Starfield, hecho para exploradores

Bethesda sigue contando, poco a poco, lo que nos presenta su nueva obra, Starfield. El exclusivo de Xbox, que llega a finales de 2022, estará enfocado mucho en la exploración y descubrir el futuro de la raza humana.

Starfield

Tú decides

Tal como sucedió con la eterna búsqueda. Este nuevo avance de Starfield nos deja conocer, de la boca de sus productores y desarrolladores, los conceptos implementados en el juego y por qué es especial.

Uno de los más interesantes tiene que ver con dar libertad total al jugador. Si, se que muchas veces se promete, pero se cumple a medias. En este caso, al parecer, estamos frente a un juego donde la historia se desarrolla por nuestras acciones, entregándonos todo el peso narrativo.

Starfield

Me gusta mucho el uso de la palabra simulación durante la charla, porque efectivamente le da esa libertad al jugador de experimentar con todos los elementos del lugar, asumiendo las consecuencias que esto genera.

Un viaje personal

La experiencia de Starfield busca ser tan inmersiva que se han tomado un gran esfuerzo a la hora de modelar personajes, nuestros acompañantes, sus reacciones. También tendremos facciones, cada una con una historia de la cual comenzar, pero que solo será la base, el final, cada viaje será diferente.

Todo busca sentirse tan natural, que las conversaciones no tendrán una respuesta correcta, irá fluyendo, como una charla normal, con diferentes opciones claro está, que a su vez irán generando consecuencias.

No podemos olvidar que Starfield es un juego basado en el espacio y es precisamente ese misterioso lugar el que podremos explorar a nuestras anchas y descubrir su secretos.

Starfield

Haciendo uso de la experiencia

Está claro que Bethesda quiere poner toda la carne en el asador y estarán haciendo uso de muchos elementos de sus juegos pasados, especialmente en cuanto a mecánicas RPG, las cuales buscan ser puras y duras.

Cada vez que escucho sobre Starfield me abruma un poco, porque se que es de esos títulos para perderse por muchas horas. Lo digo por experiencia, porque si de algo sabe Bethesda es crear mundos de los que cuesta salir.

      • Tú lo has dicho, amigo, sólo lo he probado.

        Lo tengo hace tiempo, lo seguí, me llamó la atención y me lo compré; pero no pasé de una prueba y hace ya tiempo.

        PD. En los últimos meses le he pegado un buen meneo a la colección, he vendido 525 y me he quedado con 290 joyitas. De 360, One, PS4 y Switch. Liberé espacio necesario, y me saqué una pasta para comprar diversas cosas y apartar para PS5 y Series X. 😀

        • Pues dale sin miedo, es juegazo, sobre todo si te gusta el rollo Skyrim.

          Joder, menuda limpieza tio… qué envidia. Yo empecé una hace tiempo… y luego me volví a liar.

        • Lo tengo en cola, ya te digo, además de que me mola mucho el rollo Skyrim; pero tenía intención de meterme con GTA Trilogy por desengrasar de los dos Zeldas que me he jugado seguidos, y digo tenía porque con este tiempo revuelto llevo dos semana fatal de espalda y cuello y no he podido ni jugar… y mañana me llega el Kirby, que menuda pintaza tiene. 😀

          Sobre la limpieza, es que era necesaria, tenía ya falta de espacio y de pasta para las nuevas máquinas; todo ello unido a que si bien los juegos que he vendido eran buenos, la mayoría me los había pasado o no eran joyas, así que puerta y mondeño, como decía el gran Chiquito, jaja.Economía saneada, espacio libre de sobra, y colección muy afinada, todo perfecto. 🙂

Deja un comentario