Concord, el nuevo exclusivo de Playstation ha ofrecido una beta abierta que nos ha dejado experimentar algunos personajes y modos de juego. Un juego visualmente interesante, pero que no se diferencia mucho de otros hero shooters existentes.
Gran personalidad
El primer acercamiento a Concord durante la beta es una cinemática muy interesante, con muy buena calidad y personajes que personalmente me gustaron mucho. Variados, unos divertidos, otros más serios e insisto, visualmente muy interesantes. Llenos de detalles y buenas texturas.
Así como sucedió durante su anuncio, la escena cinemática fue la mejor de la presentación, mostrando, no solo la personalidad de los héroes, en este caso cazarrecompensas, sino del juego en sí. Los colores, el estilo, el entorno. Siento que Concord es un juego con una dirección de arte interesante, pero en un género bastante explotado.
Sin mucha diferencia
A nivel jugable, la cosa cambia o más bien no cambia mucho. Concord no se aleja mucho de títulos como Overwatch o Team Fortress. Equipos de cinco contra cinco, donde cada personaje tiene diferentes habilidades y el balanceo de los integrantes es vital para sobrevivir en las partidas.
Tenemos personajes de tipo tanque, soporte y curación luchando en partidas estilo deathmatch, captura de zonas y otros modos también vistos, no solo en títulos de corte hero shooter, sino también multijugador más clasico.
Durante la beta solo pude jugar dos mapas, bastante simples, con poco para destacar, al igual que las partidas. De hecho adolece de lo mismo que otros títulos del género. Equipos desequilibrados, cada quien jugando por su lado o personas que se salen a mitad del enfrentamiento dejando a todos a merced de los enemigos.
Requiere ajustes
Como suele suceder, siempre hay cosas por mejorar. En el caso de Concord son varias. El balanceo de personajes por ejemplo, algunos están totalmente rotos. Los escenarios también necesitan un cariño, se sienten planos y sencillos. Los modos de juego no son llamativos y es dificil encontrar momentos en los que diga «esto estuvo divertido».
Donde creo que tiene más problemas es en el precio. Porque no solo entra a competir contra las títulos existentes del género, también contra Marvel Rivals, que será Free-to-play, mientras que Concord, no solo será exclusivo, sino también de pago y entonces viene mi pregunta ¿Para qué pagar si tengo a la mano otros juegos gratis y que me ofrecen lo mismo?
Conclusión
Concord no ofrece nada del otro mundo. Su concepto de cazarrecompensas espaciales no pasa de ser un símil de otros juegos dentro del mismo género, cometiendo los mismos errores y donde lo que más destaca es su apartado artístico.
Esta historia ya se ha visto y como le pasó a Xbox con Bleeding Edge, es muy probable que Concord termine siendo uno más dentro del cajón del olvido o incluso llegue a finales tristes como los de Battleborn o Gigantic.
Los exclusivos de Playstation siempre han sido sinónimo de calidad y diversión, en este caso puede que la calidad esté, pero la diversión no tanto. Sony está en todo su derecho de meterse en un nicho tan explotado como el de los hero shooters, pero para hacerlo presentar un juego diferente y especial, precisamente lo que no tiene Concord.