Impresiones con DC Universe Online para PS3 #1: Toma de contacto



Ya está en mis manos. Gracias a Sony, nuestro supermega corresponsal en Madrid fue receptor de un excelente Kit de prensa y tengo la oportunidad de contaros de que se trata este juego, y lo pienso hacer durante varias entregas ya que el juego incluye un código bouncher de suscripción por un mes y creo que un juego de esta magnitud no puede ser debidamente explicado en un post. Porque la etiqueta DC Universe no es moco de pavo, y porque las dimensiones que se han creado para representar dicha marca son descomunales. Así que, me pongo mi capa, los gallumbos por encima del pantalón y a jugar.

Estamos ante un MMO (Massive Multiplayer Online), con esto os quiero decir que van a suceder algunas cosas que, a los que no somos asiduos a este tipo de juegos, vamos a encontrar como extrañas. Para empezar tiene una instalación de mas de 11G, mas una descarga de contenidos, mas la actualizaciones correspondientes surgidas desde su lanzamiento. Esto hace de casi 2 horas de tiempo perdido sin jugar. Tras esto pasamos a elegir servidor de juego y… seguro que muchos ya la habéis visto pero no quiero pasar por alto la que es para mi una de las mejores intros que jamas podéis encontraros en un videojuego.

Tras semejante secuencia nos queda muy claro el concepto de la historia que envuelve el juego, nosotros somos esa nueva raza de superhéroes y pasamos a elegir nuestro bando, héroe o villano. Podemos elegir un personaje basado en uno ya existente como Superman, Batman, Flash… o si os declináis por un villano en Joker, Luther o Deathstroke por nombraros algunos. O si lo prefieres puedes editarlo con muchas opciones. Yo me declinado por un héroe con la habilidad de volar y acto seguido has de elegir un mentor, un superhéroe real que te irá indicando las misiones a realizar, así que accedo a recibir instrucciones de Batman.

Partimos desde el interior de una nave espacial de Brainiac y debemos escapar de ella. No se trata de otra cosa que un tutorial donde nos hacen practicar conceptos básicos del juego. Al llegar al final del nivel hace aparición Superman para mostrarnos la salida y terminar el trabajo comenzado. Al elegir como mentor a Batman somos enviados a Gotham City, a la comisaria donde realizamos el primer contacto con el resto de jugadores que habiten el servidor. Desde esta comisaria realizaremos tareas de gestión de inventario, como reparar, comprar o vender objetos y equipamiento, acceso a mensajes del sistema y demás cosa que iremos descubriendo, pero yo estoy ansioso por salir al mapeado.

Empiezo a correr con el personaje mientras observo jugadores repartiendo mamporros, y con la voz de Batman indicando instrucciones de la misión. El mapa es oscuro, con numerosos edificios, alguno de ellos auténticos rascacielos., mapa típico de Gotham. Sigo corriendo y asombrado por las dimensiones del mapa hasta que recuerdo que puedo volar, y no me lo pienso. subo, subo y subo y parece no tener final. Me doy media vuelta y todavía se contempla mejor el mapeado, de verdad os digo que tiene una dimensión descomunal. Me voy a posar en lo mas alto de un rascacielos y me coloco justo en la esquina, al borde del mismo, observando el mapa y viendo las posibilidades que tiene el juego. Por un momento me quedo embobado contemplando, como si de verdad fueras un héroe, la imagen es preciosa. Toda la magia se desvanece al comprobar que no estoy solo en esa azotea, así que decido hacer caso a Batman y empezar con la misión.

El enemigo de Batman, el Espantapájaros, esta sembrando las calles de substancias nocivas que hacen tener alucinaciones a los transeúntes. Así que al mas puro estilo de juego sandbox me dirijo al lugar marcado en un el minimapa y una vez en el lugar, aceptada la tarea aparecen unos marcadores ha completar del tipo “elimina a X esbirros del espantapájaros”, “suministra antídoto a X transeúntes” o “recoge X bidones de gas venenoso y ponlos a resguardo”. Durante estas tareas es bastante normal encontrarse con otros héroes que están siguiendo las mismas instrucciones que tu, de esta manera es mas sencillo y rápido acabar los objetivos, aunque esto también hace que por cada combate ganado los premios sean a repartir, es mas fácil pero la recompensa es menos.

Las misiones me van llevando por diferentes localizaciones hasta que me envía al subterráneo, a las alcantarillas de la ciudad. Allí y de forma muy lineal volvemos a superar mas objetivos hasta que nos enfrentamos al jefe final, el Espantapájaros. No se si es porque debe ser así o por que no ha venido nadie mas pero me encuentro solo contra el primer Boss, hasta que hace acto de presencia un superhéroe controlado por la CPU, Batwoman. Entre los dos combatimos, no sin morir en bastantes ocasiones, un jefe final que cambia su manera de luchar de varias maneras, no a sido demasiado complicado aunque tampoco demasiado fácil. Al terminar con él somos premiados con algún objeto para equipar, un buen puñado de experiencia y una cantidad de dinero. Pero el mejor premio es presenciar una secuencia de cómic al mas puro estilo DC. Hemos arrestado al villano para Batman y este lo traslada a Arkham Asylum. Un lujazo de secuencia que hará las delicias de cualquier aficionado a los cómics, no cuento mas que no quiero chafar la trama a nadie.

Mi primera impresión con DC Universe Online es muy grata. Es un juego estilo Hack and slash con muchos toques de sandbox. Con un aspecto gráfico aceptable, aunque las muestras de popping son bastantes continuas a pesar de lo simple con son algunas calles. Una jugabilidad exquisita y muy sencilla, es muy divertido hacer volar a nuestro personaje y embriagarse con escenas del mapeado. Llevaré como cuatro horas jugadas y tengo a mi personaje en nivel 6, así que os emplazo para mi siguiente entrega donde intentaré contaros como consigue la experiencia y la manera de interactuar con el resto de jugadores.

  1. Pingback: Akihabara Blues

  2. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario