Overwatch 2, un anuncio lleno de sorpresas

Cuando Overwatch 2 fue anunciado, para mi fue toda una sorpresa. Durante el Xbox & Bethesda Showcase el juego volvió a aparecer confirmando fecha de lanzamiento. Unos días después se confirmaron los modos de juego y la hoja de ruta.

Overwatch 2

¿eres tú Blizzard?

Una de las máximas que tiene Blizzard Entertainment es “saldrá cuando esté listo”. Con eso en mente siempre pensé que Overwatch 2 estaba muy lejos de ver la luz. Fue toda una sorpresa saber que el título estará disponible, de forma gratuita, a partir del 4 de Octubre de 2022.

La versión completa del juego, con el esperado modo PvE, llegará en 2023, pero es un gran logro que el PvP esté disponible tan pronto y además con una hoja de ruta muy bien definida. Personajes, mapas, modos de juego y pase de batalla.

Overwatch 2

Este es solo el comienzo

Con la llegada de Overwatch 2 aterrizan tres nuevos héroes, Sojourn, Junker Queen y un tercero que aún está pendiente por anunciar. Junto a los personajes llegan seis mapas, treinta skins y el modo de juego llamado Push.

La idea es que el juego evolucione y reciba soporte más allá de 2023, lo que significa una gran cantidad de contenido, la cual se podrá obtener a través del pase de batalla. Se acabaron las cajas de botín, que tantos dolores de cabeza trajeron en su momento.

¿Presión del nuevo jefe?

La compra de Activision por parte de Microsoft aún no está aprobada, pero, ¿será que los de Redmond metieron algo de presión?. Las novedades más grandes de Blizzard fueron presentadas en el evento de Xbox y repito, no es común que los de California se atrevan a lanzar un juego tan pronto.

En este caso hablamos de dos, porque Diablo IV estaría llegando en 2023. Es más , si nos ponemos de exigentes, ambos juegos llegarán el año que viene, porque Overwatch 2 está en una especie de Early Access.

El tiempo nos dirá si la decisión fue la correcta y este arena shooter tendrá esos cambios tan esperados por sus fanáticos.

Deja un comentario