Impresiones en el evento de Mass Effect 2 [Evento]


Volví a EA, casi una semana después de probar Battlefield: Bad Company 2 y Army of Two: the 40th Day, para descubrir Dante’s Inferno y Mass Effect 2, sin duda dos de los títulos que mas hype están generando. (…)

Aproximadamente una hora después de empezar con Dante’s Inferno pasábamos al segundo titulo de la mañana, Mass Effect 2. La primera aparte fue todo un hito por la profundidad del desarrollo y las miles de posibilidades distintas que otorgaba al jugador. En esta continuación se pretende seguir en esta linea, pero potenciando el componente de shooter. Hasta tal punto que se permiten el lujo de mencionar referentes del genero como CoD: Modern Warfare o Halo. Eso es lo que nos contó Adrien Cho, Jefe de Diseño, en la charla introductoria.; él lo compara con El Imperio Contraataca (no os voy a mentir, no se en qué sentido).


Después cogimos los mandos (servidor se quedó con la versión 360), y por algún motivo, había cascos en cada mueble de demostración, lo que da a entender que los desarrolladores querían que apreciáramos la música, los efectos de sonido, y/o las voces. Para no complicarme, fui a continuar la partida que ya había empezado, pero sus responsables me recomendaron comenzar de cero.

La historia empieza con un ataque a la nave en la que se encuentra nuestro héroe el comandante Shepard (¡arghhh, me ha recordado mi mono de Lost!!!), tras el cual sale al espacio, y como es inevitable, acaba muriendo. Pero no os preocupéis, porque instantes después veremos como gracias a la ultima tecnología es revivido, para empezar lo verdaderamente interesante.


Desafortunadamente, el juego «petó» en un par de ocasiones, que aproveché para charlar brevemente con uno de los responsables de marketing, Randolph, quien me aclaró que se trataba de una Alpha, de ahí los errores. También me comentó que el juego tiene un tamaño de imagen 720p en 360, y de muchos más puntos en la versión de PC (a gusto de nuestra gráfica, claro está); Más allá de la resolución no parece haber muchas diferencias visuales con la primera parte. Como uno de los puntos negativos de la primera parte a solucionar en esta menciona los tiempos de espera, y promete que no habrá largos ascensores que enmascaran largas lecturas de disco.

Y como no podía ser de otra manera, el juego tiene una duración total de unas 50 horas, pudiendo hacer la historia principal en unas 20 ó 30. Cuando volvió a colgarse aproveché para dejar el puesto a un compañero y ver como iban los demás, que también sufrían los bugs de tan temprana versión. Como la cosa no avanzaba mucho, decidí irme. Finalizo, como es habitual, dando las gracias a EA por contar con nosotros para esta prueba.

    • Haces bien, es una obra maestra. Exceptuando que la visita a los planetas puede hacerse un poco pesada, por lo demás es una maravilla.
      Estoy deseando echarle el guante a esta segunda parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =