Impresiones PES 2010 vs FIFA 2010 [GamesCom’09]


Ho haveu vist? Ho haveu vist? La mare que els va parir!!!!

Lo que más ganas tenía de hacer en la feria se puede decir que ya lo he hecho: Jugar tanto como he querido a FIFA 2010 y a PES 2010. Y, aunque suene ventajista, he de decir que el feeling final es el mismo que esperaba: FIFA 2010 sigue estando varios pasos por delante de PES 2010. Incluso me atrevería a decir que FIFA 2010 mejora a su predecesor en una mayor medida que lo hace el PES.


Empezaré por el PES 2010, un juego en el que tenía puestas bastantes esperanzas, aunque no tantas como en la versión del año pasado (se me va acabando la moral… Y la paciencia como fan). Y es que mientras que las versiones de PlayStation 2 SIEMPRE dejan un gran sabor de boca, las nuevas versiones para Xbox 360 y PS3 siguen estando muy verdes. PES 2010 mejora bastante lo visto en PES 2009, pero aún le sigue quedando un gran trecho para conseguir alcanzar la cota de calidad y de feeling que los PES para PS2 proporcionan. Mañana tengo entrevista con Seabass y eso será lo primero – y quizá único, dependiendo de cómo derive la entrevista – que le pregunte: ¿Porqué Konami no se limita a mejorar lo visto en los PES de PS2 en vez de intentar reinventar la sopa de cebolla?


En cuanto a FIFA 2010, mis respetos a EA Sports. En vez de dormirse en los laureles – cosa que habría entendido debido a la altísima calidad de FIFA 2009, han mejorado muchísimo su juego, sobre todo en aspectos como el juego físico, control 360 (en el PES se supone que también está implementado, pero yo no lo he notado), un montón de nuevas animaciones, jugadas ensayadas al detalle…. Tremendo el trabajo de Electronic Arts.

Si la cosa no cambia drásticamente en el teórico 20% que le queda a PES 2010 para estar completado, FIFA va a volver a ser la referencia en cuanto a juegos de fútbol una temporada más. Y con la tontería ya llevará 3 años. KCET, Seabass, ya sé que este año habéis escuchado más que nunca a vuestros fans, que habéis trabajado durísimo, pero por favor, antes de que sea demasiado tarde: Coged lo que ya tenéis en PS2, pasadlo a PS3 y retocad los gráficos. Con eso ya tendréis una auténtica joya. Los experimentos con gaseosa.

  1. Mal empezamos con el PES de este año. A este paso creo q entonces ya sé cual será mi vicio otro año más.
    De todas formas sstoy ansioso por ver que responderá Seabass 😀 A ver si no os da ni tiempo a darle la camiseta x’DD

  2. Después de como he disfrutado el Fifa el año pasado, si este vuelve a resultar mejor que el Pro no me temblara el pulso para volverlo a comprar. Tenia esperanzas en que el Pro volviera a ser lo que fue, pero parece que una vez mas no llegara del todo a eso, aunque si se acercara más…

  3. Pingback: Akihabara Blues

  4. Pues nada, otro año en FIFA, el año pasado ya goleó a Pes 2009, estoy más contento de no pillarme el pasado PES.. y este año pues volvere a probar las demos y haber si juego mi segundo año con FIFA o vuelvo a PES, pero creo que FIFA 2010 sera mi elección.. =)

  5. Pingback: Akihabara Blues

  6. Pingback: “Desde PES 2010 se puede ver la luz al final del tunel” [Análisis] | Akihabara Blues

Deja un comentario