en el caso del juego de UbiSoft se debe a un laborioso -supongo- proceso de re-ingeniería, en el de la obra de Polyphony Digital el retraso sólo afecta, según se ha anunciado, al mercado japonés. En ambos casos, títulos más o menos esperados que deben demostrar muchas cosas si quieren hacerse un hueco en sus respectivos géneros. A mi no me importa que se retrasen determinados juegos, sobre todo los más prometedores, porque no son pocos los títulos decepcionantes o con una calidad muy limitada que salen cada día al mercado y que luego sus desarrolladores se escudan en que “tuvieron poco tiempo” para depurar los productos y aumentar la calidad. En lo que respecta a Sony, viendo Uncharted 2 y Killzone 2, su postura es clara: It’s done when it’s done. Si UbiSoft se ha subido también a este carro me parece perfecto.

Y tú, ¿Qué opinas? ¿Prefieres un producto no del todo depurado pero que cumpla plazos o no te importa esperar unos meses extras si se van a utilizar para mejorar el juego? En otras palabras, ¿Eres de Nintendo o de Rockstar?

  1. Prefiero esperar, no quiero cosas inacabadas. De todas formas… en está generación con el descubrimiento de los parches online parece que ya no hace falta depurar los juegos, creo que no he metido ninguno en la consola (incluidos los comprados el día de salida) que no hayan actualizado nada más meterlo…

  2. El tema de los retrasos hay que cogerlo con pinzas. Si bien es cierto que hay juegos no depurados del todo y SI necesitan de un par de meses mas, estas medidas son comprensibles, pero cuando un retraso se produce y nadie sabe porque o se sabe a través de una filtración, normalmente es porque no quieren que este titulo coincida en el mercado con otro y a eso se le llama cagaleras, eso no me parece bien aunque entiendo que es todo una estrategia de mercado, que al fin y al cabo es por lo que se mueve todo esto, y últimamente la mayoría de retrasos se deben a esta causa creo yo.

    PD: Tema Podcast 😉

    • Está claro que lo que ha pasado estas navidades con Modern Warfare 2 es un ejemplo, aunque luego hayan compañías, como Sega España, que hayan rectificado las fechas de lanzamiento. Cosa que, por otra parte, les ha privado de más de un GOTY.

  3. De acuerdo con que se retrase todo lo que se tenga que retrasar… siempre y cuando no nos den ni la distribuidora, ni la productora ni los medios, la coña con el hype

  4. yo si es para mejorar el juego pues prefiero esperar… ahora, si es por cagaleras, me jodera mas.. aunque tampoco estoy nunca encima de las fechas… cuando sale pues sale! y si me apetece me lo compro.. normalmente no me imoprta cuando saldra. La espera se hace mucho mas llevable cuando no te preocupa, hehe 😛

  5. Esperar? si.. pero un tiempo prudencial, no la tira de años que lleva Polyphony para hacer un juego de coches cuya mision va a ser intentar superar lo visto en otro que solo se tardo ¿2 años? (forza3).

    Es decir, que si tenemos en cuenta que la calidad=años desarrollando, GT5 va a ser el mejor juego de todos los tiempos.

    Quiero pensar que GT5 no va a ser el hostionazo de esta generacion.

  6. Yo los retrasos, si son para mejorar, los veo siempre bien. En la espera no nos faltara con que jugar y mejor depurar el juego a fondo. Lamentablemente, como bien citais,la tonica es hacerlo, lanzarlo e irlo depurando por parches segun pase el tiempo y lo testeen los mismos usuarios. A ver si cumplen las expectativas, sobre todo el GT5.

  7. pero estos de gran turismo de que van con tanto retraso si luego nos van ha petar en la store con coches y circuitos.(esque le tengo unas ganas ya).

    • Ahora resulta que dice el presi de Polifony que tienen el GT5 al 90%… la leche, yo creo que este juego va a ser la mayor decepcion junto a Heavy Rain de la historia de Sony, es comienzo de la decadencia de Sony en las consolas.

Deja un comentario