Impresiones con Dead Rising 2 #1: Toma de contacto




Hoy he podido jugar a Dead Rising 2 gracias a Koch Media, que nos ha hecho llegar un disco preview, y a Microsoft, que nos ha cedido una Xbox 360 capaz de ejecutarlo. No ha sido una toma de contacto demasiado larga, no más de 2 horas, pero suficiente como para recopilar una serie de sensaciones.

Sensaciones como que Dead Rising 2 mantiene el estilo, tono y sistema de juego que la primera entrega. Tanto es así, que el mayor cambio en este sentido lo he encontrado en que el sistema de guardado se ha normalizado con 3 slots. Gracias, Inafune-san.

La primera alegría nos la da el apartado gráfico, mucho más trabajado que el visto en el primer Dead Rising. Los personajes parecen más grandes, mejor animados, todo parece más detallado y el mapeado es de mayor tamaño. Eso sí, las molestas pantallas de carga entre estancia y estancia, al más puro estilo Resident Evil , siguen reclamando su cuota de protagonismo. Una lástima, porque ahí había un claro punto de mejora.

Por cierto, el cambio de escenario – el Centro Comercial da paso a una Ciudad de Vicio – no se nota en absoluto: recorrer la versión de las Vegas me ha proporcionado, al menos de momento, unas sensaciones muy similares a las que tenía recorriendo el centro de ocio. Quizá sea porque ambos estaban repletos hasta la bandera de zombies…

Multitud de armas – incluso configurables, atención al vídeo de más abajo, opciones de personalización y un montón de misiones principales y secundarias deberán combinarse con el ir salvando a la gente que nos encontremos por los escenarios y la continua búsqueda de Zombrex para curar, al menos momentáneamente, a la hijita de Chuck, el protagonista. Vamos, un stress que hace honor a lo visto en la entrega original, añadiendo un componente de dramatismo que choca con el humor negro que sigue inundándolo todo.

De momento, Dead Rising 2, a pesar de ser “más de lo mismo”, no me está decepcionando en absoluto. Seguiré dándole caña y volveré por aquí para seguir explicando mis sensaciones con uno de los platos fuertes de cara al fin del verano.

  1. Mas de lo mismo y algunas mejoras para personas que no tocaron el anterior (pc, ps3) es genial 😀
    Espero muy ansioso este juego n_n

    RedFox.

  2. Puedes confirmar si hay un tiempo en el juego como lo habia en laprimera parte? La verdad es q a mi el uno me estreso tanto que jamas melo pase.

  3. malditasea, creo que no lo voy a poder disfrutar pasado un tiempo, al final me pillare el castlevania,con lo que me gusta a mi ponerlos en grupo y ponerles cabezas…..en fin

  4. Pingback: Impresiones con El Puño de la Estrella del Norte: la Furia de Ken para Xbox 360 | Akihabara Blues

  5. La verdad es que le tengo unas ganas tremendas. El primero para mi es el juego de la generación y ya lo he dicho unas cuantas veces pero es que nunca me canso de alabar semejante juego y es que las veces que me lo pasé no se pueden contar con las manos xD

  6. Pingback: Edición High Stakes de Dead Rising 2 | Akihabara Blues

  7. Pingback: Impresiones con Dead Rising 2 #2: Primeras horas | Akihabara Blues

  8. Pingback: Ya puedes ser Chuck Greene | Akihabara Blues

  9. Pingback: Samurai Dead Rising | Akihabara Blues

  10. Pingback: Gran Concurso Dead Rising 2 | Akihabara Blues

  11. La verdad es que le tengo unas ganas a este juego que pa qué! Aún tengo que catar el Case 0 y cuando salga el Case West. Por cierto! Si me toca, me gustaría la versión para Xbox 360!

    Un Saludoooo!!

  12. M e gusta mucho est juego ya el primero era bueno i di el paso de optar a comprarme el segundo, es impresionante i un buen analisis de akihabara sobre este juego.

    Concurso: Opto por PS3

    • Me gusta mucho, sobre todo el uso de la katana… Aunque me hubiera gustado que hubieran mejorado el control del personaje.

      Si me toca me gustaría la versión de Xbox360 🙂

  13. Muy buena impresiones de esta toma de contacto. Me encanta eso de poder configurar tus propias armas, da mas dinamismo al juego y un plus extra de diversion.

    En el caso de que me tocara, me gustaria el segundo pack, el promo de PS3

    • Despues de probar Case Zero tengo el culo de petazeta y estoy esperando a que de el día para comprarmelo vaya!!
      zombies zombies zombies!

      XBOX360 + DLC Ninja + DLC Avatar+ Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

  14. El uno dejó el listón muy alto pero este parece que lo va a superar de largo. Lo de las armas de este juego es la leche, esto si que es variedad.

    Respecto al concurso:
    – Una promo PS3 + DLC Ninja + DLC Fondo Dinámico + Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

    Solo falta que me acepten como amigos del Facebook 😛

  15. tengo el case zero y el juego entero tiene que ser la bomba, ya el 1 lo era asique no espero menos.

    XBOX360 + DLC Ninja + DLC Avatar+ Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

  16. Wenas!

    La verdad es que me empeze a fijar en el juego por la chaqueta que anunciasteis aqui (https://akihabarablues.com/2010/04/08/vete-a-las-vegas-a-matar-zombies-pero-primero-%C2%A1suit-up-freak-world/) y los videos de las primeras combinaciones de armas… poco a poco me ha ido calando mas, incluso pedí el 1 para jugarlo y empanarme de la historia y he de decir que le tengo una ganas burras burras xD

    Respecto al concurso:
    Una version PS3 + DLC Ninja + DLC Fondo Dinámico + Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

  17. Tengo muchas ganas de pillar el juego ya, pero tengo el temor de que (como suele pasar a menudo) la nostalgia y el recuerdo del 1er DR me hagan esperar más juego de lo que realmente es y acabe por defraudarme.

    El 1º me encantó, pero no estaba exento de muchos fallos, especialmente jugables.

    Opto por la versión 360.

  18. un juego bestial,espero q esta segunda parte sea muy buena,me encanta, soy de la plataforma XBOX360, nunca e tenido una figura de un ombie,ejejej darmelaaa,jaja

  19. Pues después de jugar al Case Zero (200 G casi del tirón le saqué xD) no me cabe duda de que me tengo que hacer con el DR 2 aunque me tenga que prostituir para ello. Y esta parece una buena forma. Quiero la versión de Xbox 360 😉

  20. ah coño! si yo ya había comentado aquí XD bueno en todo caso decir que me gustaría si me toca la versión:

    – XBOX360 + DLC Ninja + DLC Avatar+ Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

    Hala! muchas gracias! 😀

  21. El primero fue una obra maestra (pese a los bajones de frame) y este segundo no creo que nos defraude.

    A, marchando una XBOX360 + DLC Ninja + DLC Avatar+ Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack para mi 🙂

    Saludos!

  22. Uff espero este juego como agua de mayo. Recuerdo que me compré el DR1 antes de tener la consola. Me pasé horas jugando y rejugando, exprimiendo el juego todo lo que pude. Tiene una forma de jugar que, aunque te obliga a repetirlo varias veces, siempre encuentras un lugar, un arma o algo nuevo para hacer.

    Ya de paso, pues a ver si me toca una promo XBOX360 + DLC Ninja + DLC Avatar+ Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

    Saludos a todos!

  23. Con ganas de probar esta segunda entrega, no se que tienen los juegos matazombies que enganchan.

    Una promo PS3 + DLC Ninja + DLC Fondo Dinámico + Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

  24. Que decir… vaya pintaza que tiene este juego, me quedé con las ganas de jugar al primero (no tengo xbox360), pero este cae fijo

    Por lo del concurso, para mi una versión PS3, por favor ^^

  25. a los que estamos al pie del cañón cada día comentando se nos pierde en un mar de comentarios XDDD. Y yo que creía que íbamos a contestar los de siempre, lo del concurso ahora me parece algo inalcanzable sniff sniff T.T ¿no premiáis a los fieles ni con una palmadita en la espalda? 🙁 🙁 XDDD.

  26. La primera parte impresionante. Espero ver esa mejora de los gráficos.

    Ah! a ver si hay suerte en el sorteo:
    promo PS3 + DLC Ninja + DLC Fondo Dinámico + Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

    • Que buena pinta tiene este juego. Había oido hablar de el, pero no lo había estudiado tan en profundidad. Lo apuntare en la agenda.

      En cuanto al concurso:
      XBOX360 + DLC Ninja + DLC Avatar+ Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

      • Soy el Solete81 anterior, pero con el e-mail corecto ahora.

        Que buena pinta tiene este juego. Había oido hablar de el, pero no lo había estudiado tan en profundidad. Lo apuntare en la agenda.

        En cuanto al concurso:
        XBOX360 + DLC Ninja + DLC Avatar+ Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack

  27. (XBOX360) este juego merecia ser excluivo (igual que el 1)de lo bueno que es y le tengo unas ganas y no tengo el dinero. quiero una figurilla de zombi todo de zombi

  28. Una promo XBOX360 + DLC Ninja + DLC Avatar+ Figurita 9,5 cm + Zombify Me Pack !!!!

    A ver si tengo suerte…..y si no, a pillarlo. Cuanto horas disfrutadas con el primero…ains!

  29. Pingback: Análisis de Dead Rising 2 para Xbox 360 | Akihabara Blues

Deja un comentario