Inauguramos La contra

Estamos de enhorabuena. Nos enorgullecemos de poderos presentar la sección “La Contra” que no viene a ser más que, como su propio nombre indica, una contra-opinión sobre uno de nuestros análisis. En la práctica se resume en que cuando publiquemos una crítica, y siempre que sea posible, tendréis dos opiniones, valoraciones o puntos de vista sobre el mismo juego para evitar partidismos, sobornos, chantajes, afecto personal hacia cierto título o cualquier otra circunstancia. Además, pensamos que así os podemos ofrecer unos análisis más objetivos y completos.

La primera Contra que publicamos es la de FIFA 2008, gracias a la generosidad sin límites de Electronic Arts. Podéis verla al final del excelente microanálisis realizado por Kristian y para inaugurar la sección, también si le dáis a leer entero…

La Contra de FIFA 2008 por casidios

Probablemente sea una de las personas menos indicadas para hablar de un juego de fútbol puesto que desde el ISS Pro de PSX que tanto Kristian como yo veneramos, y desde FIFA 2000, no he disfrutado en profundidad ningún título basado en el balompié. Sin embargo, uno sabe apreciar las cosas buenas y malas de la vida, y en FIFA 2008 los puntos fuertes destacan sobre los débiles.

Toda la orientación que en su versión 360, que es de la que un servidor ha disfrutado, se aplica hacia el disfrute a través del Xbox Live no tiene parangón: ya no sólo por poder jugar ligas y torneos, sino también disfrutar de las Ligas Interactivas en las que seguimos en tiempo real la evolución de nuestro equipo favorito (que elegimos el Atlético de Madrid, jugaremos cada semana los partidos del Atlético de Madrid); además, el modo Be a pro es una auténtica bestialidad y os lo digo en serio. Me lo he pasado mejor poniéndome en la piel de Cesc y Xavi durante unos cuantos partidos que controlando al equipo completo y su potencial online es indiscutible. Añadamos además la posibilidad de ver noticias futboleras en tiempo real, escuchar podcasts de varios canales deportivos (la Cadena SER en castellano), actualizar plantillas… Si de verdad queréis un juego de fútbol para disfrutar a través de Live, no creo que ningún otro se pueda comparar a éste FIFA 08.

Sin embargo jugando en solitario hay muchas cosas que le restan puntos para ser una obra perfecta, a pesar de la brillante presentación, la excelencia de los comentarios, las variadas opciones estratégicas y modos de juego. Que FIFA 08 sea un simulador no lo convierte automáticamente en la referencia, ni por ello debemos idolatrarlo. Ha cambiado el acercamiento al juego, se ha perfeccionado la física del balón, la IA de la CPU, pero aún es bastante mejorable en muchos y vitales aspectos: regates, repeticiones, animaciones al controlar el balón, tránsitos ataque-defensa, variaciones tácticas durante el juego, motor de colisiones y velocidad de los jugadores son varios ejemplos de que necesita mejorar. Y aunque ahora mismo no podemos compararlo con ningún otro, creo que en lo que respecta a la simulación futbolística pura, aún está un paso por detrás de su mayor rival.

  1. Segun pude notar en un demo que baje de ps3 el fifa se puede jugar osea primera persona tu eres un solo jugador… y tus amigos pueden ser otro solos!!! es demasiado bueno NO A MEJORADO A PES PERO EN ONLINE SI Y LA DRENALINA ES INCREIBLE..

Deja un comentario