Impresiones: Timothy vs the Aliens, No todo es negro o blanco

Para algunos no os sonará mucho el juego, pero estamos ante uno de los premiados en la tercera edición de los Playstation Talents. Producto nacional del estudio WildSphere. Ya con estos ingredientes se merece Timothy vs the Aliens que paremos a ver de qué se trata.

 Impresiones con Timothy vs the Aliens de PS4

Impresiones con Timothy vs the Aliens de PS4

Bienvenidos todos a la ciudad de Timothy. Una ciudad al más puro estilo de cine negro de los años 40. Y lo de “negro” se lleva al extremo máximo. No intentéis ajustar vuestros monitores porque es así, un juego en blanco y negro que le da un toque peculiar a la ciudad, y a la trascendencia de nuestro personaje en ella. Timothy es un matón. Un vacilón que se siente el amo de la ciudad, y porque no decirlo, parece que lo es.

Y ahora resulta que vienen unos extraterrestres a pleno color arrasando con todo sin saber muy bien porque. Y en esas estamos con nuestro personaje. Moviéndonos por la ciudad al más puro estilo GTA, conociendo personajes, realizando circuitos de plataformas y resolviendo un puzzle tras otro mientras repartimos plomo a la cantidad de bichos repartidos por las calles. Y poco a poco vamos teniendo más objetivos y respuestas al porqué de todo este desaguisado (en el buen sentido) de juego.

Y con esto y lo que llevo jugado tengo sentimientos encontrados. Por una parte me atrae la estética Black & White que tiene y como combina con los aliens. Pero cuando llevas un rato moviéndote te puede parecer monótono y cansado. El entorno es el que es, pero la música le va a la par. Se repite la misma melodía de trompeta constantemente y solo la acción o el cambio de gameplay apenas la hacen cambiar de intensidad. Y luego está nuestra movilidad. Lejos de ser mala es escueta. Quiero decir que parecen más movimientos de unos personajes de juego de PS2 que de los que podríamos esperar en nuestra PS4 a estas alturas.

Eso si. Se nota el trabajo que hay en los desafíos y objetivos a realizar. No es solo ve allí y trae aquello. Que también lo es, pero para conseguir aquello hay detrás una labor de plataformas y puzzles muy exquisita y que a mi parecer es lo que de verdad te engancha. Quiero jugar más y comprobar hasta donde llega la capacidad de creación de esta brutal faceta del juego. Y más viendo que la ciudad, para ser el juego que es, tiene una considerable dimensión. Este cóctel es Timothy vs the Aliens. Lo tenéis en PlayStation Store a 19,99€, y parece apunta maneras en algunos aspectos y carencias en otros. El premio de Playstation Talents al “mejor Juego para niños” le puede hacer bastante justicia. Yo le voy a exigir más de lo que quizás le podría pedir un niño, ya os lo digo por adelantado, pero el juego me promete algunas horas de diversión y no pienso hacerle un feo a eso.

Deja un comentario