El primero me enamoró, y eso que lo jugué a destiempo, en una plataforma que no era la suya y casi por casualidad. Gravity Rush, en PS4, me pareció una aventura magnífica que sobrevivía a un apartado técnico prestado de PS Vita con argumentos jugables y artísticos de altísimo nivel. Sin duda, uno de los mejores juegos que he jugado en la sobremesa de Sony.
Más y mejor
Tenía tan interiorizado el recuerdo de la gran primera parte que he alucinado con el apartado técnico de este Gravity Rush 2. Ahora sí que se puede decir que es un juego de PS4 a todos los niveles. Si la adaptación para sobremesa de la primera parte tenía todo menos unos visuales de altísimo nivel, esta segunda entrega salda la deuda, presentando un apartado gráfico cuidadísimo, tanto artísticamente como a nivel de efectos.
En las horas que llevo a Gravity Rush 2 me ha quedado clara, al menos, una cosa: es un juegazo. Como su predecesor ha llegado casi por la puerta de atrás, pero por calidad merece muchísimas portadas. Kat vuelve a protagonizar un indispensable.
A nivel jugable, al menos de momento, las mecánicas de control de gravedad del primero siguen siendo el epicentro de todo. Controlar a Kat en el aire y dominar los diferentes tipos de ataque será la clave para poder avanzar en la aventura con garantías. Gravity Rush 2, como su predecesor, requiere algo de práctica, pero cogerle el truco no es excesivamente complicado y sí muy satisfactorio.
No te lo pierdas
Hace poco leí en Twitter que le reclamaban al majísimo de Phil Spencer unos cuantos videojuegos para Xbox One que fueran experiencias Single Player potentes. PS4 está justo en el otro extremo de la situación, ha entrado en una dinámica en la que le salen juegazos EXCLUSIVOS de todos lados.
Si tienes la suerte de contar con la sobremesa de Sony, hazte un favor y hazte con este Gravity Rush 2. Perdértelo será perderte una de las grandes aventuras plataformeras del momento, y no creo que quieras cometer ese error.