Impresiones con New Super Mario Bros. Wii [Impresiones]




Nintendo nos invitó a su showroom, Nintendo Friends, para echar un primer vistazo a su New Super Mario Bros. Wii, la revisión vitaminada del titulo de DS. A decir verdad, no es justo llamarlo sólo actualización, ya que incluye ocho nuevos mundos, más uno secreto, para un jugador, además del punto fuerte del titulo, el modo multijugador.

En este modo es donde se encuentra la diversión en mayor concentración. Jugar a cuatro es una nueva experiencia que romperá los esquemas conocidos hasta el momento: Un plataformas de Mario sabe completamente diferente de esta manera.

¿Y por qué?, os preguntareis. La respuesta es que se trata de un multijugador en el que cooperar o enfrentarnos queda a nuestra entera elección. Ya podemos elegir el modo de partida que sea, que todo va a depender de como queramos jugar nosotros.

Colaborando de verdad (ayudándonos a llegar a sitios imposibles, por ejemplo), para conseguir el objetivo, o de cachondeo, “puteandonos” unos a otros (ofreciéndonos a los enemigos o al vacío como miseros traidores). O mitad y mitad, o diciendo una cosa y haciendo otra… En serio, todo lo que se pueda decir se queda corto. Otro ejemplo en el que Nintendo ofrece lo que ya existe, pero de manera diferente y genial.

La historia es la habitual en la serie, eso no va a cambiar: Bowsy secuestra a Peach una vez más, aunque en esta ocasión estará acompañado de los hijos de Bowser de Mario Bros 3 (sus hermanos, suponemos). Mario, Luigi, y dos toads recorrerán decenas de niveles, y se enfrentarán a los “niños” (dos veces a cada uno), para rescatar a la dama.

Pero no estarán solos: otro personaje que vuelve es Yoshi, nuestra fiel montura, que nos proporcionará mayor alcance y duración en el salto, así como las habilidades de su lengua para con los enemigos -y con nuestros compañeros-. Esto… Bah, pensar lo qué queráis. Y un juego de Mario no es nada sin sus necesarios power-ups. Además de los habituales, y las ultimas incorporaciones como las setas gigante y mini, ahora podremos usar el casco helicóptero (nos permite elevarnos unos segundos y descender lentamente), el traje de pingüino (similar en el agua al de la rana de MB3, aparte de otorgarnos nuevas habilidades en el hielo como deslizarnos o no resbalar), y la flor de hielo (obvio, ¿no?). ¡Ah! Vuelven los finales de nivel alternativos, con los que conseguiremos acceder a otras fases distintas.

En la parte técnica, y considerando que al ser un juego en 2D no veremos florituras de millones de polígonos, cumple sobradamente, con un estilo visual colorido, multitud de elementos en pantalla y una gran fluidez, todo ello en formato panorámico, lo que sin duda es recomendable para poder jugar cuatro cómodamente.

Quizá el mayor pero se le puede poner en el control, que a falta de saber si puede personalizarse, tiene un inconveniente destacable: Los objetos (así como a nuestros compañeros) se cogen presionando 1 y agitando el mando de Wii, lo que resulta lento e incomodo. Una primera solución es usar el mando clásico, pero claro, no es la más acertada. Esperemos que esté solucionado en la versión final. Otra característica que seguramente se elimine en la versión a la venta es el instante de parón que ocurre cuando uno de los personajes muere, al estilo del Mario Bros clásico. Como detalle nostálgico queda genial, pero para la mayoría de jugadores supone romper el ritmo de juego.

El juego saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre, y seguro que desde ese momento se convierte en un recurso imprescindible para las tardes de vicio con los colegas que se precien.
Atentos, Mario ha vuelto. Y esta vez, acompañado.

Para acabar, el clásico agradecimiento a Nintendo por invitarnos, y un saludete a los compis con los que allí coincidimos. Y no os perdáis los cuadros de Pacman de más abajo (surgidos de un anuncio de Estopa, por lo visto).

  1. Esperemos que se pueda controlar con el mando classic porque todo lo bueno que puede hacer wii muchas veces lo joden con el puto control (perdon por las expresiones pero es que me queman)

  2. Si, que yo sepa el mando clásico está confirmado.
    (Que conste que Kristian se ha vuelto a cagar el texto, yo no se lo qué hace con ellos este chico…)

  3. [quote comment=”207539″]Si, que yo sepa el mando clásico está confirmado.
    (Que conste que Kristian se ha vuelto a cagar el texto, yo no se lo qué hace con ellos este chico…)[/quote]

    Y luego es el primero que se queja porque le cambias 2 palabras en un banner.

  4. [quote comment=”207552″]Osea, q se trata de un LBP para Wii, no?
    De todas formas tiene buena pinta y probablemente divertido para echar unos sabados.[/quote]

    Hombre, no tiene editor de niveles, y por tanto no puedes compartirlos, pero sí, en cuanto a concepto de multi sería de lo que más se le acerca en mi opinión.

    [quote comment=”207556″]Aruku, el próximo te lo subo yo… lo mismo entonces comprendes que Kristian es benévolo… XD[/quote]

    Joer… ¿Tan mal escribo? :'(
    (He comprobado el texto en el Bloc de notas, para que perdiera todo el formato posible, y solo había dos párrafos tan cortos que debían ser uno. Me siento perseguido. XD)

  5. [quote comment=”207545″][quote comment=”207539″]Si, que yo sepa el mando clásico está confirmado.
    (Que conste que Kristian se ha vuelto a cagar el texto, yo no se lo qué hace con ellos este chico…)[/quote]

    Y luego es el primero que se queja porque le cambias 2 palabras en un banner.[/quote]

    calla que no sabes ni de donde vienen los tiros XD

  6. Que sea un Super Mario de los de toda la vida con ese toque LBP del coperativo a mi me atrae bastante. Quizas de lo poco en Wii que de verdad me llama hoy en dia. A ver si puedo probarlo pronto…

  7. Pingback: Comunidad AB ¡Nomina a los Mejores Juegos del 2009! | Akihabara Blues

Deja un comentario