Back 4 Blood te da lo que esperas recibir de él

Ya tenemos disponible Back 4 Blood y he tenido la ocasión de jugar unas buenas horas al prometedor juego de Turtle Rock Studios antes de la fecha en que se pusiera a la venta. Las ganas de volver a jugar al estilo de Left 4 Dead hace que los fans de los mata-zombis, entre los que me incluyo, tengan muchas esperanzas depositadas en él.

Back 4 Blood Primeras impresiones en PS4 y PS5

Back 4 Blood Primeras impresiones en PS4 y PS5

Back 4 Blood viene a llenar algunos huecos que para muchos estaba algo huérfano. El primero es sin lugar a duda el juego cooperativo PvE (Player Versus Environment – Jugadores contra el entorno) que pese a disponer el catálogo de varias opciones parece dominar este pedazo del sector. Otro es sin duda el mata-zombis. El juego que tu mayor preocupación no es quedar bien con un personaje o ganarse su confianza, sino que lo que más te preocupa es la munición que te queda en el cargador. Este binomio quedó lleno con Left 4 Dead 2 pero ha pasado demasiado tiempo desde entonces. El mismo estudio que brilló en su momento con aquel L4D en generaciones pasadas se planta con el mismo concepto de juego y jugabilidad, pero con muchos cambios y novedades.

Es el mismo planteamiento que ya conocíamos, con muchos «peros». Cuatro jugadores equipos con armas de fuego y/o cuerpo a cuerpo para avanzar en un mapa lineal hasta llegar al siguiente check-point (refugio) para finalizar el nivel en una zona donde aguantar hondonadas de hordas de zombis a la vez que debes cumplir un objetivo. Pero debes tener presente que los personaje no son más que un skin, es un rol de jugador que debemos escoger y aprovechar si queremos llevar la partida a buen puerto. Pero también hay un sistema de cartas con el que creas un mazo con 15 que ellas para aplicar ventajas y habilidades adicionales al rol del personaje. La primera carta de la baraja se aplica directamente al comienzo de cada nivel. Tras ello el juego te da la opción de aplicar más dependiendo de la dificultad de la partida. Algunas de ellas ayudan al equipo y otras al personaje que las lleva, por eso es esencial escogerlas bien para que tu personaje y el equipo puedan sacar partido de ellas. Pero verás también como en cada nivel se aplican cartas por el juego que aplican un hándicap o un reto en el nivel. Empezarás el nivel quizás con una niebla que dificulta la visión, o con una armadura en alguno de los zombis mejorados, a la vez que te ofrecen un extra de créditos a gastar en el próximo refugio si encuentras cierto recipiente o si ninguno de los jugadores cae derrotado.

Back 4 Blood Primeras impresiones en PS4 y PS5

Con todo esto, el juego es lo que esperas que debe ser. Un shooter alocado que se disfruta mucho, pero que a su vez te va a exigir tu mejor destreza e ingenio para conseguir superar el nivel en dificultades altas. Mis primeras impresiones son muy positivas, pero lo podrían ser mucho mejor. Hay varias cosas que necesitan ser pulidas, la que más es el «always online«. El juego tiene la opción de meter a cualquier jugador en cooperativo en tu partida para que sustituya un bot, pero también tiene un modo para un solo jugador que también requiere de conexión para poder jugarlo y que añade tu experiencia acumulada a tus estadísticas. Te permite, eso sí, probar cualquier carta tengas o no desbloqueada pero ha sido bastante criticado este modo. En mi opinión no tiene sentido que este modo tenga la obligación de estar siempre conectado online para jugarlo, y las horas que le dediques en este modo deben compensarse como el resto para que los jugadores que lo prefieran pueden avanzar en el juego. Además, los primeros días de juego hubieron problemas de matchmaking al buscar partidas y este modo debe ser alternativa a estos casos. La comunidad ha hablado en este aspecto y el estudio a escuchado, ahora falta apliquen los cambios de la mejor manera posible.

En unos días espero tener listo un extenso análisis del juego, pero ya os adelanto que mis primeras impresiones son muy satisfactorias. El juego te da lo que esperas recibir de él y te invita a que pruebes diferentes maneras y formas de completarlo cambiando en ciertos aspectos la experiencia. Llevaré como unas 15 horas invertidas y tengo muchas ganas de darle muchas más horas para descubrir que puede llegar a plantearme el juego y sobretodo, como de complicada es la parte final del mismo.

Back4Blood.es

  1. Este tipo de juegos ya no me llama para jugarlos, aunque incluya zombis, jaja, será que paso por una fase de tranquilidad videojueguil y prefiero perderme tranquilamente horas en Hyrule o sencillamente que estoy mayor.

    Pero eso no quita que me guste verlo un rato o saber cómo a salido la cosa, y lo cierto es que he visto un extenso vídeo de uno de mis youtubers de cabecera, el cachondo mental de JD Yermense, y el título luce de maravilla, muy divertido y frenético como dice el artículo.

    • Es agradable de ver porque se producen situaciones curiosas durante una partida.

      Aquí lo estrené en el canal de twitch.tv, el resto de partidas las estoy jugando en un canal aparte

      • No suelo ver muchos vídeos de juegos, pero de vez en cuando mola ver algún gameplay de algún juego que te genere curiosidad o incluso de alguno que ya tengas claro que te vas a comprar o incluso que te hayas comprado ya pero vayas a jugar más adelante, tampoco no mucho.

        PD. Ese «a salido» sin h de mi comentario anterior me hace sangrar los hogos. xD

Deja un comentario