Estoy jugando a Call of Duty Modern Warfare 2 en Steam y, joder, es una absoluta locura visual. Llevaba desconectado de la saga un tiempo y no estaba preparado en absoluto para lo que me he encontrado.
Y es que te puede gustar más o menos lo que Call of Duty propone a nivel jugable. Incluso puedes ponerle pegas al tono del juego, en estos tiempos de conflictos armados internacionales que nos tocan tan cerca. Pero a nivel de producción a este Modern Warfare 2 solo se le puede aplaudir.
Los acabados de Call of Duty Modern Warfare 2 están en otra dimensión. Son literalmente fotorealistas, y aunque esto se cobra un precio en cuanto a los efectos que tienen las balas en los decorados y cuerpo de los enemigos, bastante limitados, el impacto visual de los gráficos de Call of Duty Modern Warfare 2 es una locura.
Pero los valores de superproducción AAA no se quedan ahí. Estoy jugando el modo historia y a la excelencia visual se suma una gran variedad a todos los niveles. De escenarios, personajes, acentos, situaciones… todo está a un nivel increíble.
Jugablemente el modo Historia de momento no me ha ofrecido demasiadas novedades más allá de una capacidad de inmersión tremenda que se acerca tanto como es posible a una experiencia en Realidad Virtual.
Cuando finalice el modo Historia intentaré profundizar más en mis sensaciones. De momento solo puedo aplaudir el nivel de producción y destacar también ese brutal tema principal a cargo de la compositora Sarah Schachner, que también ha trabajado en la saga Far Cry, entre otras grandes producciones en distintas industrias.