Iwata habla sobre el stock de amiibo

Durante el día de ayer tuvo lugar en Japón la última reunión de inversores de Nintendo antes de finalizar el presente año fiscal. Satoru Iwata fue una vez más la voz cantante y, entre muchas cosas, se habló de su línea de figuras con NFC: amiibo. Repasamos las palabras del presidente de Nintendo y los modelos más vendidos en cada gran mercado.

Amiibo

Vamos a echar un vistazo a lo que dijo Satoru Iwata en la reunión de inversores.

“También hemos lanzado amiibo, nuestra nueva categoría de productos, al mismo tiempo que Super Smash Bros. for Wii U.”

Ya hemos vendido 5.7 millones de unidades en todo el mundo al finalizar el pasado año. Amiibo está teniendo un comportamiento especialmente bueno en USA, Canadá y Australia. Algunas figuras están agotadas y están siendo vendidas en subastas online a precios elevados –algo que no habíamos previsto.”

super_smash_bros_amiibo

Entre más comentarios aludiendo a la compatibilidad de éstas con una gran cantidad de títulos, continuó diciendo lo siguiente sobre el futuro de las figuras y su stock en las tiendas:

Pienso que amiibo puede contribuir a mantener activas las plataformas de Nintendo mediante la introducción periódica de nuevas formas de compatibilizar los nuevos lanzamientos compatibles con las figuras amiibo.

Vamos a introducir varios cambios referidos a la presencia de amiibo en las estanterías de las tiendas, incluyendo la serie de Super Smash Bros. Ya que el espacio de los estantes de los comercios es limitado, algunos amiibo podrían connveertirse en modelos estándar, mientras que otros podrían ser reemplazados una vez se hayan agotado. Si es posible, amiibo se mantendrá constantemente presente en las tiendas, lo cual beneficiará a todas las plataformas de Nintendo.

Por último, os dejamos con el ranking de figuras amiibo en Europa, Japón, Australia y Norte América.

  • Ventas divididas por región.

AmiiboSales

Tal y como podemos ver, Link y Mario son los grandes favoritos por los usuarios allá donde se mire.

  • Mayor porcentaje/ratio de ventas de cada figura.

Creo que aquí nadie se sorprende. Little Mac y Estela son los más difíciles de encontrar, habiendo vendido posiblemente el 100% de las figuras distribuidas. Pero claro, son las menos producidas, así que esperemos que se cumpla la promesa de la compañía y repongas modelos como estos en el futuro.

AmiiboSales2

  • Desglose de ventas en todo el mundo.

AmiiboSales3Fuente | Nintendo JP

Vía | NET

 

Deja un comentario