Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada y Trueno ya tienen fecha

Gran noticia la que acabamos de conocer hace escasos minutos desde la cuenta oficial de Twitter de Nintendo España, y es que se acaba de confirmar que Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada e Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Trueno llegarán a Nintendo 3DS el próximo 27 de marzo.

Inazuma Eleven GO Sombra

Desde que Level-5 tuvo la genial idea de vulnerar las fronteras niponas y llevar su franquicia más exitosa a Europa, todo han sido buenas noticias para Inazuma Eleven. A pesar de que tengamos que esperar una media de dos años para ver en nuestro país el episodio correspondiente, cuando nos enfrentamos a él y vemos sus labores de traducción da la sensación de que la espera ha merecido la pena.

Inazuma Eleven debutó en Nintendo DS en marzo de 2011, casi cuando 3DS aterrizó en Occidente, junto con la serie de animación y toda una gama de merchandising que podamos imaginar. Pokémon tenía a partir de ahora un nuevo rival en los patios de colegio, el tema de conversación comenzaba a ser referido a las múltiples súper técnicas que nuestros jugadores pueden realizar durante los partidos.

Inazuma-eleven-3-arte-002

El Raimon. Equipazo donde los haya.

No nos engañemos, el argumento de los juegos -el anime es derivado del éxito del videojuego, no al revés- no es nada sorprendente, está plagado de chitchés pero siendo sinceros todo se soluciona con personajes carismáticos y mucha espectacularidad. El deporte rey mezclado con RPG da como resultado una suerte de juego de rol deportivo con una jugabilidad profunda, cientos de jugadores y equipos a los que vencer y torneos por conquistar.

 

La primera trilogía fue una pasada en DS -aunque la tercera entrega nos llegó porteada a 3DS-, pero la segunda gana muchos enteros gracias a las capacidades técnicas de la portátil estereoscópica, mejorando en lo visual e introduciendo mejoras que, sin ser revolucionarias, hacen que cada nueva entrega sea mejor que la anterior; esa sensación de comenzar realmente el reto una vez terminas la historia es algo que no muchos consiguen, pero que a Inazuma Eleven se le da de maravilla.

Solo queda esperar un par de meses para que Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada y Trueno demuestren que la saga GO puede mejorar a la primera. De momento no conocemos más detalles al respecto, pero damos por hecho que la obra llegará completamente localizada a las principales lenguas europeas y tendremos un doblaje igual de sublime que siempre.

  1. Me gustaría saber si en este juego se podrá fichar a todos o a la gran mayoría de jugadores de la primera trilogía (no solo a los capitanes de cuatro equipos destacados) o al menos jugar contra ellos. Este hecho sería decisivo para la compra… :<

Deja un comentario