In my Shadow, sombras de momentos mejores

Playbae Games nos presenta In my Shadow. Un interesante juego de plataformas y puzles donde las sombras y los recuerdos juegan un papel fundamental. En general es un título entretenido, pero le falta pulir mecánicas y aprovechar mejor sus herramientas.

In my shadow

Una triste realidad

La historia de In my Shadow es simple y triste, pero poderosa. Una mujer comienza a recordar sucesos de su vida y plantea dichas situaciones en pequeñas habitaciones. Sea su mascota o su familia, siempre debemos ir del punto A al B superando obstáculos.

Esos obstáculos se presentan como sombras que nos pueden ayudar a superar el nivel o que nos llevan a la muerte si no los esquivamos adecuadamente. Es allí donde la mecánica más importante del título entra en juego.

Juego de sombras

Todos los escenarios cuentan con objetos que usamos para proyectar sombras en la pared y así superar los acertijos. Cajas, sillas, mesas, elementos comunes los cuales podemos manipular, algunos con total libertad, otros con ciertas restricciones, especialmente de orientación y/o movimiento.

In my shadow

Una vez proyectada la sombra y definido el camino a la meta, podemos dar inicio al nivel y llegar a la meta a través del camino que nosotros mismos hemos diseñado. Pero eso no es todo, ya que también es necesario recoger recuerdos, casi siempre tres, de lo contrario no podemos superar el nivel.

Es así como todo en In my Shadow gira en torno a acomodar las sombras de tal manera que sea posible recoger los recuerdos y llegar al final, sin desaparecer en el intento, de lo contrario, es necesario comenzar de nuevo, aunque los niveles son cortos.

Algo repetitivo

Uno de los problemas que presenta In my Shadow tiene que ver con lo repetitivo. Los primeros niveles o los objetos que se rompen después de un solo uso, generan esa sensación de novedad, sin embargo, con el paso del tiempo, todo es igual.

In my shadow

Si, tenemos obstáculos como picos o sierras que mantienen en movimiento, pero a veces es posible hacerlos desaparecer simplemente ubicando la sombra de otro objeto sobre ellas.

Falta pulir mecánicas

Como lo decía al inicio. El juego tiene unas mecánicas interesantes, pero no están bien aprovechadas. A pesar de tener límites para crear las sombras, siempre es posible ocultar los obstáculos o en cuanto a la gestión de plataformas no hay mucha variedad.

Nuestro personaje solo puede moverse hacia adelante y hacia atrás, además de tener el mismo poder de salto sin importar la presión ejercida al botón, lo que a mi parecer continúa aumentando la monotonía del título.

Creo que las mecánicas tan básicas con las que cuenta In my Shadow, algo más de detalles en los saltos, o la posibilidad de correr, por ejemplo, sería de agradecer y le daría más variedad al juego.

In my shadow

Conclusiones

Creo que In my Shadow se queda corto en muchos aspectos. Para Playbae Games es una manera interesante de incursionar en el sector, utilizando un género que, por lo menos a mi, me genera muchísima expectativa, pero que se queda corto en muchos aspectos.

Mecánicas, variedad y el apartado gráfico que se ve en las cinemáticas. Si, admito que no es lo más importante del título, pero un poco de cariño a este apartado no estaría mal. Si eres o no fanático de este tipo de juegos, creo que lo puedes dejar en tu backlog un tiempo.

Deja un comentario