Blizzcon 2019: La apertura del evento trae confirmaciones y sorpresas

La Blizzcon 2019 ya comenzó y como es costumbre tuvimos una conferencia de apertura que nos trajo muchas novedades, además de confirmaciones acerca de las filtraciones acontecidas en los últimos días. El tema de las protestas también se pudo sobre la mesa, aunque creo que el tema aún está abierto. Esto fue lo que pudimos ver en la apertura del evento.

Blizzcon 2019

Un mea culpa

El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, fue el primero en presentarse en el escenario para hablar de un tema que ha estado en boca de todos y que ha tenido a la compañía en el centro de todo. Brack aceptó que la empresa actuó muy rápido y no de la mejor manera, pidiendo disculpas por lo sucedido con los jugadores suspendidos por sus protestas respecto a la situación en Hong Kong.

Me pareció un movida interesante y que llama a la unidad, sin embargo, creo que quedó a medias, porque no se sabe si al final se les ha levantado el veto a las personas suspendidas o es un simple “lo manejaremos mejor la próxima vez”. El tema es que previo al inicio del evento, muchas personas continuaron la protestas a las afueras del centro de convenciones.

Diablo IV para poner el hype

Después de las disculpas se vinieron los juegos y el primero en presentarse fue Diablo IV con una cinemática de infarto. Todo muy oscuro y sangriento, con un final que pone los dientes largos. Después pudimos ver algo del gameplay a cargo de tres de las clases del juego: Bárbaro, Druida y Hechicero.

El juego regresa a sus raíces oscuras, algo muy parecido a lo visto en Diablo II, pero que se refuerza con las mecánicas de combate vistas en la tercera entrega. El adelanto nos presenta escenarios sombríos y con mucha sangre, mientras nos adentramos más y más al infierno.

Hora de la celebración

Brack regresa al escenario y nos habla acerca de los 25 años de Warcraft y los 15 de World of Warcraft. La Blizzcon 2019 va a tener eventos especiales alrededor de estas celebraciones, además de un lugar llamado Blizzard Arcade, donde los visitantes podrán disfrutar muchos de los primero juegos de la compañía.

Warcraft III Reforged fue mencionado también, para recordar el inicio de su beta. En cuanto a Heroes of the Storm, se remarcó la llegada de Deathwing y la posibilidad de probarlo en el evento. Por último se presentó un personaje que estará llegando a Starcraft II y la posibilidad de jugar contra la IA de Google llamada Deepmind.

WoW y el mundo de las sombras

La Blizzcon 2019 no se iba a quedar sin su ración de World of Warcraft y efectivamente, como lo indicaban los rumores, la expansión lleva por nombre Shadowlands. El anuncio llegó precedido por otro espectacular trailer cinemático, donde podemos ver a Bolvar en su papel del Lich King, pero para mi sorpresa, es derrotado por Sylvanas, las cual destruye el casco.

Sin un rey en el trono de hielo, el mundo se abre y la autoproclamada salvadora del reino nos insta a conocer estas tierras sombrías que traen nuevos retos, regiones y enemigos. Según el líder del equipo de desarrollo, esta expansión trae muchas novedades que se irán presentando a lo largo del evento.

Hearthstone y el año del dragón

El año del dragón sigue su rumbo en Hearthstone presenta una expansión, el descenso de los dragones, que como su nombre lo indica, viene repleto de dragones, además de muchas cartas que permiten potenciar a estos personajes. Con un vídeo bastante divertido, especialmente su canción, su presentada la nueva expansión.

El espacio fue aprovechado para presentar algunas cartas, más la funcionalidades que estas presentan, lo que nos da pistas de cómo se verá afectado el meta a medida que las nuevas cartas vayan llegando.

Y si era cierto lo de Overwatch 2

Al final si fue cierto. Jeff Kaplan fue el encargado de confirmar que efectivamente Overwatch 2 es una realidad y será un juego totalmente nuevo, enfocado al PvE, con árbol de habilidades para cada personaje y ajustes estéticos. Como es costumbre, el anuncio llegó junto a una genial cinemática que busca poner en contexto todas las novedades.

Kaplan indicó que todo lo conseguido en la entrega actual de Overwatch se mantiene en la segunda parte. De igual manera, las personas que quieran mantenerse en el título actual, podrán tener acceso a los nuevos héroes y niveles que van a estar llegando. Por lo menos el esfuerzo realizado a la fecha no será en vano.

El mensaje de no querer fraccionar la comunidad fue claro y el nuevo título lo que hace es expandir el universo, agregando funcionalidades que los jugadores han estado pidiendo desde hace un tiempo, pero solo el día de su lanzamiento nos daremos cuenta de que tan cierto es todo lo que prometen.

Esto apenas comienza

Lo visto en la ceremonia de apertura es solo un abrebocas de lo que nos espera en la Blizzcon 2019. Después de haber revelado sus cartas, es momento de conocer el detalle en cada uno de lo paneles que la compañía ha dispuesto a lo largo del fin de semana, esto para aclarar muchas de las dudas que quedaron, especialmente con los nuevos anuncios, los cuales permanecen sin fecha de lanzamiento o detalles a nivel jugable o de mecánicas.

  1. No se porque, pero sigo comparando Diablo con Path of Exile y sale perdiendo por todos lados, me parece inevitable hacer la comparación.

    Soy fan de Diablo, pero ha perdido muchisimo peso para mi, y sobretodo la larga espera entre sus lanzamientos hacen que pierda el hilo completamente.

    Veremos este Diablo IV como sale, pero mucho va a tener que ofrecer para siquiera acercarse al gigante de contenido que es hoy día POE.

Deja un comentario