Impresiones con la Beta de Call of Duty 4

Wayfarer ha aceptado el reto y ha confeccionado unas interesantes Primeras Impresiones de la beta – ¡Gracias Activision! – uno de los grandes triunfadores del pasado E3.

COD ha vuelto, pero esta vez no nos tocará lidiar con las potencias del Eje sino que nos trasladará al día d ehoypara meternos de lleno en un conflicto actual (aunque imaginario eso sí).

La historia nos presenta a un nacionalista ruso empeñado en devolver la gloria pasada a la Unión Soviética, para lo cuál se aliará con extremistas árabes, lo que dará lugar a numerosos giros y traiciones.

Nada más conectarnos al Live podemos elegir entre las 3 modalidades que nos ofrece la beta: Team DeathMatch (de 6 a 12 jugadores), Free for All (también de 6 a 12) y el modo Team Tactical en el que se puede optar por 2vs2 o 3vs3.

Una vez elijamos el modo nos tocará decidir nuestra «Clase», Assault, Spec Ops o Heavy Gunner en un principio, en función de la cuál estaremos equipados con un determinado armamento de entre la amplia variedad que nos ofrecerá el juego.

Éste es uno de los aspectos más diferenciador me ha parecido frente a otros shooters al uso, y es que nuestras capacidades se veran diferenciadas en función de nuestra clase , pudiendo elegir la que más se adapte a nuestro estilo de juego, además de poder definir otras clases propias a medida que obtengamos objetivos o eliminemos cierto número de enemigos con los cuales se irá incrementando nuestros puntos de experiencia.

Con los puntos acumulados desbloquearemos clases, armamento, o podremos mejorar el que ya tengamos. Lo que más me ha llamado al atención es la buena respuesta a la hora de jugar via Xbox Live, ya que no adolece de ningún tipo de lag ni lacras por el estilo frecuentes por desgracia de el juegos online, una virtud muy de agradecer ya que COD4 es un juego rápido, donde apenas hay donde esconderse y en un segundo puedes acabar derribado por un soldado enemigo si tus reflejos y cautela no guían la partida.

Si de diversión parece que este COD va a ir sobrado no se queda atrás en cuanto a gráficos. Desde las texturas de los escenarios, pasando por la recreación del armamento, efectos tales como explosiones, humo,llamas, destellos, iluminación en tiempo real etc… Todo luce a un gran nivel, unido a las fantásticas animaciones que nos dan la sensación de tener soldados reales corriendo y parapetándose a nuestro alrededor cuentas, sin darnos nos veremos inmersos en el campo de batalla.

¡Qué ganas de probar la versión final!

  1. Coincido totalmente con wayfayer, yo tb estuve anoche dándole y me pareció, sobre todo, MUY ADICTIVO Y DIVERTIDO. Todo hiper realista alejándose un poco del estilo futurista que le estan metiendo a los Ghost Recon ultimamente. Un «MAST JAF» en toda regla.

  2. Es adictivo y divertido como el solo. Desde que conseguí la beta, antes de lo esperado, es raro el día que no juego un rato. Aunque en una cosa te tengo que contradecir, SI hay lag, obviamente no es todo el rato pero hace acto de presencia más de lo que debería, ya lo veras cuando juegues más.

  3. Como buen amante y estudioso de la WWII, me fastidio bastante el cambio que decidieron dar a la saga, aunque la verdad, poco mas podia dar de si un tema tan trillado.

    Me tranquilizan bastante vuestros comentarios.

    En cuanto salga, … «pa la saca».

Deja un comentario