Impresiones con Halo 3 versión final

Rubhen, lector habitual, nos avisa que ya ha podido comprar Halo 3 en Madrid «…que es en una tienda que hay en la calle arenal de videojuegos» y, muy amablemente, nos envía sus primeras impresiones con el juego de Bungie.

Bueno, iba hoy de paseo por Madrid, y dirigiendome a una tienda de ropa cerca de la calle preciados, por la zona del «Cortilandia», me dio por hechar una ojeada a una tienda tipo videoclub que nunca suele tener flamantes títulos en las estanterias de 360..pero ahi estaba, ante mi admiración…Halo 3, las 3 ediciones disponibles, sin ningun tipo de pero, listas de espera, etc…Y así me hice con ella (Coleccionista, ni la cara, ni la barata, jeje), con la avalancha de preguntas al dependiente correspondiente, porqué la tenian tan pronto?! Porqué más barata que en otros sitios?!…y tras contestarme, me pidió que tuviera cuidado, que no me conectara al Live con el juego aún, y que no comentara donde lo había comprado, por lo que pudiera pasar. Así que así fue, y despues de eso…el camino más largo a mi casa de mi vida, no llegaba nunca a mi estación, a mi habitación, a agarrar el mando…Dios que viajecito me iba comiendo todas las uñass!!

Despues de abrir la caja de metal, muy chula eso si, y ojear por encima todos los folletiyos, instrucciones, el libro de personajes (Ed. Coleccionista), pones el disco de juego…ah! que se me habia olvidado quitar el cable de Internet!! por lo que pueda pasar, reinicio la consola, ya con el disco dentro y completamente desconectada de las garras malvadas (y baeneadoras) de Microsoft. Entonces, mientras carga, piensas en todo lo que has oido del juego, todo lo bien que se ha hablado durante meses y meses, y intentas confiar en las habladurías, pero siempre tienes esa mosca detras de la oreja…ya sabemos todos lo que se juega Microsoft con este juego….y demasiadas veces nos la ha jugado ya…(toma juego de palabras)

Comienza la partida, no quiero desvelar nada… pero en menos de 5 minutos de juego, tras ser rescatado de un accidente, estarás en medio de una auténtica guerra, los enemigos salen por todos lados, te rodean, se escoden, se escudan de los disparos…y tambien son ejecutados por tus compañeros de batalla, algo dificil de ver en cualquier juego, donde la inteligenccia de los aliados suele ser…vegetal. Todo ésto, claro está, en modo Legendario, el más dificil.

Gráficamente, tiene sus defectos, los personajes hablan…y la sincronización mandibular no es del todo correcta, algunos movimientos no resultan completamente reales (saltos, caminar por el agua..), pero aparte de cuatro fallitos que saltan a la vista, pronto nos damos cuenta que es prácticamente increible, las iluminaciones en tiempo real sobre los personajes, los efectos de agua, muchos personajes con su propia inteligencia actuando cada uno por su lado, todo moviéndose rapidísimo, el control es sublime…no deja de ser un Shoter tipico de dispara y avanza, siendo claro, pero el nivel de inmersión es impresionante, te sientes en una guerra, todo se mueve, todos se matan unos a otros, da igual si tu no te mueves, porque podrían continuar hasta matarse entre ellos sin que tu intervinieses.

Si mas o menos conoces el universo de Halo, te encuentras con más de lo mismo, pero elevado a la máxima potencia. Se conserva el buen control, el tipo de juego rápido y estratégico, los escenarios abiertos donde desenvolverte como te plazca…y se expande con unos diseños de personajes asombrosos, una inteligencia artificial que te hará sudar para acabar con cada enemigo, y una inmersión muy al estilo Bungie que todos conocemos.

Así que nada, me voy a seguir echando una partida porque no he jugado aún ni 2 horas…qué juegazo, la primera impresión…quitando la introducción al juego, algo sosa e intrigante, ha sido buenísima, que recuerdos del Halo 2, cuanto tiempo llevaba sin ponerme en la piel del Jefe….y no podía recordarlo de una manera mejor.

  1. El doblaje está en castellano, nada de español neutro («Qué gusto conocerte» o «Apresúrate»), con una calidad bastante buena, aunque hay voces que sobran, y es que algunas parecen de niños de 12 años…Pero vaya, el doblaje en general es sobresaliente

  2. Bueno, pon el nombre de la tienda o mandame un correo a redacción, que yo ayer estuve por ahí por Sol y ni me molesté en mirarlo porque los juegos de segunda mano que llevaba estaban en mi oficina. Por que si es donde yo creo es un sitio que se dedica fundamentalmente a compra/ venta de segunda mano, no?

  3. Yo estoy desesperado, y no puedo verlo hasta el finde proximo 🙁

    Parece que el juego va a cumplir y que posiblemente se convierta en uno de los mejores titulos que vamos a tener en 360.

  4. casidios: Pues donde esta ese sitio de compra venta (chollo games), que es un primer piso…bajas por la parte que da al corte ingles…y esta al lado del portal, venden peliculas mas que otra cosa, alquilan, y algo de 2ª tambien tienen…

    Las voces a mi si me han molao, ai vocecillas ridiculas de personajillos por ai…y hay otras que imponen de verdad, estan logradas, y vamos nunca escuchas dos veces la misma frase en una partida (considerando partida…2 horas y media o 3, jejej)

    Hombre uno de los mejores…no se. Alomejor uno de los mejores hablando de ambientazion belica, inmersion en combate y eso…a nivel argumental..ejeem…

  5. Pues oye, una cosa!! Tener cuidao con las versiones coleccionista chicos, a mi el DVD de extras no se me leia, la caja donde se pone el DVD, no engancha bien, y alomejor los han puesto muy por encima, y se suelta, y estan rayados luego, yo lo e ido a descambiar hoy…Si lo piyais, abrirlo en la misma tienda, para devolverlos en el momento si estan asi.

    Un saludo!!

  6. weno, pos a mi a pesar de no querer el juego, me ha dado el ramalazo y me he escaqueado esta mañana del curro, eso si, iba a por una legendaria, para la normal, ya me espero a la asiatica, pero claro, legendarias no quedaban, asi que me he vuelto de vacio 🙁 pero de las normales les quedaban y de las coleccionista tb, aunque pocas

  7. Me acabo de escapar 20 minutos del curro y ya la tengo, gracias rubhen por el aviso. No tenían más que la edición normal y no me han aceptado el NBA Street de prenda, pero bueno, al menos esta noche podré probarlo.

    Si alguno quiere pillarlo en Madrid, ya sabe donde hay XD

Deja un comentario