Into the Inklands, la última colección de Lorcana

Hace poco os hablábamos de Lorcana, el nuevo TCG de Disney que esta empezando a petarlo, tanto por su fácil sistema de juego como por sus ilustraciones. Hoy os traemos info de la última colección: Into the Inklands y las novedades que trae de cara a preparar esos mazos y esas tintas.

Para ir abriendo boca os dejamos con el trailer de la colección:

Las novedades

Como en toda nueva colección que se precie siempre aparecen nuevas cartas, nuevos heroes y nuevas cartas encantadas:

Robin Hood Champion of Sherwood es una de las cartas destacadas: entra en el campo por solo 3 tintas sustituyendo a otro personaje con el mismo nombre (Robin Hood). Sus habilidades le permiten que al exiliar personajes ganes lore y cuando se va al exilio, robes carta.

Jim Hawkins Space Traveler, uno de los protagonistas de Into the Inklands, un personaje que cuando lo juegas, puedes jugar una localización de coste 4 de tintas o menos de manera gratuita desde la mano. Además tiene dos lores y se mueve gratis a las localizaciones que entran en juego.

Las codiciadas cartas encantadas (Enchanted) traen en esta edición a la preciosa Kida Protector of Atlantis que tiene habilidad de Shift y les quita fuerza a los oponentes: por 3 tintas y con 2 lores, 3 de fuerza y 5 de resistencia, debilita a un personaje del oponente en cuanto entra en juego.

Nueva mecánica: Las localizaciones

Lorcana no solo no solo cartas nuevas trae esta colección, otra de las novedades la traen: las localizaciones.

Las localizaciones son lugares míticos de la leyenda de Disney que tienen algunas habilidades: algunas ofrecen alguna ventaja cuando un personaje las visita, mientras que otras proporcionan beneficios simplemente por estar en juego.

Estas localizaciones suman los lores que tengan al principio del turno de cada jugador o jugadora. Algunas de estas habilidades requieren que haya personajes en las localizaciones, con lo que habrá que mover a los personajes pagando el coste de tinta que pide.

La más destacable localización de la colección es The Queen’s Castle que te da ventaja de cartas por cada personaje en dicha localización.

Pero no solo de heroes vive Lorcana, nuevos villanos hacen acto de presencia como Ursula Deceiver of all, Jafar Striking Illusionist y Chernabog Evildor así que estad atentos a sus habilidades pues pueden daros mas que un quebradero de cabeza si se combinan bien.


Los nuevos starters

Cada Colección de Lorcana trae 2 mazos preconstruidos de 2 tintas con cartas de la nueva colección, para que sea más fácil introducirse a las nuevas cartas ya que solo necesitamos abrir y jugar.

En Into the Inklands le ha tocado el turno a los mazos Ámbar + Esmeralda con una temática de apoyo a sus compañeros de equipo mientras sorprendemos a los oponentes con robo de cartas y estrategias para ganar.

El segundo starter lleva las tintas Rubí + Zafiro con una estrategia más agresiva mientras intentamos ir un paso por delante de los oponentes con nuestros muchos recursos.

Así que hasta la siguiente expansión os dejamos con algunas cartas de esta para que vayáis pensando en como mejorar vuestros mazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =