Xbox & Bethesda showcase. Microsoft decide ponerse un reto

Llegó el momento que más esperaba, y creo que no era el único. El Xbox & Bethesda showcase 2022 ha concluido y nos dejó mucho de qué hablar, comenzando con su premisa. Todos los juegos presentados estarán disponibles dentro de los próximos 12 meses.

xbox and bethesda

Ya saben como es

Definitivamente Microsoft ya le tiene tomada la medida a estas presentaciones. Una hora y media de juegos, con muy buen ritmo. En algunos casos se conocieron más detalles de algunos de los títulos más esperados y en otros, fueron adelantos que dejaron con ganas de más.

Como lo decía al inicio, este evento nos trajo juegos que estarán disponibles para lo que queda de 2022 y la primera mitad del 2023, así que cualquier anuncio grande generaba mucho más hype. Sin embargo, no creo que sea una promesa que se pueda cumplir para todos los juegos.

xbox gamepass

Para destacar

Fueron muchos los titulos presentados, pero me gustaría destacar lo de Silksong. Por fin el juego de Team Cherry vuelve a ser visible, aunque sin fecha de lanzamiento. De igual manera el anuncio de Overwatch 2 free to play me ha gustado bastante. Puede ser el primer paso para que Blizzard recupere terreno.

Y hablando del estudio de Anaheim, durante el Xbox & Bethesda showcase pudimos conocer nuevos detalles de Diablo IV y una posible ventana de lanzamiento. Sería en 2023, lo que es sorprendente, teniendo en cuenta las costumbre de Blizzard al momento de lanzar sus juegos. Otro anuncio interesante fue la alianza de RIOT con Game pass, donde destaca League of Legends. El juego es gratis, pero los usuarios del servicio tendrán acceso a todos los héroes.

Dentro de los exclusivos destaca Forza Motorsport, un juego que luce fenomenal y que técnicamente es impresionante. Redfall. que me parece a mí una especie de Back 4 Blood pero con vampiros y Minecraft Legends, un juego de estrategia. Definitivamente Minecraft puede resultar una muy buena plataforma para tener juegos nuevos.

No puedo dejar de lado la aparición de Hideo Kojima. Ahora es oficial y el diseñador, director, escritor, productor y cualquier cargo que le quieran poner, estará desarrollando un juego exclusivo para Xbox, que aprovechará la tecnología en la nube de la compañía.

Si se habla de Starfield

El gancho para ver este Xbox & Bethesda Showcase 2022 era Starfield. El juego, que llegará en 2023, presentó gameplay y detalles. Visualmente me impactó, aunque algunos temas de texturas faciales y animaciones parecen estar algo crudas.

En tamaño, hablamos de un juego descomunal. La historia depende 100% de nosotros, así que las posibilidades son muy amplias. Pero además podremos diseñar naves, estaciones espaciales, contratar personal para gestionarlos, viajar a diferentes planetas en diferentes sistemas y aterrizar en cualquier lugar de los mismos. Es como un No Man’s Sky con esteroides.

Starfield

Vamos a los juegos

Me encantaría seguir hablando de todos lo que dejó este Xbox & Bethesda Showcase, pero creo que se extendería mucho este post, así que vamos a lo importante. Estos fueron los anuncios del evento:

Redfall

Silksong

High on life

Riot

A plague tale Requiem

Forza Motorsport

Flight Simulator 40th anniversary

Overwatch 2

ARA History Untold

Fallout 76 the Pitt

Forza Horizon 5 – hot wheels

Ark II

Scorn

Flintlock

Minecraft Legends

Lightyear Frontier

Gunfire Reborn

The last case of Benedict Fox

As Dusk Falls

Naraka Bladepoint

Pentiment

Grounded

Ereban Shadow Legacy

Diablo IV

Ravenlok

Cocoon

Wo Long Fallen Dynasty

Persona 3, 4 y 5

Starfield

  1. Muchas cosas interesantes, pero me quedo con lo que promete Starfield (1000 planetas, qué locura; espero que no se flipen con el tema shooter), la pintaza de Scorn y la curiosidad por ver qué pare el maestro Kojima en exclusiva para Microsoft.

    Por cierto, me gustaría ver el encaje de bolillos mental que tendrán ahora los xboxers que criticaron, menospreciaron y se burlaron de Kojima durante años; y también el de los radicales sonyers que lo consideraban un Dios y que lo defendían de dichos ataques alegando que era envidia porque nunca trabajaría para Microsoft. Ganas de un viejo hardgamer y usuario multisistema de toda la vida, de meter el dedo en el ojete a los fanboys videojueguiles, que son más cortos los pobres que el cuello de R2D2.

    • Pues el encaje de bolillos que mencionaba se ha traducido en una avalancha de talibanes sonyer insultando gravemente y amenazando a Hideo Kojima, hasta el punto de que éste ha tenido que sacar un comunicado diciendo que aunque ahora vaya a sacar un juego exclusivo para Microsoft, eso no quiere decir que no vaya a seguir trabajando con Sony.

      No me ha pillado de sorpresa, ya lo advertí, sé cómo están las cabezas de algunos y que consideran a Kojima como suyo. Gentucilla que vive 24/7 la maldita guerrita consolera como si le fuera la vida en ello, están llenos de odio, no disfrutan los videojuegos y sus vidas son tan patéticas como las chorradas que sueltan en la red bien ocultos tras su nick.

      Lamentable.

Deja un comentario