James “Buster” Douglas: El juego del mito

No sé vosotros, pero yo en las hostias digitales tengo una referencia ineludible: James “Buster” Douglas. El juego de Megadrive inspirado en el primer boxeador capaz de hacer morder el polvo a Mike Tyson – que por cierto era el malo final del juego, aunque convenientemente enmascarado por tema de licencias – me tuvo enganchadísimo durante muchos meses. Qué gráficos, qué hostias como panes que se daban, qué pedazo de sprites. Tanto me gustaba el juego que en repetidas ocasiones hablaba de James a mi padre, el cuál siempre me contestaba que “Ese Douglas era un mindundi, Tyson peleó drogado y borracho, en condiciones normales Mike le habría matado”. Durante unos segundos, pobre de mi, dudaba de “Buster”, pero un par de Campeonatos del Mundo virtuales eran suficientes como para recuperar la fe en el luchador que consiguió engancharme por primera vez a un juego de lucha one vs one. Y encima de boxeo, doble mérito para un neófito en el tema como yo.




He recordado el juego de James “Buster Douglas” gracias a un emotivo artículo publicado en Marca conmemorando el 20 aniversario del acontecimiento, articulo en el que, aunque muy de pasada, incluso se hace referencia al juego de ese boxeador que, en mi ránking de adolescente, siempre fue el más grande gracias a un videojuego..

  1. Que buen juego, si, recuerdo las las hostias como panes que pegabas. Y esos pedazo de sprites….
    Todavía tengo el cartucho original, pero esta estropeado, al insertarlo en la mega drive ésta se queda en negro todo el rato.

    Qué buenos recuerdos, y que piques memorables con los colegas.

  2. Un clásico casi “underground”. Por otros lares, más conocido como FINAL BLOW, que también apareciera (versionando al arcade original de Taito) en los ordenadores de 16 bits de la mano de Storm (aka The Sales Curve, aka SCI, los del Carmageddon) 😀

    A mí me gustaba, p’a qué vamos a engañarnos 😀

  3. Yo lo tuve de import con el nombre que menciona Spidey (FINAL BLOW). Realmente el gameplay tenia “punch” (cof,cof) y era de esos juegos que lo pillabas y no lo soltabas en un buen rato.
    Mega Drive tuvo grandes joyas que el mundo no supo apreciar…

Deja un comentario